Diez frases de pensamiento de poder

Introducción 

El pensamiento de poder es aquel que surge desde tu esencia verdadera y no desde una mente egoísta, llena de miedos. Hoy te presento diez frases para la practica del pensamiento de poder en tu día a día. 

Te invito a dejar de pensar y actuar como una víctima de las circunstancias en las que te ha tocado vivir para recuperar tu poder, libertad y bienestar. 

Diferencia pensamiento de poder y pensamiento positivo.

El pensamiento de poder es verdadero porque proviene de tus atributos como ser consciente y existente que eres. El pensamiento positivo no es más que un intento errado, la mayora de las veces, de velar una mente egoica focalizada en lo negativo.

Diez pensamientos de poder

Yo no

Saber poder límites es esencial, cuando tu corazón de pida que no hagas algo, no lo hagas, cuando consideres que es injusto, no lo hagas, cuando el «no» de hoy evita problemas del mañana, no lo hagas. 

Saber decir no, te convierte en una persona más sabia y con mayor claridad mental para una acción más acertada ante la vida. Dejas de ser la víctima que se mueve al son de lo que dictan los demás.

Yo podría

Esta frase pone el foco del poder en ti. Dejas de pensar en yo debería, actuando desde un condicionamiento externo a yo podría, actuando desde tus capacidades y posibilidades internas

Yo soy totalmente responsable 

Todo lo que pasa en tu vida es responsabilidad tuya, es así de simple. Dejar de culpar a los demás, de intentar cambiarlos te ahorrará mucho tiempo y energía. ¿Qué puedo hacer como responsable de mi vida para cambiar esta situación? ¿Verdaderamente se puede cambiar? Son cuestiones sobre las que te invito a reflexionar.

Es una oportunidad 

Dónde hay una crisis y un problema también hay una oportunidad. Deberías tomar distancia de aquellas cosas que te preocupan y mirarlas desde una nueva perspectiva. ¿Qué puedo sacar de bueno de esta situación? Seguro que lo hay.

Quiero aprender y crecer 

Querer aprender y crecer, es el fin a la insatisfacción continua que tienes en la vida cuando adoptas el papel de victima para convertirte en una persona que está dispuesta a aprender y a crecer con todo lo que le acontece en la vida. 

La vida es una aventura 

Cuando te despiertas cada mañana tienes la posibilidad de afrontar la vida desde el ánimo de la aventura, donde tu eres el protagonista de todo lo que va pasando o con los ojos de una víctima que vive a expensas de los demás.

Yo sé. 

Yo tengo la absoluta certeza de que pasará, porque cuando haces algo desde el amor, desde tu poder interior, no hay miedo. Pasé lo que pasé pasará lo mejor.

Yo soy más grande que cualquier problema

Cuando te sitúas en el papel de víctima, te ves chiquitito y los problemas muy grandes. Pero cuando te reconoces tu grandeza no hay ningún problema que no puedas superar.

Yo sé que puedo soportarlo 

Pasé lo que pase en tu vida podrás soportarlo, porque lo que verdaderamente eres no podrá ser dañado por nada ni por nadie, sólo necesitas la madurez emocional necesaria que te permita volver a tu centro una y otra vez ante las adversidades de la vida 

Es una experiencia de aprendizaje

Tienes que reconocer con humildad que no has venido aquí para dar tu opinión sobre todo lo que te pasa en la vida. Poner etiquetas continuamente a los hechos: ¡esto es terrible!, ¡esto es un desastre!, ¿por qué me pasa a mí esto?… Todo esto sólo te causa sufrimiento, reconoce que estás aquí para aprender y evolucionar como persona. 

Diez frases de pensamiento de poder para tu bienestar

¿Cómo llevarlo a la práctica?

Se trata de darse cuenta y realizar un esfuerzo para poner atención en los pensamientos que surgen en tu mente. No te ofusques, ni te trates mal porque tu mente recurra una y otra vez a los pensamientos de víctima, respira hondo y dite: 

A PARTIR DE HOY, YO DECIDO PENSAR DE OTRA MANERA. 

Como un punto de inflexión de una antes y un después en tu vida. El cambio será paulatino, pero el esfuerzo merece la pena: obtener una mentalidad saludable que actúa favor de tu propio bienestar y el de los demás.

Enlaces de interés

Te dejo aquí un enlace a un articulo que habla sobre los efectos del pensamiento en tu cuerpo físico

Por otro lado, también te dejo el enlace al libro “Aunque tenga miedo y hágalo igual”, en que podrás ampliar la información en relación al pensamiento de poder. 

Espero que lo expuesto a lo largo de este artículo te haya resultado interesante. Si tienes alguna duda o me quieres decir algo, te leo en los comentarios.

Espero nos volvamos a ver pronto 

Deja un comentario