Vivir una vida que merezca ser vivida

Introducción

Soltar y confiar en una de las claves para llevar una vida más liviana, para aligerar la carga que llevas a tus espaldas. A la vez que fluyes con la providencia, también actúas. Esté o no predeterminada tu vida, tienes la responsabilidad cada día de vivir una vida que merezca ser vivida. 

Hábitos de vida saludables

Debes de incluir hábitos de vida que te lleven al equilibrio cuerpo mente y espíritu, a vivir una vida en armonía con tu naturaleza interna y externa. Una vida en la que todo fluye, dónde desde una estabilidad interior te vas adaptando a las distintas circunstancias que te presenta la vida. Como una caña de bambú, con una raíces sólidas, creciendo hacia el cielo pero con la flexibilidad necesaria para no talarse ante los distintas fuerzas a las que se ve sometida. Por muy fuerte que venga el contratiempo siempre vuelve a su posición inicial. 

A una persona sabía le siguen afectando lo que acontece, la realidad dual, pero tarda menos tiempo en recuperarse, en volver a su centro.Si te gustaría conocer más sobre hábitos de vida saludables a nivel físico, mental y espiritual, no te pierdas el libro: Tu plan de bienestar personal.  Cuidar de tu cuerpo, mente y emociones te permitirán dar lo mejor de ti en cada momento, y dar el cien por cien de ti en cada instante de tu vida te hará sentir bien.

Visión correcta

Una vida que merece ser vivida, es aquella en la que el principal anhelo ha sido resuelto, te ves completo, te sientes amado desde una plenitud interior. Lo único que verdaderamente buscas es el amor por ti mismo, reconocer la plenitud en ti mismo. Donde nada externo puede darte o quitarte la felicidad que ya eres. Ya no te mueves por el instinto primitivo de conseguir el placer y evitar el dolor. Tienes la claridad mental necesaria para discernir cómo debes actuar de una forma correcta en cada situación. Eres la persona que quieres ser, aquella que está dentro de ti esperando a ser reconocida.

Tú eres toda fuente de satisfacción y de amor

El propósito de la vida

En la época que nos ha tocado vivir, la vida está montada en torno al negocio del sacrifico, si quieres algo te tienes que esforzar mucho, sin esfuerzo no hay recompensa. Parece que nos hemos resignado a vivir la vida desde el sufrimiento. 

Pero el propósito de tu alma no es venir a sufrir, sino a reconocer tu verdadera esencia amorosa, a verte tal cual eres. 

Lo único que te separa de la vida de tus sueños eres tú, tu falsa identidad.

Necesitas verte bien, completo, adecuado, para que todo lo que hagas esté en armonía con lo que verdaderamente eres, encontrando así un propósito superior hasta en la vida más rutinaria. Tu día se tornará de colores más vivos y frescos.

Viviendo en armonía con tu esencia de Amor, de este modo, todo es fácil y la vida fluye.

El objetivo prioritario en nuestro vida debería ser el de amarnos a nosotros mismos. Sólo llenos de amor podremos darnos a los demás y vivir una vida que merezca ser vivida, potenciando nuestro bienestar personal.

La verdadera felicidad

Por otra parte, vivimos en una sociedad de estructuras silogísticas, para llegar a algo necesitas de otro algo. Así no venden que la felicidad se puede comprar, que cuando consigas ese coche, ese perfume, esa relación… serás feliz. Es la base de la sociedad de consumo dónde los deseos se vuelven ilimitados. Estas promesas son simplemente una mentira, pues mientras tu visión sea sesgada vayas dónde vayas, estés con quién estés, tengas lo que tengas, nada te dará la completa felicidad. 

La felicidad que buscas está dentro de ti, trabajar día a día por derribar los muros que has construido en tu interior y que te impiden acceder a tu verdadera naturaleza de dicha.

No necesitas hacer nada para verte bien, no necesitas ninguna práctica para sentirte especial

Claridad mental 

Ver la vida desde una visión objetiva, no desde la subjetividad de tus apegos y juicios, esto te llevará a lidiar con realidades en tu día a día y no con fantasías creadas por tu mente. La meditación es una práctica que te permite tener claridad mental y apreciar la persona que ya eres. De este modo podrás actuar en armonía contigo mismo para vivir en armonía con el mundo. 

Tener unas expectativas objetivas y lo más adecuadas posibles a lo que el mundo exterior te puede dar, te ayudará a superar las situaciones menos agradables de la vida porque no te sentirás tan frustrado. Estarás preparado para el fracaso desde una plenitud interior que no dependa del resultado. 

Involúcrate en el mundo, en medio de la acción desde una plenitud interior

Conclusión

Cultiva la plenitud en ti mismo y queda intacto ante el flujo del devenir de la vida. Conviértete en la personal suficientemente sabia para aceptar lo que no puedes cambiar y actuar en aquello que sí depende de ti. Te adaptas y eres capaz de ser flexible al mundo externo desde una estabilidad interna. 

“Si eres flexible, te mantendrás recto” Lao Tzu

Tu resistencia a lo que acontece en tu vida es la causa de tu sufrimiento, la rigidez de tu mente y tu pensamiento sólo nos llevará a una vida frustrada.  Fluir con la vida sin pretender que la vida se adapte a las limitaciones de tu mente, es auténtica maestría, en otras palabras, vivir una vida que merezca ser vivida. 

Si te gustaría seguir leyendo no te pierdas el artículo: la búsqueda equivocada de la felicidad. 

¿Tienes alguna duda de todo lo expuesto? Házmelo llegar en los comentarios, ya sabes que siempre te leo. 

Cuídate 

Hasta pronto. 

Deja un comentario