Quién Soy

Introducción 

Desde que nacemos y vamos formando nuestra personalidad, nos identificamos con un personaje que no somos, un personaje deficiente, carente, volátil e inseguro. A lo largo de nuestra vida, los acontecimientos que van ocurriendo nos invitan a cambiar esta visión hacia una visión correcta donde me siento bien, me veo adecuado y aceptable independientemente de las circunstancias externas, donde puedo ver con claridad quién Soy.

Las falacias y fantasías falsas que he creado en mi vida caen por su propio peso. Ninguna mentira es mantenida por mucho tiempo cuando una persona se prepara día a día mediante autoanálisis, discernimiento y observación de lo que ocurre dentro de sí mismo. 

Problema fundamental

El problema fundamental de nuestra vida es un problema de ignorancia, de no darme cuenta de verdad quién soy. La solución llega en la forma de conocimiento que va calando en nuestra mente como lluvia fina. Te ayudará a asimilar este conocimiento llevar una vida de crecimiento personal que proviene de nuestro estado interno, no de mejora personal que depende de un mundo exterior, porque la persona que ya eres es completa.

La persona que amas ser, la persona que buscas ser ya está ahí. No hace falta hacer nada, sólo aquietarse y reconocerse. Ya no te apegas a nada externo, te das cuenta de la plenitud que ya eres, y de este modo volver a tu estado de bienestar original. 

Una vida de yoga 

Una vida de yoga es una actitud, un nivel de consciencia, de estar atento a lo que acontece en el interior de cada uno para que no quede nada irresuelto. Dejar que las emociones se expresen sin más, sin juzgar, sin retener. Las emociones como parte de la experiencia humana todas son bienvenidas, todas son acogidas en nuestro corazón.  No podemos aceptar unas y rechazar otras. Si te gustaría seguir leyendo sobre este tema no te pierdas el libro Dicha en el Caos.

Da la bienvenida a todas las emociones

La práctica de una vida en equilibrio con lo que somos, nos permite mantener nuestra solidez ante los continuos cambios de la vida. Permanecer observando sin involucrarnos emocionalmente, sin llevarnos por un torbellino de pensamientos.

El conocimiento de uno mismo nos permite vivir desde la plenitud todo aquello que acontece en nuestra vida y poder discernir con mayor claridad mental que es lo correcto en cada momento. Una mente clara y centrada es la consecuencia de nuestros deseos más profundos, de un anhelo profundo del conocimiento de la Verdad. 

Conclusión 

Para obtener es conocimiento de quién Soy realmente es necesario preparase, cuidar de nuestro cuerpo, mente, espíritu. Llevar una vida disciplinada, trabajarse a uno mismo día a día. Un camino de yoga es un camino de unión y gozo en cada paso que doy, sin pensar, ni apegarse a los resultados.

Disfruta de cada paso

Espero que haya sido provechoso todo lo expuesto en el artículo y te ayuda a potenciar tu bienestar personal. Si te gustaría seguir leyendo no te pierdas el artículo sobre cómo es tu verdadera identidad, en el cual encontrarás los atributos que te definen. 

Espero nos volvamos a ver pronto. 

Cuídate.

Deja un comentario