Tres flores de Bach para enfrentarse a los problemas con valor

Introducción 

La vida a veces te puede presentar situaciones que tu mente no quiere afrontar, no tanto por la realidad que presentan sino por las ideas que tienes acerca de lo que puede acontecer. Quizás tu mente necesita una ayuda para desbloquear la situación desde una fortaleza que viene de tu interior, la naturaleza te ofrece tres flores de Bach para enfrentarte a los problemas con valor.

El doctor Edward Bach fue un visionario de su época y encontró en la naturaleza los remedios naturales que tu alma necesita para sanar, seguir evolucionando como ser humano y potenciar tu bienestar personal.

Un cambio de visión

Afrontar los problemas con sabiduría nos invita a un cambio de visión. Normalmente los retos que nos presenta la vida los consideramos tan complicados de solventar porque estamos proyectando sobre la realidad ideas que nos hacen sufrir. Es como si entras en una habitación con poca luz y crees que hay una serpiente en el suelo, pero al dar la luz te das cuenta que es sólo una cuerda. 

Te invito a encender la luz de tu mente y mirar la vida desde una visión más objetiva, consiguiendo centrarte en el trasfondo de las circunstancias que se te presentan y no quedarte solamente en la superficie, muchas veces llena de temor y de miedo. Esta forma de ver el mundo te hace sentir carente y pequeñito.

No es lo que sucede sino como tu lo interpretas lo que te hace sufrir, lo que te paraliza.

Tres flores de Bach para enfrentarse a los problemas con valor

A continuación te detallo las tres flores de Bach para enfrentarse a los problemas con valor

Larch o alarce para ganar autoestima

Esta flor de Bach está recomendada para aquellas personas que no se consideran aptos y capacitados con los demás. Esperan el fracaso y por eso no se esfuerzan ni se arriesgan por tener éxito. No tienen confianza en sí mismos y les invade un sentimiento de inferioridad.

Te ayuda con sentimientos como el fracaso, la cobardía y la resignación.

Esta es tu flor si tienes pensamientos como:

  • Soy incapaz de hacerlo.
  • No merece la pena ni intentarlo.
  • Nunca voy a tener éxito en la vida.
  • Todos lo hacen mejor que yo.
  • Ójala fuera capaz, pero no puedo.

Este remedio según los autores Gianmarco Canapini – Antonella Castelli del libro flores de Bach te invita a: “Seguid así, que va bien. Ya tenéis todo lo que hace falta, está dentro de vosotros. Es inútil empeñarse en seguir buscando; es inútil buscar pretextos para no hacer nada. Estáis perfectamente a la altura de la situación, o sea que empezad a moveros.”

Rock Rose o Heliantemo para superar situaciones de pánico 

Esta flor está indicada para quienes tienen pánico o temor por las desgracias imprevistas como accidentes o enfermedades. Temores nocturnos como ocurre en el caso de los niños.

Te beneficia para superar el pánico, el miedo súbito o el temor.

Este remedio según los autores Gianmarco Canapini – Antonella Castelli del libro flores de Bach te remienda: “Salid del caos y del pánico; hallad la capacidad de controlar la situación. El valor vuelve y vosotros seréis capaces de sentir la situación de emergencia. Sed sensibles y delicados, pero recordad que también podéis ser fuertes y valerosos”

Esta flor es para ti si tienes pensamientos como: 

  • Cada vez que me acuerdo del accidente me pongo a temblar.
  • Me desperté gritando de una pesadilla.
  • Después del accidente, las piernas no me respondían.

Mimulus o mimulo hacer frente al miedo 

Esta flor de Bach es aconsejada para los que tienen miedo a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la oscuridad, a la pobreza, a estar solo, a la desgracia. Llevan sus miedos en silencio y en secreto. 

Este remedio te liberará de los miedos cotidianos, las fobias y la timidez.

