Introducción
Todas las sociedades a lo largo de la historia sus características propias. Esta sociedad en la que nos ha tocado vivir la podríamos denominar “la sociedad de la distracción”. Estamos rodeados de un continuo flujo de información que nos genera un ruido mental el cual nos impide ver la realidad y dar lo mejor de nosotros en cada momento, pero ¿Cómo conseguir mayor claridad para decidir?
Impedimentos para tener claridad
Los antiguos textos sagrados de los Vedas reconocen que hay tres impedimentos que afectan a nuestra claridad de visión:
Impurezas
El primero son los denominados malas , impurezas psicológicas, morales, expectativas que tenemos ante la vida, creencias y mapas mentales. Muchas de ellas autoimpuestas y alojadas en nuestro subconsciente. Debemos trabajar cada día con estás creencias que nos limitan en muchos aspectos de nuestra vida y nos impiden desarrollar nuestro máximo potencial. A pesar de que se han alojado en ti durante mucho tiempo, ahora puedes decidir pensar de otra manera.
Falta de constancia
El segundo impedimento se denomina viksepa hace referencia a la falta de constancia, de voluntad, de saber priorizar para gestionar mejor nuestro tiempo. El exceso de distracciones en nuestro día a día hace que nos movamos en modo “piloto automático”, sin tomar consciencia de lo que estamos haciendo o de cómo nos sentimos. Se pasan los días, las semanas, y somos incapaces de sentirnos vivos, todo ha pasado sin más. Para trabajar este aspecto sería recomendable desarrollar disciplinas dentro de nuestra vida. Establecer un compromiso con nosotros mismos y con la vida. Hacer deporte regularmente, dedicar todos los días a estar con uno mismo, leer treinta minutos… pueden traernos mucho bienestar personal. Recuerda que un pequeño esfuerzo de hoy por adquirir un buen hábito será la plenitud del mañana. Si te gustaría conocer más acerca de hábitos para tu bienestar no te pierdas el libro Tu plan de bienestar personal.
Ignorancia
El último impedimento sería avidia o la ignorancia, el hecho de verte carente, pequeño e inseguro. El no reconocerte como la persona amada que ya eres. El problema de ignorancia nos lleva a buscar fuera continuamente lo que nunca vamos a encontrar.
¿Cómo superar los impedimentos para conseguir claridad?
Trabajando estos aspectos estableces un compromiso contigo mismo para sentirte mejor, un compromiso desde la compasión que empieza en tu persona, ya no te abandonas , no te humillas, no te machacas, no te autocastigas.
Los pequeños detalles en día a día son los que te llevan a ser la persona que realmente eres. Sentirte un ser humano que se mueve de una manera más liviana por el mundo.
Adquiriendo hábitos de vida saludables para conseguir el equilibrio cuerpo, mente espíritu. Irás a favor de conseguir objetivos fundamentales como pueden ser:
- Permitir que el conocimiento llegue y tire todas las fantasías que te hacen crecer limitado.
- Quitar las dudas y reflexionar para tener claridad de visión.
- Hacer que el conocimiento este disponible en tu día a día al haberse asimilado de una manera firme.
Conclusión
Reconocemos que la felicidad es una mera condición interna, que no necesitamos que nadie nos haga feliz, que no necesitamos hacer feliz a nadie. Del mismo modo que tampoco podemos atribuir nuestra infelicidad a causas externas. La falsa identidad con la que te identificas y las ideas que has creado en torno a ese personaje son las que verdaderamente me hacen sufrir, porque mi mente se llena de expectativas, de debería ser, de deseos insaciables,…
Liberarnos de la persona insegura e insatisfecha que habita en tí, pero que no eres Tú, debería ser una de las prioridades en nuestra vida para poder vivir desde la plenitud. Si te gustaría seguir leyendo no te pierdas el artículo la búsqueda equivocada de la felicidad.
Reconocer, ver algo que ya está hay, que no viene y que no se irá
Reconocer lo eterno y verdadero
Espero que este artículo te ayude a saber cómo conseguir claridad para decidir, potenciando tu bienestar personal. Si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.
Cuídate
Nos vemos pronto