Cinco claves para una mente creativa

Introducción

El día 21 de abril de 2021 celebramos el día de la creatividad, pero ¿Qué es la creatividad? ¿Todos somos seres creativos?. En este artículo te desvelaré las cinco claves de una mente creativa para tu bienestar personal y desarrollar tu máximo potencial en cualquier aspecto de la vida.

La vida entera es una explosión de creatividad, de hecho hablamos de la Creación, el Creador y la acción que nos define es CREAR. Una de las cualidades que atribuimos a Dios es crear, y tú que estás hecho de su misma naturaleza, también tienes esa capacidad de crear.

Somos amor en acción, creatividad amorosa.

Al estar abierto al campo de la infinitas posibilidades, los conflictos serán más fáciles de resolver ya que no hay una única solución. Los patrones de pensamiento podrán cambiarse a la novedad de cada día saliendo de los patrones mentales que te llevan a un estado de sufrimiento crónico.

Todos tenemos el don de Ser creativos, la semilla potencial en nuestro interior esperando ser cultivada.

Cinco claves para una mente creativa

Capacidad de unir realidades separadas

La mente creativa es capaz de ver donde otros no ven, de relacionar lo que otros son incapaces de imaginar que podrían tener alguna relación. Te invito a que desarrolles una visión más profunda de las cosas y te abras a muchas más posibilidades ante la resolución de un problemas, aunque al principio parezca absurdo quizás en el desarrollo de esa idea se encuentre la solución más adecuada.

Einstein define “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Claridad

Mediante prácticas físicas como puede ser la atención plena o la alimentación, evitando el consumo de harinas y azúcares refinados y aumentando el consumo de grasas saludables, podrás conseguir mayor claridad mental.  

Una mente creativa es una mente que vive en  el ahora, la práctica de la plena consciencia nos sitúa en nuestra potencialidad, nos hace sentir vivos, más frescos, más ligeros sin la carga del pasado, sin la angustia del futuro, es ese estado desde donde puede surgir algo nuevo.

Los paseos conscientes por la naturaleza potenciarán tu creatividad

Mente del aprendiz

Es una mente que “no lo sabe todo”, que es capaz de sorprenderse y aprender de cada momento. Desarrollar una mente inocente cada día que amanece, la mente de un niño, desde la cual podemos desarrollar una actitud de asombro y aprender de todo y de todos. Evita dejarte arrastrar por patrones del pasado repetitivos y que no te aportan nada bueno.

Ya lo decía Jesús, “Dejad que los niños se acerquen a Mí”.

Más allá de la mente analítica

Desarrollar la visión más profunda de las cosas, no quedarse en la superficie, desarrollar la visión de un poeta, más profunda de la realidad.

No quedarse solo en la apariencia ver lo bueno y el aprendizaje en cada situación de la vida.

Te estableces en la Fuente creativa, cuando vas más a allá de la mente analítica, de la etiquetadora continua. Entonces puedes crear algo nuevo. Cuando dejas de anhelar porque te das cuentas que eres completo y dichoso es entonces cuando aparece todo. No te pierdas el articulo de Ondas Cerebrales para tu bienestar si te apetece indagar en este aspecto.

Confianza

Yo sé que no tengo todas las respuestas, pero solo tengo que confiar para que aparezcan en el camino. Suéltate y déjate llevar. Conviértete en un instrumento de la Fuente Creativa, deja que te use. Abandona el afán de protagonismo y entonces ocurrirán los milagros.

Suelta y confía.

Conclusión

Una vida creativa no requiere que seas pintor, escritor ni nada de eso. Una vida creativa es una vida abierta al momento presente, es la capacidad de dejarte sorprender independientemente de la actividad que estemos realizando.

Cuando vivimos en armonía con la creación, cuando escapamos del flujo repetitivo de nuestros pensamientos, una mente más clara y despierta al flujo creativo fluye a través de nuestra. Así cualquier actividad que realizas se impregnará de plenitud, porque ya no eres tú el que actúa, sino que la fuerza creativa actúa a través tuya.

La creatividad te ancla en una experiencia más plena y profunda de la Vida.

Espero te haya sido provechoso a lo largo de las cinco claves para una mente creativa. Si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.

Espero nos volvamos a ver pronto.

Cuídate.

Deja un comentario