White chestnut para la claridad mental

Sobre white chestnut

Este mundo actual lleno de distracciones hace que nuestra mente esté invadida de ruido y de información innecesaria. Tomar white chestnut para la claridad mental te ayudará a  tomar las mejores decisiones en los momentos más oportunos y potenciar tu bienestar personal.

White chestnut o castaño blanco es una de las soluciones florales propuestas por el doctor Edward Bach para paliar este problema, que más que nunca hoy día no nos permite expresarnos de una manera auténtica y tener claridad hacia donde vamos.

Muchas veces, incluso podemos llegar a sentirnos atormentados. Estos pensamientos sin sentido y nuestras preocupaciones continuas no nos permiten vivir en el presente.

¿Te gustaría salir de estos pensamientos tormentosos? White Chestnut

Síntomas emocionales

Esta flor nos ayudará con los todos esos pensamientos e ideas que vienen a nuestra mente sin poder evitarlas. Las preocupaciones que nos llevan  a un estado de tormenta mental continua. En definitiva, nos permite trabajar con todos aquellos pensamientos que somos incapaces de desechar de nuestra mente.

Síntomas físicos

Entre los muchos beneficios que trae para nuestro cuerpo apaciguar ese parloteo mental continuo podemos destacar: la neurosis obsesiva, el insomnio, dolores de cabeza, ansiedad, trastornos de la piel psoriasis, lumbalgia y dolores abdominales.

White Chestnut es para ti si…

  • Encuentras que tienes la cabeza llena de pensamientos persistentes no deseados  que te impiden la concentración.
  • Revives una y otra vez los eventos tristes y las riñas.
  • En ocasiones no puedes dormir porque tu mente parece estar repleta de argumentos que se presentan una y otra vez.
  • Tienes pensamientos recurrentes que aparecen una y otra vez a la cabeza sin llevarte a ninguna conclusión.
  • Tiendes a tener continuamente las mismas cosas en la cabeza que te impiden disfrutar de la vida o concentrarte en tu trabajo.

Cómo tomar white chestnut

Las flores de Bach son unos remedios muy populares y efectivos por lo que las podrás encontrar en la mayoría de los herbolarios. Su toma es muy simple pon cuatro gotas debajo de la lengua cuatro veces al día. Las tomas más importantes son nada más levantarte y justo en el momento de ir a dormir. Las flores de Bach trabajan a nivel emocional y para que no pierdan sus propiedades evita conservarlas cerca del móvil o cualquier aparato que emita ondas electromagnéticas.

Combinaciones con white chestnut

Normalmente no se toma un solo remedio, ya que las flores suelen actuar en sinergia unas con otras. Si te gustaría un trabajo florar personalizado no dudes en consultar a un terapeuta floral. A mi personalmente este remedio de white chestnut para la claridad mental me encanta. A continuación te propongo dos combinaciones que lo incluyen:

Para el agotamiento mental: white chestnut + olive

Para concentrarse en el presente: white chestnut + clematis + centaury + honey suckle

Los autores Gianmarco Canapini  y Antonella Castelli dicen en su libro sobre white chestnut:

Desconectad de vuestros pensamientos, ellos no son vuestra única verdad, no son vuestra guía, sobretodo cuando se convierten en charlatanería mental y repetitiva. Buscad calma en el ritmo.

Enlaces de interés

En próximas entradas te hablaré de nuevos remedios florales, pero si quieres conocer más te invito que leas el siguiente artículo sobre Holly, la flor del amor.

Espero te haya gustado este artículo y te anime a seguir trabajando en la senda de tu bienestar físico, mental y espiritual.  Cuéntame que te parece o que tal te ha ido si te animas a probarla. Si tienes alguna duda estoy a tu disposición para ayudarte. Te leo en los comentarios.

Espero nos volvamos a ver pronto

Cuídate!

Deja un comentario