Contenidos
Introducción
Llegaste a este planeta sin nada y te irás sin nada. Sea cual sea tu situación actual ya estás ganando algo en comparación a cuando llegaste. Darte cuenta de esta máxima te ayudará en tu primer paso para saber cómo acabar con tu inseguridad y recuperar tu bienestar personal.
Reconoce tu mortalidad
En la vida no existe la seguridad, es una mentira que nos hemos creído, la cual es el origen de mucho sufrimiento ya que nos apegamos a cosas, situaciones y personas pensando que ahí está la seguridad.
«Acepta tu mortalidad y la inseguridad se irá» Sadhguru
Ni nuestra propia existencia es segura, pues podemos morir en cualquier momento. Tú decides como quieres vivir, como quieres morir si en la alegría de estar vivo o en la tristeza y la angustia.
«El miedo a morir hará que no vivas, pero no que no mueras» Sadhguru
Vivirás en una ilusión si no tomas consciencia que puedes morir en cualquier momento, de este modo tu experiencia vital se tornará de colores más vivos y brillantes que nunca.
No se trata de un día más,
se trata de un día menos.
Aprovecha tu vida para ser feliz en el ahora, si estas fuesen tus últimas 24 horas plantéate que te gustaría hacer o cómo podrías ser útil para los demás.
Reconocer que fuera de ti no hay seguridad te traerá mucha paz en este momento. Lo único seguro que existe, es que todos algún día moriremos. Reconcíliate con la inseguridad de no saber que pasará, de dejar ir y venir los acontecimientos en la vida, los ciclos de nacimiento y muerte.
Lo que Tu Eres no puede ser tocado por los cambios.
Tu paz no se ve alterada por el caos externo.
Da el máximo de ti en cada momento
Todo es puntual e irrepetible por lo que dar lo máximo de ti en cada momento te hará sentir bien. No dejes pasar ni un solo momento de tu vida sin haber hecho todo lo que está en tu mano. Es mejor que no dejes nada para luego, pues puede ser que ese momento no exista, puede ser que no estés vivo.
Dar lo máximo en cada momento te hará sentir bien.
Había un anuncio de coches que nos invitaba a vivir el momento presente, durante la narración decía:
Cuando como, como.
Cuando corro, corro.
Cuando trabajo, trabajo.
Cuando conduzco, conduzco.
Anuncio BMW
Por lo que cuando estés vivo, vive. Exprime al 100% la intensidad del momento presente. La intensidad de la experiencia será tu verdadera herencia.
Practica el pensamiento de poder
Ante los cambios e inseguridades practica el pensamiento, aquel pensamiento que no es autoimpuesto sino que resuena con tu verdadera esencia. Pensamientos como:
Yo soy más grande que cualquier problema
Puedo manejar cualquier problema
Te ayudará a acabar tus inseguridades y actuar desde una fuerza que proviene de tu interior. Si te gustaría saber más acerca del pensamiento de poder no te pierdas el libro, Tu plan de bienestar personal: armoniza tu vida a nivel físico, mental y espiritual en solo tres semanas.
Agradece todos los regalos
Vienes sin nada, te vas sin nada, por lo que todo lo que se te da mientras tiene lugar tu existencia en este planeta es un extra, es un regalo. Sea lo que sea que está ocurriendo en tu vida en este momento es una oportunidad para crecer y evolucionar como ser humano, aunque a priori te cueste verlo así. Estar vivo es un milagro, tu experiencia vital es un regalo para el mundo. Aprovéchala.
«Sea lo que sea que esté pasando en tu vida estás en el lado de las ganancias» Sadhguru
Todo lo que tienes, todo lo que te vas a llevar en lo profunda, intensa y hermosa que es tu experiencia de vida. Haz lo que tu corazón sabe lo que has venido a hacer y no dejes que tu dialogo interno o lo que puedan decir los demás te paralice.
Eres un instante en la eternidad, aprovecha para brillar como lo hacen las estrellas en la oscuridad de la noche.
Vivir una vida intensa y profunda, si eres capaz de entenderlo y traer tu sentido de permanencia una y otra vez a tu vida la inseguridad no tendrá cabida.
Qué la muerte te pille con una sonrisa en los labios.
Qué la muerte te sorprenda totalmente vacío de todo aquello que has venido a dar.
Deja que todo te pase a ti
Borra de tu mente pensamientos en los cuales tu mente se refugia porque se siente segura, de este modo a tu mente no le gustan los cambios, se encuentra cómoda en entornos y personas conocidas, pero eso no es vivir, eso es evitar la vida.
Deja que te pase de todo, ábrete a experimentar las distintas emociones de la vida sin miedo, pues en la vida hay momentos para llorar, reír, tener éxito, fracasar…
“Si has venido a evitar la vida, entonces no merece la pena vivir” Sadhguru
Si lo que quieres es permanecer en tu cueva de confort y no salir de ahí salvo que sientas que fuera hay seguridad, le estás dando la espalda a la vida. Estar vivo y tratar de evitar la vida, te hará sentir mal, no tendrás impulso que necesitas cada mañana para levantarte de la cama. Tu inseguridad no te dejará vivir. Instala tu seguridad en la Verdad, reconócete como el espíritu que habita en un cuerpo de manera temporal y no como un cuerpo con espíritu. Tu Realidad Última no puede ser tocada por nada ni por nadie.
Mi seguridad está en saber que Yo Soy.
Conclusión
Para saber cómo acabar con tu inseguridad se podría resumir en dos pilares fundamentales, primero da lo mejor de ti en cada momento independientemente de las circunstancias pues lo único seguro es que te puedes morir en cualquier momento. Segundo, no bases tu seguridad en un mundo externo que está en continuo cambio, establece tu Verdadero Hogar en tu Realidad Última eterna e inalterable.
Si te gustaría seguir leyendo al respecto te invito a leas ¿Puedo sentirme bien a pesar de lo desagradable?
Espero te haya sido de utilidad todo lo expuesto en el artículo de cómo acabar con tu inseguridad. Si tienes alguna duda házmelo llegar en los comentarios. Sabes que siempre te leo,
Cuídate.
La imagen de portada pertenece Alexandra Gorn alojada en Unsplash