Este remedio según los autores Gianmarco Canapini – Antonella Castelli del libro flores de Bach les dice: “Tener compasión por los demás y por vosotros mismos. Proximidad, presencia y comprensión son cualidades que podéis ofrecer y recibir. Así hallaréis el valor y la decisión para abandonar cualquier timidez y miedo. A menudo os asustan sombras infundadas, ¡cambiad de perspectiva y os reiréis de ello!”

Esta flor de Bach es para ti, si te agobian en tu día a día frases del tipo: 

  • Tengo que hablar en público y me aterroriza.
  • Cuando me pongo nervioso me sudan mucho las manos.
  • Cuando higo ladrar a un perro me muero de miedo.
  • No puedo montarme en un ascensor. 
  • Tengo miedo de ir al médico por si me encuentran algo malo.

Cómo tomar flores de Bach

Si lo que te interesa es tomar un solo remedio o flor de Bach, deberías tomarlas al menos cuatro veces al día situando dos gotitas debajo de tu lengua. Las tomas más importantes son aquellas que se realizan justo al levantarte y antes de irte a la cama. 

También las puedes tomar diluyendo dos gotitas en un vaso de agua. 

Si te interesan tomar estas tres flores de Bach para enfrentarse a los problemas con valor juntas, te recomiendo que te las prepare un terapeuta floral. Si no es posible, y estás interesado pueden intentar prepáralas tú mismo, simplificando el proceso sería: En un momento que te encuentres sereno y tranquilo, necesitarás un frasco cuentagotas, sitúa dos gotas de cada remedio floras en el fondo, después añade agua de manantial o mineral. También puedes añadir algún conservante. Cierra el frasco y agítalo al menos cien veces. Entonces tómalas cuatro veces al día al igual que si fuera una única flor de Bach.

Conserva flores de Bach

Conserva tus flores de Bach en el frigorífico y lejos de las ondas electromagnéticas de los móviles y de otros dispositivos para que puedan mantener sus propiedades durante más tiempo. 

Dónde puedes conseguir flores de Bach

Puedes encontrar las flores de Bach en la mayoría de los herbolarios que hay en tu ciudad. Normalmente en farmacia sólo nos encontramos el remedio rescate. Aquí también te dejo unos enlaces de interés dónde las puedes conseguir. 

Pincha aquí para comprar Rock Rose, comprar Larch o comprar mimulus

Si te interesa tener todos los remedios, aquí los puedes conseguir todos juntos. En sucesivos artículos hablaremos de más remedios y de su uso para potenciar tu bienestar personal.

Conclusión

Para potenciar su efecto también puedes practicar un tipo de meditación que se llama de transmutación, que consiste en visualizarte con aquella cualidad que te gustaría desarrollar, en este caso la valentía. Si quieres saber más sobre esta meditación, no te pierdas la entrada de la meditación según los Vedas

Te invito a conocer otras flores como Holly, la flor de amor Divino, que te ayudará a trabajar con los sentimientos la ira, la venganza y los celos. En este enlace puedes ampliar la información al respecto. También te invito a potenciar tu autoestima con el ejercicio de programación neurolingüística que te propongo en el siguiente artículo.

Espero haya sido provechoso todo lo expuesto a lo largo de esta nueva entrada sobre tres flores para enfrentarse a los problemas con valor. Personalmente he probado está combinación y es una de las más efectivas. Notarás como puedes enfrentarte a los retos que se te presentan con una mayor fuerza interior. Si tienes alguna duda, házmelo llegar en los comentarios, ya sabes que siempre te leo. 

Espero volver a verte pronto. 

La foto de portada del artículo pertenece a: Sammie Vasquez en Unsplash

2 comentarios en “Tres flores de Bach para enfrentarse a los problemas con valor”

  1. Hace semanas estaba buscando está respuesta… Es excelente el artículo y todo lo que dices…
    Muchísimas gracias me has ayudado muchísimo…

    Gracias, gracias, gracias

    Responder

Deja un comentario