Contenidos
Introducción
En la sociedad actual el exceso de distracciones nos impide tener claridad mental. Pasamos de una mente con muchos pensamientos a una mente perezosa que le cuesta razonar. La virtud con la que vivir está en encontrar el punto medio, por eso a continuación te presento tres cualidades de una mente sátvica para potenciar tu bienestar personal.
La mente sátvica representa la pureza, la claridad y el equilibrio.
Tres cualidades de la mente sátvica
Ecuanimidad
Cuando eres capaz de darle la bienvenida a todo y a todos y no dejarse llevar tanto por tus apegos y preferencias practicas la ecuanimidad. Da igual lo que acontezca en tu vida porque tu has decidido vivir en tu propio paraíso portátil instalado en tu propia mente.
Nadie tiene el poder de llevarte a la euforia, pero tampoco te hunde de en la miseria. Eres capaz de disfrutar de la vida, la saborear los distintos momentos desde un estado de paz y calma.
Demuestra tu inteligencia: “Ignora lo que no vale la pena…”
Moderación
Esta cualidad de tu mente establece tu capacidad para ser moderado en el consumo de alimentos, bebidas, en el sueño y en la actividad. Y por supuesto, y no menos importante, para mantener a raya las adicciones en tu vida.
Nada, por muy bueno que sea a priori, es bueno en exceso.
Cuando te sientes completo en ti mismo y por ti mismo, ¿qué consumo excesivo vas a necesitar?, ¿qué alago de otros vas a reclamar para verte bien para sentirte bien?. Toda aquella actividad que te lleva a cualquier extremo de la vida no es una actividad yóguica.
“El cuerpo sano es producto de una mente sana” George Benard Shaw
Concentración
Haz del momento presente tu encuentro diario con Dios. Deja de pensar en lo que ya ha pasado y no se puede cambiar. Hay una frase que dice “Olvida tus experiencias tan pronto como acaben”. Así es como deberíamos vivir para dar ligereza a nuestra mente y no con el peso de un pasado que lastra tu energía cada día que amanece.
Tampoco te preocupes por el futuro, como decía Cristo “No se preocupen por el día de mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene ya sus propios problemas” (Mateo 6:34). Confía en Dios, confía en el plan de amor que tiene diseñado para ti.
Busca la concentración en Dios, en ver la esencia más allá de la apariencia. Conviértete en verdadero Karma yogui, hazlo todo como una ofrenda a Dios, recíbelo todo como un regalo de Dios. Mantén presente a Dios en todo momento de tu vida. Así de sencillo, pero también así de complicado, para conseguir calma y ligereza mental.
“Debes de encontrar el lugar dentro de ti mismo donde nada es imposible” Deepak Chopra.
Conclusión
Espero te hay sido provechoso todo lo expuesto a cerca de las tres cualidades de una mente sátvica. Recuerda traer en tu vida diaria ecuanimidad, moderación y concentración en Dios para colmar de gozo y de bienestar tu experiencia vital.
Si te gustaría seguir leyendo al respecto no te pierdas el artículo de cómo es tu verdadera identidad.
Por otra parte, si tienes alguna duda o expresar tu opinión sobre lo expuesto por favor házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo.
Espero nos volvamos a ver pronto.
Cuídate mucho.