Aformaciones para transformar tu vida

Introducción 

Las aformaciones son afirmaciones convertidas en preguntas estimulantes, para motivar a nuestra mente con el fin de conseguir respuestas también estimulantes que te motiven a la acción. En este articulo te invito al uso de las aformaciones para transformar tu vida y potenciar tu bienestar personal. 

Tú propones lo que quieres conseguir y el cómo se lo dejas a Dios, evitando los condicionantes de la mente analítica, las respuestas surgirán desde una mente creativa. 

Las afirmaciones positivas no funcionan porque no te las crees, porque se produce un fenómeno que se llama disonancia cognitiva al establecerse una incoherencia entre lo que piensas y lo que haces. 

En cambio, en el uso de las aformaciones para transformar tu vida, se activan los procesos de la mente creativa para conseguir aquello que quieres, aquello que tu corazón anhela. 

El pensamiento jamás puede ir en contra de lo que para ti es la realidad, eso es impostar algo y así no funciona, la mente rechaza lo impostado antes de que pueda pasar al subconsciente y que este nuevo conocimiento, esta nueva realidad esté disponible de manera natural.

Por otra parte, el pensamiento de poder tiene más éxito porque reconoce cuales son las características de tu Realidad Última. Tu Alma sabe la Verdad más allá de tu mente analítica. Por eso el pensamiento del poder funciona, si quieres saber más no te pierdas el siguiente artículo Diez frases de pensamiento de poder. 

Qué son las aformaciones 

Cuando haces una pregunta trabajas a favor de tu mente, que siempre está en busca de tareas, pues aquí tiene una oportunidad fantástica para ofrecerle el objeto de concentración adecuado. De hecho es mejor que se lo des tú a que lo acabe encontrando ella, que en el modo supervivencia solo encuentra peligros por todas partes. 

Controla tu mente, controla tu ruido mental

Tu mente necesita saber que es lo que tiene que hacer. La mente necesita saber resolver los problemas y encontrar las respuestas a las preguntas estimulantes, unas respuestas que te animen a tomar acción, que te muevan desde el corazón.

¿Por qué está llena de alegría mi vida? 

¿Por qué tengo una maravillosa familia? 

Tu subconsciente se pondrá de manera automática a buscar pensamientos estimulantes para dar respuesta y explicar porqué eres tan feliz, porqué tienes esa maravillosa familia.

Nunca dejes de preguntar

Cómo se hacen las aformaciones

Las preguntas siempre han de ser estimulantes, siempre han de ir en positivo, al igual que las respuestas. Solo en lo positivo podrás atraer lo que quieres en la vida y no lo que quieres evitar.

Cambia tu mente y cambiarás tu realidad, pasa de hacerte preguntas desalentadoras a preguntas llenas de entusiasmo. La palabra entusiasmo se traduce como con Dios en el corazón. 

Cuanto más estimulantes, mejores resultados.

Primero te preguntas y posteriormente tomas acción. Mereces la vida que sueñas, mereces la vida que Dios tiene preparada para ti. 

Su autor fue Noah St. John y nos comenta que “Se trata de formular la pregunta correcta”.

El proceso para realizar una aformación se divide en tres etapas: 

Establece tu deseo

Primero, defines lo que quieres en positivo. El primer paso es definir lo que quiere lograr. 

Haz preguntas basadas en tu deseo

Segundo, formula la pregunta con lo que quieres sintiendo que es una realidad. Formúlala desde un estado emocional de amor y gratitud.  Para llegar a ese estado te puedes ayudar de las siguientes preguntas: ¿Cómo te ves tras recibir aquello que deseas? ¿Qué te dices a ti mismo físicamente? ¿Qué sensación predomina en ti?

Cuanta más emoción, se acelera la manifestación.

Visualiza y siente que lo que deseas ya es una realidad, no albergues ninguna duda y entonces tu mente se pondrá a trabajar de una manera adecuada. Las afirmaciones no funcionan porque tu mente no se las cree. 

Haciendo la pregunta correcta, te sientes empoderado, para obtener los resultados que quieres, tu mente encontrará el camino. Márcate siempre retos que, en coherencia de tu mente con tu corazón, te lleven a estados para experimentar la plenitud que ya eres. 

