Introducción
Aunque no todos los metales pesados son tóxicos y algunos son necesarios que estén en tu cuerpo en bajas concentraciones, su acumulación excesiva por tu estilo de vida o el consumo de determinadas sustancias y alimentos los convierte en peligrosos para tu salud. A continuación, te presento alimentos para limpiar los metales pesados de tu cuerpo y potenciar tu bienestar personal.
Por otra parte, cuidar de tu hígado esencial pues es el gran órgano desintoxicador de tu cuerpo, enviando a eliminar todas las toxinas a través de los órganos emuntorios como son tus riñones por la orina, la piel por el sudor o los intestinos por las heces.
Mantén tu hígado limpio, para tener un cuerpo limpio.
Cómo llegan los metales pesados a tu cuerpo
- Agua, si está contaminada o circula por tuberías de plomo.
- Aire, que proviene de los coches o de las industrias. Las nano partículas presentes en el aire pueden llegar a contraer la membrana de tu cerebro.
- Alimentos, de la agricultura, la ganadería o que provienen del mar. Cuanto más grande es un pescado mayor porcentaje de metales pesado puede contener. Opta siempre que puedas por una alimentación orgánica y de cercanía, evitando el consumo de ultra procesados.
- Fumar y beber alcohol. El humo del tabaco que combustiona puede llegar a tener más de siete mil sustancias químicas que afectan a la salud humana y puede llegar a causar hasta 69 tipos de cáncer diferentes.
Una calada de cigarro es una calada repleta de metales pesados
Si te gustaría liberarte de este hábito destructivo y recuperar tu salud no te pierdas mi libro De la adicción a la liberación.
Dónde se acumulan lo metales pesados
Los metales pesados se acumulan sobre todo en los órganos emuntorios en el afán de tu cuerpo por eliminarlos y en el hígado.
- Hígado, se deposita el selenio, berilio, níquel…
- Riñones, se ven afectados por el mercurio, cadmio, arsénico…
- Piel, el mayor órgano emuntorio del cuerpo se acumula el mercurio, berilio, cromo…
- Intestino, alteran tu microbiota intestinal dificultando su eliminación.
- Pulmones, donde más se acumulan metales pesados como el amoniaco, el cadmio, el ozono…
Consecuencias de los metales pesados para tu salud
La acumulación excesiva de metales pesados en tu cuerpo, te puede llegar a ocasionar:
- Daños en los órganos mermando su funcionamiento.
- Cambios de comportamiento.
- Dificultades con el pensamiento.
- Pérdida de memoria.
Alimentos para limpiar lo metales pesados de tu cuerpo
Cúrcuma
La cúrcuma purifica la sangre y elimina las toxinas y metales pesados. Para activar sus propiedades es necesario combinarla con la pimienta negra. Además, facilita la digestión.
Ajo
El ajo tiene la capacidad de limpiar el cuerpo de toxinas por su contenido en azufre, que hace solubles en agua los metales pesados como el plomo y el cadmio. El ajo también contiene selenio, que protege al cuerpo de mercurio.
Al ajo purifica la sangre y mejorar la circulación.
Limón
Refuerza tu sistema inmune por sus múltiples propiedades beneficiosas. Un poco de zumo de esta fruta en un vaso de agua puede ser muy útil, especialmente si bebe en ayunas al levantar. Permite limpiar a fondo el cuerpo y ayuda a eliminar los metales pesados. Si deseas saber más al respecto no te pierdas ventajas y desventajas de beber agua con limón.
Cilantro
El cilantro contrarrestar la presencia en tu cuerpo de cadmio, plomo y aluminio. También es útil para liberar tu cuerpo de la presencia de mercurio, peligroso incluso para el ADN. El cilantro también puede utilizarse con chlorella, con el fin de no reabsorber las toxinas.
Linaza
Tanto las semillas de lino como el aceite de linaza son muy ricos en los omega-3 que son muy útiles para limpiar el cuerpo de metales pesados. Si te gustaría saber más sobre este remedio no te pierdas omegas 3 6 9 beneficios y alimentos.
Hortalizas orgánicas
Es imprescindible que incluyas en tu menú diario los vegetales orgánicos, cultivados de forma natural y sin pesticidas ni fertilizantes químicos. También tomadas en forma de jugo, ya que proporcionan vitaminas y antioxidantes que pueden limpiar el hígado. Puedes optar por un zumo verde a base de apio, espinacas, manzana verde, zumo de limón, jengibre y hierba de trigo verde.
El consumo de apio y brócoli ayuda a limpiar tu cuerpo de metales pesados.
Jengibre
Cuando combinas el jengibre con la cúrcuma se mejorar los efectos positivos de mejora de la digestión y limpieza de la sangre. Si quieres conocer más no te pierdas siete beneficios del jengibre.
Algas marinas
Gracias a su contenido en algina, las algas marinas tienen la capacidad de absorber toxinas que se encuentran en el intestino y así poder eliminarlos. Puedes optar por wakame, hiziki, arame, nori para sushi y kombu y añadirlas a tu legumbres o tus sopas.
Chlorella
Esta alga tiene la capacidad de eliminar metales pesados, limpiar tóxicas de tu cuerpo, refuerza el sistema inmune, poderoso antioxidante, rica en fuentes de proteínas, rica en omega 3, vitaminas y minerales. ¿Quieres saber más? No te pierdas chlorella para depurar tu cuerpo.



Musgo Irlandés
Previene el envenenamiento por radiación, elimina los metales pesados del cuerpo, rico en propiedades anti-virales, ayuda con problemas pulmonares.
Conclusión
Espero te hay sido provechoso todo lo expuesto acerca de los alimentos para limpiar los metales pesados de tu cuerpo. Recuerda que un cuerpo limpio, te da claridad mental y mejorando tu bienestar personal.
Si tienes alguna duda, por favor házmelo saber en los comentarios. Ya sabes que siempre te leo.
Espero nos volvamos a ver pronto.
¡Cuídate mucho!