Cinco flores de Bach para vivir en el presente

Introducción 

La naturaleza nos ofrece sus remedios naturales para ayudarnos emocionalmente y recuperar nuestro bienestar personal. Estás cinco flores de Bach para vivir en el momento presente lograrán que tu mente deje de divagar entre el pasado y el futuro en una continua tormenta mental. Anclándote a vivir desde el ahora, libre de miedos, desde un amor incondicional.

Tu lugar feliz está aquí y ahora.

Te estás perdiendo la vida cuando no logras dirigir tu mente al momento en el que se está dando la vida con total plenitud, en el aquí y ahora. Cuando tienes una mente que está muy dirigida hacia al exterior, hacia las distracciones y expectativas. Reconoce que la vida sólo se está dando dentro de ti, no hay nada que puedas experimentar fuera. 

Tu lugar feliz está dentro de ti. 

Honey Suckle  o madreselva

Si eres una persona que vive apegada al pasado esta es tu flor. Piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, amigos pasados o ambiciones no realizados. Sienten melancolía y nostalgia hasta llegar al punto de creer que todo está perdido. 

Consejo: Deja de mirar atrás por bello o feo que haya sido, ya ha pasado. Deja atrás la tristeza y añoranza para volver a ser ligero. 

Clematis o clematilde

Si te identificas más con vivir en el futuro esta flor es para ti. Para los que sueñan despiertos sin gran interés por la vida. Son personas que piensan más en el futuro perdiéndose todo lo maravilloso que ofrece el momento presente.

Consejo: Permanece despierto aquí y ahora, interesado y compasivo. Percibe la vida con colores más nítidos y alegres. 

White Chesnut o castaño blanco

Si tienes una mente que no para desde que te levantas hasta que te acuestas esta es tu flor. Son personas que tienen pensamientos e ideas sin poder evitarlas. No consiguen desprenderse de sus preocupaciones causando tormento mental.

Consejo: Desconecta de tus pensamientos, ellos no deberían ser tu verdad y tu guía sobretodo cuando se han convertido en un ruido mental repetitivo. Busca la calma en cada acción de tu vida. 

Mimilus  o mimulo 

¿Sientes miedo y lo llevas en silencio? Esta flor es para ti. Personas que sienten miedos cotidianos como es a la enfermedad, a la muerte, a la pobreza a estar solo… Sienten fobias y timidez. 

Consejo: Ofrece tu proximidad, presencia y comprensión para abandonar cualquier timidez o miedo. A menudo lo que te asusta nunca ocurrirá, míralo de frente y dejará de molestarte. 

Holly o acebo

Si los celos, la envidia o la venganza te ciegan y te impiden relacionarte con los demás desde un corazón sincero esta es tu flor. Son personas que sufren estados negativos de odio, desprecio, egoísmo, frustración, envidia, celos, venganza. Sienten rabia de la vida. Puedes seguir leyendo más sobre esta flor en el artículo: Holly, la flor del amor.

Consejo: Has sido lastimado, pero ya es hora de acabar con el odio y el rencor. Bach dice sobre esta flor: “Holly nos protege de todo lo que no es Amor Universal. Holly abre el corazón y nos comunica con el amor divino”

Cómo tomarlas 

Puedes tomar solo una flor, con la que te sientas más identificado, situando cuatro gotas debajo de la lengua cuatro veces al día. Las tomas más importantes son la de la primera hora de la mañana y la toma de justo antes de irte a dormir. 

Si quieres tomar la combinación de estás cinco flores para vivir en el presente te recomiendo que te dirijas a un profesional que las pueda preparar y asesorar. 

Conclusión 

Como naturópata, para mí estas son las cinco flores de Bach para vivir en el momento presente, permitiéndote disfrutar de la vida tal y como se está dando en este momento, recuperando tu bienestar personal. Aprovecha las llamadas “flores de la vida” del Doctor Edward Bach para superar aquello que no te deja avanzar en la vida y vivir desde la plenitud que ya eres, desde el amor incondicional que ya eres, desde la paz que ya eres. 

Espero que lo expuesto en el artículo te haya sido de ayuda, si quieres seguir leyendo al respecto te invito a la lectura del libro Dicha en el Caos: Recupera la alegría de estar vivo.

Si necesitas alguna aclaración o tienes alguna duda házmelo llegar en los comentarios. 

Gracias por leerme. 

Cuídate. 

La foto de cabecera pertenece Artem Beliaikin de Unsplash

Deja un comentario