Diez hábitos para aumentar tu claridad mental

Introducción 

En tu día el exceso de distracciones, las creencias limitantes y la ignorancia de no reconocer lo que verdaderamente eres te impide tener la claridad mental necesaria para desarrollar el discernimiento oportuno para poder tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Por eso hoy te presento hábitos para aumentar tu claridad mental en tu día a día. 

Cuando hay claridad mental la acción correcta surge de manera espontánea. 

Diez hábitos para aumentar tu claridad mental

Reduce tus deseos.

Ya lo tienes todo pues no estás separado de nada. Ya eres el ser completo que quieres ser. Céntrate en consumir solo aquello que te facilita la vida, para ello deberías de dejar de identificarte con el personaje que se ve carente y pequeñito con una mente que nunca se sacia, que siempre quiere consumir más y más. Deja de comportarte como el niño caprichoso que consigue algo y ya está pensado en nuevo objeto de deseo. 

Como dice San Agustín “Si quieres viajar feliz, debes de viajar ligero”

Cultiva la tolerancia.

Cada uno lo está haciendo lo mejor que sabe y que puede en función de sus circunstancias personales, de las situaciones que le ha tocado vivir en la vida. Cuando juzgues a alguien por su comportamiento, piensa que si tu estuvieses en su misma situación de vida hubieses actuado igual o peor. Nuestros errores son tan humanos como nuestros aciertos. Solo cuando te identificas con tu Realidad Última hay perfección, hay santidad, no existe lo bueno y lo malo pues en esencia solo existe una Única sustancia.

Medita en la tolerancia y practícala a lo largo del día. 

No codicies.

Dios sabe lo que necesitas en cada momento, por lo tanto, confía en Él, pues cuando eres consciente de su existencia nunca te faltará de nada. Al elevar tu confianza la vida te presenta mucho más y mejor de lo que tu mente egoísta hubiese deseado. Es la mente basada en el sentido de individualidad y separación la que se ve carente, cuando tu Realidad es Ser grande y abundante. 

Pon a Dios en el centro de tu vida y todo lo demás se te dará por añadidura. 

Habla la Verdad.

Efectivamente la verdad te hará libre, ser sincero contigo mismo y con los demás harán posible que desarrolles una mente con mayor claridad, sin remordimientos, ni planes de como ocultar una mentira. No tengas miedo a decir la verdad, pues lo que tú eres jamás podrá ser dañado por nada, ni por nadie. 

Di la Verdad empatizando con la otra persona. Qué tus acciones causen el mínimo daño posible a ti mismo y a los demás seres.

Pero como todos los valores universales, no son absolutos, habrá ocasiones que mentir vendrá justificado por evitar un sufrimiento mayor a otro ser humano. 

Haz lo Correcto.  

Deja de actuar como un niño consentido que dirige sus acciones haciendo lo que le gusta y lo que no le gusta. Abandona tus apegos y aversiones que solo te traerán más sufrimiento y empieza a actuar en base a lo correcto en cada circunstancia. ¿Qué es lo correcto? Aquello que causa mayor bien a toda la humanidad o el mínimo daño posible.

Disfruta haciendo lo correcto en cada momento. 

Relaciónate con personas sabias.

Como dice el sabio Sivananada lo similar atrae lo similar, al establecer relaciones con este tipo de personas potenciaras tus pensamientos sabios y nobles, que te ayudarán a tomar las decisiones más acertadas en cada momento. 

No guardes rencor a nadie.

El rencor es fruto de identificarse con el personaje que siente dañado, en tu grandeza está reconocer que no eres ese personaje, que nadie pudo hacerte daño y por lo tanto no hay nadie al que tengas que perdonar. El perdón te libera y te permite vivir de una manera más liviana y con mayor claridad mental. 

Desarrolla buenos pensamientos hacia todas las personas, eso te hará sentir bien contigo mismo y con los demás.

Tres cualidades para aumentar tu belleza

Se humilde

No publicites lo que vales, tu esencia de bondad, deja que los demás lo descubran con tu simple presencia. Predica con el ejemplo en cada uno de tus actos, se un ejemplo a seguir como empleado, madre, padre, amigo… permítete equivocarte y tener la sabiduría necesaria la reconocerlo y rectificar. 

Jesús fue un ejemplo con su Vida para todos.

Practica con la compasión

Sobretodo con aquellos que no han sido tan afortunados como tú, comparte lo que te es dado, porque así te llegará más a ti. Si das el Universo siempre te responde de igual manera, pero de una manera aumentada. Piensa ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo ser realmente útil a los demás? . Así lo expresa San Francisco de Asís en su célebre oración: «Dando es como recibo».

Lo que recibes en la tierra es el eco de tus actos en el cielo. 

Se disciplinado

La pereza es el gran enemigo del Ser Humano.  También hay otra frase que dice que la pereza es la madre de todos los males. El mejor amigo que puedas tener en tu vida es el esfuerzo, si lo cultivas nunca fallarás.

Se persistente y constante, como la gota de agua que cae sobre la roca hasta pulirla.

Conclusión

El regalo de estos diez hábitos para aumentar tu claridad mental es una vida más liviana, dónde eres capaz de disfrutar tanto de las grandes cosas como de las pequeñas. Dónde tu mente no pierde el tiempo con aquello que es falso, con aquello que ha creado tu mente y que tarde o temprano desaparecerá. Céntrate en lo verdadero y sabrás cual es la acción correcta en cada momento, potenciando tu bienestar personal.

Si te gustaría seguir leyendo sobre este tema no te pierdas White Chesnut para aumentar tu claridad mental

Espero que te haya resultado provechoso todo lo expuesto en el artículo, si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.

Hasta pronto

Cuídate

Deja un comentario