La arcilla blanca para el sistema digestivo

Introducción

En la sociedad actual los alimentos están totalmente limpios de la tierra de la que proceden, la arcilla blanca para el sistema digestivo puede ser un remedio excelente para paliar esa carencia en nuestra alimentación.

“La arcilla es un poderoso agente de estimulación, transformación y transmisión. Y eso es así porque se obtiene de la misma tierra de donde también extraemos gran parte de los alimentos” Naturópata, Michel Abehsera

La arcilla blanco o Kaolin es rica en silicato de aluminio hidratado posee otros minerales como el magnesio, calcio… Es el único tipo de arcilla que por sus propiedades se utiliza por vía interna. 

La arcilla blanca de calidad se puede ingerir

Los agentes naturales, entre ellos la arcilla, junto con la alimentación y el uso de plantas naturales es la base con la que se trabaja para restablecer el equilibrio en un plan de bienestar personal. 

Arcilla blanca para el sistema digestivo

Cicatrizante y protectora de la mucosa gástrica e intestinal.

Antinflamatoria, muy útil hoy en día por la inflamación interna ocasionada por el mal hábito de ir a dormir tarde.

Ayuda a disolver la fermentación y absorbe las toxinas por lo que resulta útil en las dispepsias e intoxicaciones alimentarias. 

Mejora el estreñimiento por su acción de arrastre ayudando al transito intestinal. Si te gustaría leer más al respecto no te pierdas qué causa el estreñimiento y como mejorarlo de manera natural.

Regula el pH intestinal. 

Calma la acidez de estómago. 

Absorbe las toxinas, su acción depurativa absorbe las impurezas suspendidas en los líquidos corporales, las absorbe y ayuda a expulsarlas.

Acción antibacteriana y antimicótica, por lo que nos protege de la actuación de determinadas bacterias y hongos en nuestro cuerpo. 

Otros usos de la arcilla blanca

En el uso externo lo aplicamos en forma de mascarilla, emplasto y cataplasma. Como mascarilla facial tiene un gran poder purificante, astringente y aporta mucha luminosidad

Blanquea los dientes y fortalece las encías. 

Enriquece la sangre, se ha comprobado que, ingerida la arcilla blanca, depura la sangre, mejora la circulación, aumenta la cantidad de glóbulos rojos por lo que ayuda a palia la anemia.

Estimula el sistema inmunológico, ya que potencia la producción de defensas naturales del cuerpo. 

Cómo tomar la arcilla blanca

Comprar siempre que puedas de uso interno y externo y con una excelente calidad y pureza para poder beneficiarte de las propiedades de este remedio natural. 

Se aconseja una cucharadita de café para adultos y media en el caso de los niños diluida en un vaso de agua natural sin hervir preferiblemente después de levantarte o justo antes de ir a dormir.

La autora del libro Como cura la arcilla Marie France Muller expone “Una primera cura de arcilla, muy diluida, mucho liquido y alimentación sana durante tres semanas. Luego se suspende durante siete días y se vuelve a empezar”

Conclusión

Espero que te haya sido provechoso todo lo expuesto a lo largo del artículo sobre la arcilla blanca para el sistema digestivo. La naturaleza siempre pone a nuestro alcance los recursos necesarios para mantenerte fuerte y potenciar tu bienestar personal

Si de verdad estás interesado en iniciar una cura de arcilla blanca te recomiendo que te pongas en manos de un especialista en la materia. 

En el caso de que tengas alguna duda o te gustaría decirme algo, por favor, házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo. 

Espero nos podamos volver a encontrar pronto. 

¡Cuídate mucho!

Deja un comentario