Fases de la luna para tu bienestar

Introducción

La luna influye en hombres y mujeres además de en toda la naturaleza por ello es importarte conocer las fases de la luna para tu bienestar. De este modo podrás sintonizar tu vida y tus actividades con los ciclos lunares parar sacar mayor partido a tu día a día.

Utiliza la fuerza de la luna para potenciar tu bienestar personal

Los ciclos de los lunares están relacionados con muchos de los procesos naturales como el embarazo, el crecimiento de la planta o la maduración de los frutos. La duración de diversas dolencias también puede depender de los mismos.

Con la llegada del reloj dejamos de mirar al cielo para adaptarnos al ciclo nocturno y diurno u observar los cambios de la luna y de las estrellas para sincronizar nuestras actividades con los momentos más propicios. 

Dejamos de tomar de referencia lo importante y nos quedamos en lo superficial

Las fases de la luna se alternan durante 28 días que es lo que dura la vuelta completa al planeta Tierra. 

Fases de la luna para tu bienestar

La luna nueva 

Cuando la tierra se sitúa entre la luna y el sol, es entonces a este fenómeno que denominamos “luna nueva”. Está asociada a la espiración, a la eliminación de gases tóxicos y residuos tóxicos. 

Ayunar durante esta fase te ayudará a prevenir muchas enfermedades. Así lo establecen también los budistas indicando que el mejor momento para ayunar es la luna nueva. 

Con la luna nueva tu cuerpo se purifica

Una luna nueva es un nuevo comienzo por lo que es el momento ideal para dejar antiguos hábitos que merman tu calidad de vida como el tabaco o el alcohol. Cualquier incorporación de hábitos en esta fase te ayudará a su consecución

Nueva luna, nuevos hábitos

Los tratamientos tanto en plantas, como en animales o humanos serán más efectivos en esta fase lunar. 

La luna creciente

Tan solo unas horas después de la luna nueva aparece la luna creciente cuyo ciclo dura aproximadamente 13 días. 

Cualquier aporte nutritivo que llevemos a cabo será más provechoso en este momento. Incrementa la savia de las plantas, aportándoles más nutrientes vitalidad y energía. También aumenta la fertilidad, siendo un aspecto importante a tener en cuenta si estás pensando en quedarte embarazada.  El número de nacimientos también se incrementa en esta fase junto con la luna llena. 

Al aumentar la luna disminuye tu capacidad de recuperación

Evita ir al dentista puesto que los empastes, coronas y puentes dentales duran menos en esta fase. Hasta lavar la ropa puede ser menos efectivo.

La luna llena 

Esta fase de la luna tiene lugar cuando se ha recorrido la mitad de la trayectoria alrededor de la tierra. Percibimos la luna entera por la noche y quizás hasta podamos verla durante el día.

Esta fase es el momento de mayor influencia de la luna sobre todos los seres

Son más abundantes las hemorragias y se produce el sonambulismo. Se incrementan los crímenes, actos violentos y nacimientos. Las propiedades de las hierbas y hortalizas son más potentes cuando se recolecta en la luna llena.

Nunca podes tus árboles ni tus plantas en luna llena ya que podrían morir

Evita las intervenciones quirúrgicas en esta fase sino quieres complicaciones e infecciones.

La luna menguante

Tras la luna llena los trece días siguiente la luna se va ensombreciendo. La capacidad de curación del cuerpo en su máximo potencial, por lo que es buen momento para operarte si fuese necesario. También es buen momento para acudir al dentista.

El deporte o actividad física que llevas a cabo durante estos días te requiere menos energía y consigues mejores resultados. El sistema digestivo funciona eficazmente por lo que se digiere con mayor facilidad, siendo más difícil ganar peso.

Cuando la luna mengua aumenta tu capacidad digestiva

Conclusión

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre las fases de la luna para tu bienestar y lo puedas utilizar para planificar el mejor momento para ir al dentista, abandonar un viejo hábito o podar tus plantas. 

Te invito a dejar de mirar el reloj para mirar al cielo con el fin de sintonizar tus ritmos vitales con los de la naturaleza, valiéndote de su poder para potenciar tu bienestar personal. 

Si te gustaría seguir leyendo no te pierdas el artículo siete consejos para volver a la rutina. 

Por favor déjame un comentario si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda. Ya sabes que siempre te leo. 

Espero nos volvamos a ver pronto. 

Cuídate. 

La imagen de portada pertenece a Sanni Sahil en Unsplash

Deja un comentario