Más joven de manera natural

Introducción 

La juventud es un tesoro que todo el mucho quiere prolongar durante más tiempo. Te presento una serie de hábitos que te permitan sentirte más joven de manera natural al mismo tiempo que alargas tu esperanza de vida y potencias tu bienestar personal.

Sentirte joven y vital es esencial para tu bienestar personal

Alimentación

Opta por una alimentación rica en frutas y verduras principalmente fuente de antioxidantes y vitaminas. Siguiendo una dieta variada donde incluyas todos los grupos de alimentos. 

Fíjate en que alimentos contienen en aquellos que alimentos que más favorecen a tu piel: carotenoides, que es la vitamina a presente en los alimentos, vitaminas C y E, polifenoles grandes antioxidantes y también coenzima Q10.

Reducir la ingesta de alimentos diaria, dejar de tomar las llamadas “calorías vacías”, que son aquellos alimentos que no te aportan nada de nutrientes y te llenan de calorías. Practicar unos días de ayuno o de ingesta de un único tipo de alimento te ayudará a una puesta a punto para tu sistema digestivo.

Comer menos también te ayudará a mantenerte joven

Evita la contaminación 

La contaminación presente en la ciudad y suspendida en el ambiente favorece el envejecimiento prematuro de tu piel. La alimentación diaria y beber agua te ayudará a contrarrestar ese estrés oxidativo provocado por la contaminación ambiental.

Una de las cosas que más te envejece es el tabaco, entre otras muchas consecuencias negativas para tu salud por lo que debería ser una prioridad en tu vida dejar de fumar para ganar libertad y mantenerte más joven de manera natural. Si no sabes cómo deshacerte del tabaco te invito a que leas el artículo quiero dejar de fumar y no puedo. 

Cuida tu intestino grueso

Mantener un intestino grueso tonificado, con las bacterias que necesitas para asimilar los nutrientes y eliminando diariamente los residuos es la base de la juventud

De tu bienestar intestinal, depende tu bienestar personal

Alarga tu respiración

Alargar tu respiración, no solo te hará sentir más joven de manera natural, sino que te ayudará a relajar todo tu cuerpo y el exceso de pensamientos que andan por tu cabeza. 

Cuando estás estresado tu respiración es rápida, tu mente se encuentra agitada. Este estado mantenido en el cuerpo te llevará a una oxidación y envejecimiento. Siempre que puedas lleva tu respiración a la parte baja de los pulmones. Respira de la siguiente manera: 

Al inspirar llenas la parte baja de los pulmones, después la parte del tórax y por último la parte de las clavículas. Al espirar haces el movimiento contrario vacías primero la parte alta luego la parte media y por último la parte baja de tus pulmones

Así en la naturaleza animales como la tortuga respiran una vez por minuto y son uno de los animales más longevos. 

Alarga tu respiración. Alarga tu vida

Bebe agua

En esencia somos más de un 65% agua, por lo que debemos reponer este preciado elemento antes de que tengamos sed. Para que te hidrate más el agua has de mantenerla en tu boca unos segundos, en ayurveda se dice: “Mastica tus bebidas, bebe tus comidas”.

El síntoma de tener sed ya es una señal de deshidratación de nuestro cuerpo

Hidrata tu piel por dentro y por fuera para ello lleva contigo siempre que puedes una botella de agua para poder tomar pequeños sorbos, pero también te aconsejo el uso del espray de agua termal para aplicar directamente sobre el rostro, su uso sobre todo en época estival se convierte en un imprescindible para la hidratación de tu piel y tu bienestar personal. 

Protégete del sol

El sol es una fuente de energía y de vitalidad, elemento esencial para sentirnos más animados y la síntesis en la vitamina D, pero un mal uso de éste te puede llevar a enfermar.

El mejor momento para tomar el sol son las primeras horas de la mañana.

Utiliza a diario un protector solar facial, mejor si es de factor 50, y protege cabeza con sombreros y tus ojos con gafas de sol. 

Evita las cabinas de rayos UVA, aumenta el riesgo de aparición de cáncer cutáneo según la OMS. 

Evita también el consumo de grasas poco saludables antes de exponerte el sol, el tabaco o el alcohol. 

Aumenta las horas de sueño 

El descaso regenera tu piel, especialmente si se produce antes de las 12 de la noche que es cuando dormimos más profundamente, se liberan las hormonas responsables del crecimiento y se regeneran los tejidos. El periodo que va desde las once a las doce de la noche es también llamado el sueño de la belleza

De las dos a las tres de la mañana también tiene lugar la limpieza física y mental que viene dada por tu hígado de ahí la importancia de estar dormidos en esa franja horaria para que pueda realizar su trabajo de una manera óptima. De lo contrario se acumulan toxinas y se produce un envejecimiento prematuro. 

Si quieres descansar evita las pantallas antes de acostarte y sobre todo dentro de tu habitación las pantallas azules, que estimulan la glándula pineal con su luz y no se generan las hormonas que favorecen el descanso. 

Antes de dormir, realiza actividades que te relajen, opta por un yoga moderado. Evita la realización de ejercicio cardiovascular intenso. 

Cena ligera antes de ir a la cama e intenta tomar esta comida unas horas antes para que puedas hacer la digestión y evitar tener pesadillas

Practica ejercicio físico 

Te oxigena y te ayuda liberar tensiones tanto físicas como emocionales. La liberación de hormonas que te hace sentir bien. En el libro Tu plan de bienestar personal te propongo 16 ejercicios para de Chikung para la salud y la larga vida. 

Estiramientos para tu salud, bienestar y larga vida en tu plan de bienestar personal

Aléjate del estrés y de las preocupaciones 

Las preocupaciones solo oxidan tu cuerpo, hace que tu cuerpo libere una serie de sustancias con un carácter oxidativo. Concéntrate en todo lo que tienes y no solo en lo que te falta, eso te hará sentir bien, sentirte agradecido. También te puede ayudar de la frase extraída de un Curso de Milagros: “Elijo paz en lugar de esto”

Ashwagandha

Los adaptógenos naturales es una buena manera de mantenerse más joven de manera natural. Te ayudan a conciliar el sueño por la noche y a estar más activo durante el día. Con efectos sedantes y relajantes es un excelente remedio natural ante el estrés y la ansiedad. 

Además, tiene efectos: antimicrobiano, antitumoral, neuroprotector, ansiolítico, cardioprotector y antidiabético. 

Si te resulta interesante el tema aquí tienes el enlace a otros adaptógenos naturales. 

Sílice 

Este remedio natural es la biosal de Schüssler número 11, también conocida como “la sal de la belleza”. Ayuda a estabilizar tu piel, tu cabello, tus uñas, pies, manos y tejido conjuntivo. Te ayudará a mantenerte más joven durante más tiempo. 

Conclusión

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto para mantenerte más joven de manera natural. Tu cuerpo es un regalo precioso que te ha sido dado y está en ti cuidarlo, manteniendo su belleza natural en las distintas etapas de tu vida.

Si potencias tu bienestar personal, potenciarás tu juventud por ello te invito a leer el artículo desatemos una pandemia de bienestar personal, donde te expongo una serie de pautas donde conviertas tu mundo en un lugar donde verte bien, donde sentirte bien.

Empieza desde hoy a sentirte más joven de manera natural.

Espero nos volvamos a ver pronto

Cuídate. 

Deja un comentario