Siete consejos para volver a la rutina

Introducción 

Cuando hay periodo vacaciones y tenemos que volver a la rutina laboral, en la que a veces las condiciones no son las más deseadas, tenemos un cierto sentimiento de querer escapar de la situación, volver a ser felices y libres. Puesto que los cambios en la vida son inevitables, hoy te invito a realizar siete consejos para volver a la rutina para verte bien, para sentirte bien independientemente de las circunstancias y los cambios externos. 

Tu bienestar es hoy

Siete consejos para volver a la rutina

Empieza el día meditando 

Es esencial empezar el día desde la calma, desde un estado de paz donde puedes actuar con claridad y tomar mejores decisiones a lo largo del día

Establécete en el yoga y luego actúa

Establecerse en el yoga es establecer en la unidad, en un estado en el que te sientes completo y dichoso, desde ese estado de no carencia puedes actuar sin apegos, puesto que ya no buscas la actuación y el resultado para sentirte bien, sino que puedes actuar desde tu bienestar original. 

Nuevo año, nuevo yo. Tu plan de bienestar personal.

Alberga pensamientos positivos hacia ti y el resto de los seres 

Dirigir tu mente hacia pensamientos de amor y compasión potenciará tu bienestar personal, poco a poco esta forma de pensar y actuar irá dejando atrás la negatividad, el juicio y la crítica. Estos comportamientos te harán sentir peor y suponen una pérdida de energía. 

Utiliza un hilo rojo en tu mano izquierda para recordar quién eres

Puedes utilizar un ancla, un objeto que te haga recordar que no debes de actuar desde tu ego carente e insatisfecho sino desde tu espíritu, completo y dichoso. Te recomiendo que ates un hilo rojo en tu mano izquierda, esta es una tradición muy antigua, que no solo te aleja de las malas energías de otras personas, sino que te recuerda que no debes juzgar, ni criticar a los demás. 

Busca una ilusión al día

A veces la ruina laboral nos insta a vivir pensando en el fin de semana o en las vacaciones, pero eso no es vida, cada día es único y cada día debemos de buscar algo que nos ilusione o apasione: tomar el café en una terraza, leer un buen libro, llamar a un gran amigo… 

No es un día más, es un día menos

Nadie en esta forma física va a ser eterno, por lo que te invito a que te cuestiones si este fuese el último día de tu existencia que te gustaría haber hecho. Haz que cada día cuente.

Toma hipérico

Este recurso de la naturaleza es ideal para los cambios estacionales y decaimiento temporal. El hipérico o hierba de San Juan, estimula tu glándula pineal, cuando ésta está activa nos sentimos más dichosos y felices. Si te gustaría seguir leyendo sobre esta planta no te pierdas el artículo de experimenta el placer con tu glándula pineal o el hipérico como antidepresivo natural. 

El hipérico potenciará tu bienestar personal

Te recomiendo que tomes el hipérico en extracto, puesto que su principio activo está más concentrado y notarás más sus efectos. Este remedio natural también te ayudará a descansar mejor. 

Hipérico como antidepresivo natural

Come sano 

Este es una de los siete consejos para volver a la rutina más importantes. Los alimentos que ingerimos influyen directamente en cómo nos sentimos. Te invito a que leas el artículo beneficios de una dieta sávica en tiempo difícilesDisfruta de los momentos de ir a la compra y cocinar, tomando alimentos frescos y de temporada. 

Cocinar es amar

Haz ejercicio al aire libre

El ejercicio es esencial para mantener la salud de nuestro cuerpo en un estado óptimo, junto con la luz del sol es una combinación perfecta para llenarnos de energía y de vitalidad. Busca un tipo de actividad en coherencia con tu naturaleza, pero muévete. El ejercicio te ayudará a libertar endorfinas, hormonas indispensables para tu bienestar personal. El sol también contribuye a mejorar tu estado anímico, el cual será indispensable en tu vuelta a la rutina. 

Ducharse y olearse 

Encuentra tu propia rutina a la hora de ir apagando el día, yo te propongo tomar una ducha al final de la tarde, para limpiarte no solo físicamente, sino también de toda la energía de las situaciones acontecidas durante el día. 

Ir a la cama con una mente liviana te ayudará a descansar mejor

Aprovecha los beneficios para tu bienestar personal de los distintos aceites y sus aromas. Tu piel necesita reponerse de la deshidratación del día, ya que es el mayor órgano de nuestro cuerpo y el más expuesto a todos los agentes externos. 

Haz del final del día todo un ritual de calma y paz

También puedes realizar una pequeña visualización que te ayude a liberarte de aquello que te preocupa, o parece no ir bien. Imagina como metes todos esos recuerdos en una caja, como cierras la caja y la dejas que esta desaparezca, todo tiene su momento en el día, pero ahora toca el momento de volver a tu verdadero hogar y descansar. 

Conclusión

Espero que te hayan sido provechosos los siete consejos para volver a la rutina. Seguro que a ti se te ocurre más, pero espero que al menos éstas te inspiren. Si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.

Todos somos seres únicos, con nuestras propias necesidades

¿Te gustaría seguir potenciando tu bienestar personal en este nuevo año? No te pierdas el libro Tu plan de bienestar personal. Armoniza tu vida a nivel físico, mental y espiritual en solo tres semanas. 

Espero nos volvamos a ver pronto. 

Cuídate 

Deja un comentario