Contenidos
Introducción
Los siete beneficios de la oración te permitirán ver que rezar puede ir mucho más allá, cuando tus pensamientos, palabras y acciones están en armonía con las intenciones más elevadas de tu alma, cuando se convierten en una ofrenda a Dios. Rezar es una acción con efectos positivos para tu vida al establecer una relación más íntima con la Fuente de la creación, con Dios. El hecho de darte cuenta que no todo depende de ti sino también de otros muchos factores desconocidos que no puedes manejar. Según el maestro Donald Walsch “Rezar es enviar energía en el Universo”.
Convierte tu vida en oración a Dios
Siete beneficios de la oración
Afrontar el estrés mental
Al rezar disminuyes la presión de pensar que todo depende de ti, puedes confiar tus problemas a Dios y saber que siempre te presentará la mejor solución, aunque no la que tú esperas.
Cuando estés angustiado ora para cambiar tu vibración, te ayudará a sentirte mejor y encontrar mejores soluciones a los desafíos que tienes que hacer frente.
Mejora tu salud
La oración te sitúa en un estado de confianza en Dios, hace que tu cuerpo funcione de una manera más armoniosa con tu verdadera naturaleza. No albergando pensamientos de odio, rencor o resentimiento tu cuerpo se facilitará la homeostasis, manteniendo tu estado interno estable y constante, lo que se traduce en un cuerpo saludable durante más tiempo.
Reza por tus enemigos, envíales tu amor y bendiciones
Disminuye los problemas familiares
Una persona que ora está en coherencia con el amor que ya es, es capaz de perdonar los errores que comenten las personas que le rodean. Todos cometemos fallos continuamente, relaja tu nivel de expectativas contigo mismo y con los demás.



Ante algún conflicto familiar no trates de hacer valer sólo tus deseos y necesidades sino también ten en cuenta los deseos y necesidades de las otras personas.
Aumenta tu capacidad de perdonar
Así lo establecen las oraciones como el Padre Nuestro “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. El perdón es la capacidad de ponerte en el lugar del otro, de ser compasivo y entender que cada uno lo está haciendo lo mejor que sabe y que puede en función de su conocimiento, sus experiencias en la vida.
El perdón cambia tu percepción y te permite ver la paz que permea todas las situaciones
Te sientes más agradecido
Al orar te sientes amado y protegido por Dios, no hay mayor gratitud saber que pase lo que pase Dios vive en ti. Dios hace posible que estés vivo al despertar cada día: gracias, gracias, gracias. La oración aumenta tu gracia, lo que es lo mismo las bendiciones de Dios en tu vida. Caminar al abrigo de Dios siempre es reconfortante, aunque tengas que hacer frente situaciones desagradables que te presente la vida. Si te gustaría seguir leyendo al respecto no te pierdas el artículo: ¿Puedo sentirme bien a pesar de los desagradable?
Dios siempre es el hogar donde refugiarte y descansar de la tormenta
Una vida más plena
Este es uno de los siete beneficios de la oración más importante. Ya no te sientes solo, eres una parte del todo, la oración te lleva a tener una vida en armonía con la voluntad de Dios, con el propósito más levado de tu alma y por lo tanto una vida más plena, una vida enfocada en el dar y no tanto en el recibir. Porque solo desde la plenitud puedes sentirte libre para dar sin las limitaciones y carencias que impregnan tu mente de egoísmo.
Ayúdate de la oración para una vida plena
Una de las oraciones mejores que puedes hacer es pedirle a Dios que elimine tu ignorancia para verte como la persona sencilla y completa que ya eres, que siempre has sido. Así sean cuales sean tus circunstancias te darás cuenta que ya tienes una vida plena que agradecer.
La oración como comunicación directa con Dios te permite la apertura a objetivos más elevados. Todo lo que pensamos y hacemos es una oración por ello es importante enviar tipos de energía intencionalmente. La oración eleva tu campo vibratorio, te trae humildad y ego pierde poder.
Quizás tú tengas un papel en el Universo, quizás tu acción influya en el beneficio de todos
La Verdad te aporta bienestar
Reconocer que Dios está en todo y en todos te trae paz y bienestar. Dios también en ti, aunque quizás sea donde más te cueste reconocerlo. Lo Ilimitado que permea lo limitado. La vida que se oculta en todas partes. El darte de cuenta de la no separación, tus oraciones también afectan al conjunto de todos los seres, al elevar tu vibración en la oración estarás contribuyendo al bienestar de toda la creación.
Qué todos los seres sean felices que todos los seres irradien paz sus mentes
Conclusión
Espero que te hay sido de provecho todo lo expuesto acerca de los siete beneficios de la oración. Podrías ser capaz de calmarte y de transformarte. La oración es un proceso de transformación, de individuo al Todo. De la separación a la unidad. De la queja a la gratitud. Del resentimiento al perdón, del odio al amor.
Busca siempre el encuentro con Dios en tu vida cotidiana
De este modo la oración te ayudará a contrarrestar estrés de no saber. Si te sientes amado y protegido por Dios ¿Qué vas a temer? ¿De qué vas a carecer?
Si te gustaría seguir indagando en el tema no te pierdas el libro Dicha en el Caos. Recupera la alegría de estar vivo.
Espero nos volvamos a ver pronto.
Cuídate.