Seis beneficios del amor propio

Introducción 

En la sociedad actual se potencia un amor egoísta basado en las adicciones y el consumismo que nada que tiene que ver con el amor propio, el sentirte valioso y merecedor solo por el hecho de existir. Los seis beneficios del amor propio no solo transformarán tu vida, también la de aquellos que te rodean. 

Tómate un tiempo cada día para estar contigo mismo y apreciar lo increíble que eres.

Seis beneficios del amor propio

Fuerza interior, eres capaz de poner límites 

Cuando reconoces tu valía eres capaz de poner límites a los comportamientos errados y abusivos de las personas que te rodean. No tienes miedo a su reacción porque sabes la Fuerza que te sostiene y tampoco a la soledad porque te sabes completo y pleno.

“Los demás solo aman y respetan a los que se aman a sí mismos” Paulo Coelho

Si te gustaría seguir leyendo más al respecto no te pierdas el artículo Cómo desarrollar fuerza interior.

Incrementa tu productividad

Cuando te amas de verdad valoras tu tiempo y no lo acabas malgastando con cualquier entrenamiento, en conversaciones triviales o con personas que nada aportan a tu vida. De está manera te centras en actividades que de verdad te gustan y generan valor a tu vida. ¿Cuánto vale tu tiempo?

Si buscas productividad encuentra el amor hacia ti mismo.

Una vida plena

Las personas con un amor propio saludable no se conforman con una vida a medias, es decir, en un trabajo, en una relación o en unas amistades donde no son felices o lo son de manera parcial. Cuando te involucres en algo busca que sea todo o nada, pero no te resignes a vivir en la mediocridad.

Mejora y alarga tu calidad de vida

Cuando vives enamorado de ti, de la Vida, de lo que haces tus células se conservan más felices, saludables y funcionan de manera correcta. El amor y el respeto a ti mismo alarga tus telómeros, que son considerados como los biomarcadores del envejecimiento.

Puedes amar más y mejor

De todos es sabido la importancia de amar y cuidar a los demás por lo valiosos que son para nosotros, pero ¿Tú te amas y te cuidas de la misma manera? Porque si no es así qué clase amor le estás entregando a los demás, cómo quieres que te correspondan con un amor pleno si tú no eres capaz de dárselo. Antes de amar a otro pregúntate, ¿tú te amas? porque nadie puede dar aquello que no tiene.

“Es preferible la soledad digna y sin conflicto, que una relación incompleta en la que la carencia manda”. Walter Riso

Tomas mejores decisiones

Cuando sabes lo que vales, sin depender de las aprobaciones externas, puedes hacer frente al miedo de los desafíos y retos que te presenta la vida. Desde tu amor propio puedes ver las situaciones con mayor objetividad. Te sientes tan poderoso que eres capaz de eliminar aquellos obstáculos de tu vida que te impiden avanzar y crecer. Con amor propio aumenta la confianza en ti mismo y tu triunfo está asegurado

“La falta de amor propio alimenta tus miedos; por eso no tienes que intentar ser más valiente, sino quererte más”

Conclusión

Espero que te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre los seis beneficios del amor propio. Todo amor saludable hacia los demás y la consecución de tus sueños están afianzados en el aprecio, cuidado y valoración que te tienes a ti mismo. 

“Qué guapa estás desde que te quieres tanto”

Si te gustaría seguir leyendo no te pierdas el artículo de los siete hábitos para aumentar tu amor propio.

Por favor te invito a que me dejes un comentario si te ha gustado el artículo o te gustaría comentarme algo ya sabes que siempre te leo.

Espero nos volvamos a ver pronto. 

¡Cuídate mucho!

Deja un comentario