Tras la pregunta, tu mente empezará a buscar respuestas de manera inconsciente, esa es su tarea.

Para ello utiliza ¿por qué?. Por ejemplo, ¿por qué vivo en armonía con mi pareja?. Enfócate en la pregunta no en la respuesta.

Cuanto más concretas las preguntas mejor porque así ayudarás a tu mente definir las respuestas y ser más específica con lo que tienes que hacer. Tú céntrate en crear preguntas estimulantes y deja que las respuestas sucedan sin más. 

Toma acción en base a esa nueva realidad

Empieza a actuar desde esa nueva realidad que ya estás viviendo desde este momento, que tu mente te está ofreciendo los pasos para crearla.

Las aformaciones crecen en tierra fértil cuando tú estás vibrando en amor y gratitud.

Aformaciones para transformar tu vida

A continuación te voy a exponer algunos ejemplos prácticos. Desarrollaremos las repuestas de las preguntas del campo espiritual. Recuerda la necesidad de realizar siempre preguntas estimulantes: 

Para el dinero 

¿Por qué soy un imán para el dinero?

¿Por qué el dinero llega a mí con tanta facilidad? 

¿Por qué tengo tantas fuentes de ingresos? 

Para la salud

¿Por qué estoy tan en buena forma? 

¿Por qué tengo un peso perfecto para mi altura?

¿Por qué tengo tan buenas digestiones? 

¿Por qué descanso tan profundamente? 

Para el amor

¿Por qué atraigo a las personas correctas en mi vida? 

¿Por qué hay tantas personas que me aman?

¿Por qué soy tan feliz con mi pareja?

Para el progreso espiritual

¿Por qué Soy libre? 

Porque ya no me apego al resultado.

Porque puedo disfrutar de cada momento con una mente serena.

Porque ya no me condicionan lo que digan los demás.

Porque ya no me condiciona lo que hago para verme bien, para sentirme bien. 

Porque ya no me condiciona lo que tengo para verme bien, para sentirme bien.

¿Por qué Soy tan valiente? 

Porque mi Padre y Yo somos uno. 

Porque los pensamientos que no vienen de un corazón sincero no tienen un ápice de verdad. 

¿Por qué Soy espíritu?

Porque busco la expansión 

Porque Soy la abundancia

Porque me siento completo

Porque me siento dichoso

Porque ya no anhelo nada

Porque me centro en dar 

Porque le doy la bienvenida a todo. 

A la pregunta empoderante le corresponde una respuesta empoderante. La mente empieza a trabajar a favor de uno y no a repetir como un loro sin que nada cale en nuestro subconsciente, sin que nada se modifique dentro de nosotros. 

Conclusión 

A nuestra mente le encanta resolver preguntas estimulantes. Cuando haces estas preguntas le estás dando a tu mente el objeto de concentración adecuado y la estás poniendo a trabajar en lo que más le gusta, dar repuesta a tus preguntas. Estás haciendo que la mente trabaje de una manera adecuada para tu desarrollo y bienestar personal.

Espero te hay sido de provecho todo lo expuesto sobre el uso de las aformaciones para transformar tu vida, si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo. 

Tu mente cambiará, tu realidad cambiará porque te estarás centrando en crear preguntas estimulantes, preguntas que te ayudan a crecer como persona y ser más libre. 

Espero nos volvamos a ver pronto. 

Cuídate. 

6 comentarios en «Aformaciones para transformar tu vida»

  1. Es increible!, gracias, gracias, gracias, muy valiosa ingormacion y ahora la pongo en practica.
    Me gusto mucho este nuevo aprendizaje

    Responder
  2. Excelente, no conocía este concepto. Comenzare a profundizar, pero me gusta la forma de abordar distinto blo de las afirmaciones.

    Responder
  3. Que gran información, super agradecida hace tiempo lo había comenzado hacer pero me distraje y lo deje allí, ahora no, me pongo en acción hacer lo correcto para mí. Gracias, gracias, gracias. Feliz día

    Responder
    • Muchas gracias Luz por tu comentario. Es placer poder ayudar, me alegro que te haya sido provechosa la información. Al final se trata de darle a la mente el objeto de concentración adecuado y ponerla a trabajar a nuestro favor. Feliz día para ti también.

      Responder

Deja un comentario