Semillas de amapola, un sedante natural

Introducción

La naturaleza nos regala todo lo que necesitamos para activarnos, pero también para relajarnos potenciando nuestro bienestar personal. Si en esta época donde el estrés y la ansiedad parecen haberse instalado en nuestras vidas y en nuestras mentes, las semillas de amapola, son mucho más que un sedante natural, un alimento rico en nutrientes que no puede faltar en tu despensa. 

Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre (Papaver somniforum). Son semillas pequeñas en forma de riñón, de tonalidad entre gris, negra y azulada dependiendo de su origen. Dichas semillas se extraen del interior de la cápsula de la amapola. 

Si no puedes descansar ayúdate de lo natural

Semillas de amapola, un sedante natural

Las semillas de amapola poseen unos principios con una importante acción analgésica como la morfina, la codeína y otros alcalinoides que te ayudarán a conciliar el sueño y a calmar el dolor. 

Las semillas de amapola contienen trazas de esos alcaloides pero no resultan tóxicas para tu cuerpo en consumo moderado

Tanto las semillas de amapola, como las hojas de amapola tienen propiedades hipnóticas, lo que te puede ayudar a conciliar el sueño, pero también a tener sueños lúcidos, unos sueños donde todo parece más brillante y real. Aunque este efecto no siempre acontece.

Otras propiedades de las semillas de mapola. 

Son buenas para evitar el estreñimiento al ser ricas en fibra. 

Contribuyen a tu bienestar óseo, por su aporte de minerales tan importantes como el manganeso, que también influye en la coagulación sanguínea. También calcio, fosforo, magnesio y potasio que te ayudarán a evitar los calambres musculares. 

Ricas en cobre te ayudan en la producción de tejido conectivo y el transporte de hierro. 

Recomendables para tu corazón por su riqueza en grasas insaturadas. Si las combinas con alimentos ricos en Omega 3 potenciaras sus efectos beneficiosos para tu bienestar personal. Si te gustaría conocer indagar sobre este punto no te pierdas el artículo Omega 3 6 9 alimentos y beneficios. 

Refuerza tu sistema inmunitario por su contenido en zinc, el selenio y ácidos grasos esenciales que aumentan tus defensas. 

Te ayuda a combatir la anemia por su aporte de hierro, combinado con la vitamina C, tan esencial para la asimilación de este mineral por tu organismo. 

Las semillas de amapola cuidan de tu piel protegiéndote de la soriasis o eczema así como de el acné al regular tus glándulas sebáceas. 

Tienen un sabor delicioso por lo que son especialmente utilizadas en repostería y platos típicos tradicionales. Sobre todo, en la región de centro Europa, allí en los mercados tradicionales puedes encontrar gran variedad de dulces elaborados con estas semillas. 

Cómo tomar semillas de amapola

Las puedes tomar en crudo añadiéndolas a tus platos favoritos, yogures o batidos. Con una cucharadita será suficiente para beneficiarte de sus propiedades.

También las puedes tomar cocinadas en un montón de recetas de repostería y platos típicos. 

En infusión, solo semillas de amapola o junto las hojas de amapola para potenciar su efecto u otras plantas que te ayudarán también a relajar tu sistema nervioso como la melisa, tila o valeriana. 

Al cocinarlas son más digestivas, pero pierden algunas de sus propiedades

Para quienes están recomendadas las semillas de amapola

Las semillas son más que un sedante natural, por eso son especialmente recomendadas para los deportistas por su riqueza en minerales, pero atención puedes que des positivo en controles de dopaje. También recomendadas en dietas vegetarianas y veganas al ser un alimento muy nutritivo.

Especialmente, para personas que atraviesan una época de estrés y les cuesta conciliar el sueño o simplemente necesitan relajarse. 

Conclusión

Espero que te haya sido provechoso todo lo expuesto a lo largo del artículo. Recuerda que cualquier recurso que nos provee la naturaleza para potenciar nuestro bienestar personal debe de incluirse dentro de una alimentación variada y equilibrada, incluyendo hábitos de vida saludables. 

Si te gustaría seguir leyendo no te pierdas el artículo Siete remedios naturales para dormir mejor. También puedes armonizar tu vida en solo tres semanas con el libro Tu plan de bienestar personal.

Espero nos volvamos a ver pronto.

Cuídate

Deja un comentario