Chlorella para depurar tu cuerpo

Introducción 

La Navidad suele acabar con una ingesta excesiva de grasas, azúcares y alcohol, acompañada del habitual sedentarismo lo que dificulta las digestiones y eliminación de toxinas, por ello la chlorella para depurar tu cuerpo puede ser tu aliada ante síntomas de malestar, hipertensión, colesterol, hinchazón en el abdomen y, por supuesto, aumento de peso.  

La chlorella es un género de microalgas unicelulares verdes que se clasifican dentro de los habitantes más antiguos del planeta. Es muy rica en chlorofila, superando en su composición hasta cuatro veces a la espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es uno de los mejores alimentos para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre.

Chlorella es un alimento muy completo pues contiene todos los nutrientes necesarios para la vida.

La naturaleza te ama y te sana, por ello el color que simboliza el amor en la naturaleza es el verde, todo aquello que es verde, suele ser bueno para tu hígado, te desintoxica y te depura, manteniéndote fuerte, sano y potenciando tu bienestar personal.

Composición de la Chlorella 

Vitaminas, rica en betacaroteno y vitamina C. También contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B9, vitamina B12, vitamina E, biotina, provitamina A, colina, ácido paraaminobenzoico e inositol.

Minerales como el magnesio y fósforo en menor cantidad. Alto contenido en hierro, el cual es fácilmente absorbido gracias a su contenido en vitamina C y zinc. También contiene otros minerales como: potasio, calcio, manganeso, cobre, yodo y cobalto.

Ácidos grasos, el 80% de estos son insaturados, principalmente omega 3 y omega 6.

Proteínas, siendo el 60% de su peso molecular, enzimas, polisacáridos y esteroles.

Fibra, tan beneficiosa para el sistema digestivo.

Propiedades de la chorella

Chlorella para depurar tu cuerpo

Por su alto contenido en clorofila interfiere en la absorción intestinal de químicos tóxicos, así como en su capacidad para causar daños en el organismo. Es un gran tónico para la sangre debido a su similitud en composición a los glóbulos rojos con propiedades depurativas y desintoxicantes.

Tiene la increíble capacidad de limpiar y purificar tanto la sangre como el hígado de metales pesados como el uranio, el mercurio o el plomo, y también de otros agentes como pesticidas, radiaciones y herbicidas. Estas extraordinarias propiedades son debidas tanto a la clorofila como a su particular membrana, que tiene la capacidad de absorber y eliminar sustancias tóxicas.

Chlorella para la anemia

Por su contenido en clorofila cuya composición es muy similar a la hemoglobina, su alto contenido en hierro y en vitamina C que facilita la absorción del mismo. La chlorella tiene propiedades de regeneración celular que estimulan la producción de glóbulos rojos.

Chlorella para la tiroides 

Puesto que es rica en yodo puede ser gran utilidad en casos de hipotiroidismo para restablecer el funcionamiento normal de esta glándula hormonal.

Chlorella para el sistema digestivo

Dado su contenido en enzimas y vitaminas que desempeñan diversas funciones estomacales, como: mejorar la digestión, combatir el estreñimiento y mejorar el crecimiento de flora, es decir, bacterias beneficiosas que combaten y previenen posibles infecciones intestinales.

Si te gustaría saber más acerca de mejorar tus digestiones no te pierdas el artículo, Ayuda a digerir una comida pesada con carbón activado.

Chlorella para adelgazar

Hace que se disminuya la cantidad de alimentos que ingieres en cada comida para sentirse saciado.

Chlorella para el sistema inmune

Algunos polisacáridos y péptidos de la chlorella tienen la capacidad de estimular el sistema inmunitario y de generar efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Chlorella para prevenir el cáncer

Ya que es rica en carotinoides que reduce la oxidación celular y en vitamina E, gran antioxidante que nos protege de los radicales libre, a la vez que potencia el sistema inmune.

Cómo tomar Chlorella

Puedes añadir una cucharadita de chlorella en polvo a tus zumos, batidos, salsas o aliños para ensaladas, etc.

También la puedes tomar en comprimidos tres veces al día junto a las comidas principales. Si te quieres beneficiar de su efecto saciante, tómala justo antes de comer.

Precauciones ante de tomar Chlorella

Si eres sensible al yodo, tienes problemas de tiroides, estás embarazada o época de lactancia, tienes problemas de coagulación sanguínea o enfermedad autoinmune, te aconsejo que consultes a tu médico antes de tomarla. 

Conclusión 

Además de tomar chlorella para depurar tu cuerpo, empezando el día con un buen batido verde o incorporándola en tus comidas recuerda que debe de ir acompañada de otros hábitos de vida saludables como: bebe bastante agua durante todo el día incluso antes de tener sed, muévete hasta sudar para eliminar toxinas, procura hacer solo tres comidas para darle un descanso a tu sistema digestivo, opta por verduras de hoja verde como las espinacas y la rúcula, evita ultraprocesados y decántate por alimentos ecológicos siempre que puedas, cena ligero y temprano, respira profundo para oxigenar tu cuerpo y acuéstate temprano para facilitar los procesos de regeneración y depuración que tiene lugar en el cuerpo antes de la media noche. 

Si tiene alguna duda o te gustaría decirme algo por favor házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo. 

Espero nos volvamos a ver pronto. 

Cuídate mucho. 

La foto de portada Alina Karpenko en Unsplash

Deja un comentario