Contenidos
Introducción
En un intento de unir oriente y occidente, de ver que la Verdad siempre es una independientemente del prisma con el que se mire te presento el Padre Nuestro según los Vedas. El Padre Nuestro es la oración cristiana más conocida en occidente y los Vedas, cuyo significado en sánscrito es “conocimiento” hace referencia a los textos más antiguos de la literatura de la India y la base de la religión védica.
No importa tanto la oración que hagas sino la actitud con la que le haces, entender su significado más profundo y orar con una total entrega a Dios.
La oración te ayuda a encontrar esa comodidad interna que te permite dar la bienvenida a los distintos desafíos de la vida. Te ayuda a eliminar aquellas creencias que están añadiendo un mayor sufrimiento a cualquier situación potenciando de esta manera tu bienestar personal.
Al entregarte a Dios en la oración todo se vuelve más ligero.
El Padre Nuestro según los Vedas
Padre Nuestro que estás en los cielos
Hacemos referencia al Creador, puede se Padre o Madre Divina. Es nuestro porque es la base de todo y de todos.
Dios crea al mundo de sí mismo.
Estás en los cielos, hace referencia a lo eterno, al no tiempo. Nunca nace, nunca muere. Lo atemporal que permea todo lo temporal de esta existencia terrenal.
Santificado sea tu Nombre
Reconoces al Creador como Santo, como la perfección del Orden que es Dios. Te concentras en la Santidad de Dios en tu oración.
Venga a nosotros tu Reino
El Reino de Dios está aquí y ahora, cuando somos capaces de limpiar nuestra visión equivocada de la realidad y de lo que somos. La esencia del Reino De Dios impregna toda esta existencia terrenal, porque todo es Dios.
El Reino viene a nosotros cuando cae de nuestros ojos la venda de la ignorancia.
Hágase tu voluntad en el cielo como en la tierra
Dios no se establece como una persona, Dios es Orden. A veces queremos que se haga nuestra voluntad y esa diferencia entre el Orden que es dado y nuestros deseos crea sufrimiento. Dar la bienvenida a la voluntad de Dios en tu vida es la mejor manera de vivir feliz, de vivir una vida en la que no haces solo lo que te gusta sino lo correcto en cada momento.
Dios tiene un plan de amor para cada uno de nosotros.
Danos nuestro pan de cada día
Camina agradecido sabiendo que es Dios quien te sostiene. Haz tu parte y deja los resultados en manos de Dios. En la tradición védica se dice que «quien lleva una vida de dharma el mismo dharma lo sostiene”, siendo el dharma la acción correcta, la que te acerca a Dios en cada momento.
Ocúpate de hacer el bien y el resto déjaselo a Dios.
Perdónanos nuestras ofensas igual que nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Como el personaje con el que estamos identificados, siempre vamos a cometer fallos. A veces pasamos por encima de los valores del otro, nos equivocamos, pero siempre podemos aprender y crecer. Me doy cuenta de los otros que también se equivocan. Le doy un espacio a mi mente para permitir el error sin que todo rebose.
La compasión es seguir amando a pesar de los errores.
No nos dejes caer en la tentación
La tentación en este mundo material siempre existe, el problema es que tengas que tengas que hacer sufrir a otras personas para conseguir algo. Mediante la oración le pides a Dios que te ayude a ver que hay una dicha que está por encima de los placeres terrenales transitorios. Recordar el gozo absoluto de la liberación, de verte tal cual eres, la persona sencilla y completa que no necesita nada de este mundo exterior para verse bien, para sentirse bien. De reconocer que Dios vive en ti y tú vives en Dios.
No hay nada mejor que hacer el bien y tener una mente clara libre de cargas emocionales.
Líbranos de todos los males
En esta parte la tradición de los Vedas, no establece la necesidad de un salvador que venga a darte esta liberación. Uno mismo tiene que hacer su parte para liberarse del mal. Pues en esencia tu verdadera naturaleza no puede ser tocada por nada ni por nadie. El mal es una percepción errada del mundo y de lo que tú eres.
El Maestro te indica la puerta hacia la libertad, tú tienes que atravesarla.
Amén
Me entrego a ti Dios.
Conclusión
Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre el Padre Nuestro según los Vedas. Reflexionar sobre la oración te ayuda a quedar más entero ante los distintos acontecimientos de la vida. Vivir con una visión más profunda de Dios en el mundo, conectado con la luz y con el trasfondo de todo.
Orar te ayuda a desarrollar una mente inmune a la ignorancia, la hace funcionar mejor y aumenta tu capacidad de discernimiento para actuar en cada momento potenciando tu bienestar personal.
Orar es amar a Dios
Si te gustaría seguir leyendo sobre el tema no te pierdas Siete beneficios de la oración.
Espero nos volvamos a ver pronto.
Cuídate.