Contenidos
Introducción
En estos días los seguidores de Cristo celebramos la festividad de la Pascua. Pero ¿cuál es el verdadero significado de la Pascua? Podemos dejar sólo de escuchar para experimentar la Pascua de verdad en nuestra vida y en nuestros corazones.
El verdadero significado de la Pascua es transformación.
Esa transformación que nos lleva a deshacernos del viejo traje oscuro del egoísmo para vestirnos con la túnica luminosa del amor incondicional. Este es el verdadero cambio que nos lleva a dejar de actuar como seres separados que tienen miedo para actuar desde es amor y la unidad en Dios.
El amor incondicional es aquel que no se apega al resultado que no espera nada a cambio.
El verdadero significado de la Pascua
Re-encuéntrate
Como establece el maestro Paramahansa Yogananda la segunda venida de Cristo está en tu interior. Cristo renace y resucita en los corazones despiertos, en aquellas personas que pasan haciendo el bien por el mundo, que convierten su vida en una oración, en una ofrenda a Dios.
Dios es un Dios de vivos, es un Dios que da la Vida a toda forma de manifestación.
Convierte en una luz en el mundo, que al iluminar tu camino hayas iluminado la vida de otras personas. Reaviva tus relaciones con otras personas desde el ser, de corazón a corazón, reconociendo el sufrimiento que hay en la otra persona, siendo compasión por ellas y no enjuiciándolos, ni etiquetándolas.
Compasión es seguir amando al otro a pesar de sus fallos.
Re-surge
No importa que situación estés atravesando en tu vida siempre es un buen momento para resurgir, para actuar desde tu Ser completo y dichoso que ya eres, desde ese Jesús que vive en nuestros corazones. Los problemas que tenemos que hacer frente muchas veces son una falta de amor, una falta de aceptación, de no poder ver lo que la vida nos está enseñando para crecer y convertirnos en mejores seres humanos. Cuando tengas dudas ante una situación pregúntate: “Si fuera Jesús, ¿qué haría en esta situación?» Seguro que puedes abordar los problemas desde una perspectiva más amplia y menos egoísta.
El momento para tu resurgir es ahora.
Re-nace
Jesús está presente en tu vida cuando amas la vida, en cualquiera de las formas, en tu tu propio nombre y forma, porque el amor empieza por uno mismo, porque el verdadero amor no puede ser tocado por nada, ni por nadie.
Cuando Jesús dijo: “En verdad te digo: El que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios”, nos invitaba a dejar de identificarnos con este cuerpo, esta mente y estás emociones. También dejar de basar nuestra identificación en las cosas materiales. Sólo puedes habitar en el Reino de Dios desde Espíritu que es tu Verdadera Identidad, desde la presencia amorosa que ya eres, libre de la melancolía del pasado y la ansiedad del futuro.
Renace desde el Espíritu completo y dichoso.
Conclusión
El verdadero significado de la Pascua es atreverse a vivir, dejar atrás los miedos para vivir comprometidos con los demás al abrigo de Dios. El Verdadero significado de la Pascua es dejar de hablar del amor de Dios para experimentar el verdadero amor de Dios en tu vida.
Pascua es trasformación
Del miedo al amor incondicional
De recibir a dar
De la carencia a la abundancia.
Del mal al bien
De lo temporal a lo eterno
De la muerte a la resurrección
Espero te haya sido provechoso lo expuesto en este artículo. Si te gustaría seguir leyendo te recomiendo la encíclica del para Francisco Fratelli tutti porque hoy más que nunca el amor manifestado por Jesús a los suyos nos enseña que amar es una invitación a recomenzar de nuevo.
Espero nos volvamos a encontrar pronto
Cuídate.