Contenidos
Introducción
En la sociedad en la que vivimos todos tenemos que hacer frente a continuos cambios en nuestra vida sentimental, laboral o económica, por ello te puede ser beneficioso conocer como walnut te puede ayudar a afrontar los cambios.
Walnut u olmo es uno de los 38 remedios florales que nos recomienda el doctor Edward Bach, también son conocidas como “las flores que curan el alma”.
“Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidas en la vida y los cumplen, pero en algunas ocasiones se ven tentados de apartarse de sus propios ideas, propósitos y trabajos llevados por el entusiasmo o las convicciones y sólidas opiniones de los demás. El remedio brinda constancia y protección frente a las influencias externas” Edward Bach.
Necesitas esta flor si…
- Estás en una época de transición, cambio o sugestión.
- Te encuentras sensible a las influencias externas ante los cambios que tienes que hacer frente en tu vida ya sean hormonales, de estado civil, de puesto laboral…
- Tienes algunos síntomas físicos como dolores de cabeza, vértigos y mareos, insomnio por la preocupación que te provoca el cambio en tu vida, neurosis o ansiedad.
- En tu mente pueden aparecer frases como: “Quiero un cambio radical, pero no soy capaz de hacerlo”, “no me acostumbro a esta nueva ciudad”, “estoy divorciado, pero aún no me acostumbro a estar sin ella”, “me siento inseguro ante cualquier cambio” …
Cómo afrontar los cambios con walnut
Antes de tomar esta flor de Bach te sientes con inseguridad, duda o falta de constancia en momentos clave de tu vida. Te cuesta dar los pasos decisivos a la hora de transformar una situación en la que hay problemas o quizás arrastras traumas del pasado que te impiden avanzar.
“El cambio es el resultado final de todo verdadero aprendizaje” Leo Buscaglia
Tomando walnut te encontrarás protegido de las influencias externas que te impiden transitar el cambio desde la calma. Te ayudará a romper los lazos, dejar atrás los límites y las restricciones que te impiden transformar tu vida. Te sentirás fortalecido desde tu interior, si te gustaría leer más al respecto no te pierdas el artículo Cómo desarrollar fuerza interior.
Cómo tomar walnut
Puedes tomar este remedio floral poniendo cuatro gotas debajo de tu lengua al menos tres veces al día. Las tomas más importantes son justo antes de ir a dormir y al levantarte.
Puedes combinar walnut con otras flores, pero para ello te aconsejo que consultes con un profesional en este campo.
Conclusión
Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre cómo afrontar los cambios con walnut. No dudes en vivir los periodos de transición en tu vida ya sea la pubertad, menopausia, jubilación, cambio de país, trabajo… con este maravilloso remedio floral.
Al final la naturaleza también nos ayuda y nos ofrece remedios naturales que nos hacen sentir mejor ante el ciclo continuo de placer y dolor que caracteriza esta experiencia humana. Al final no nos acaba definiendo que ocurre en nuestra vida sino como afrontamos aquello que nos toca vivir.
“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo” Sócrates.
Si te gustaría seguir leyendo te invito a que leas el artículo sobre Vivir el duelo para transformar tu vida.
¿Tienes alguna duda o te gustaría contarme algo? Por favor házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.
Espero nos volvamos a ver pronto.
Cuídate mucho.