Introducción
En nuestra vida diaria somos seres cambiantes, los distintos elementos se intercambian y alternan a lo largo del día, hoy te presento un artículo para saber las características de cada uno de ellos y utilizar estos cuatro elementos que nos presenta nuestra propia naturaleza para potenciar tu vida.
Ábrete a celebrar el constante cambio en tu vida para potenciar tu bienestar personal.
Cuatro elementos para potenciar tu vida
Fuego
Tiene que ver con la máxima ambición, con la energía masculina, el propósito de tu vida. Te invito a que pienses en grande, en coherencia con tu esencia. No escuches a la voz de ese personaje carente y pequeñito y pasa la acción.
Por otra parte gobiérnate, eres un hijo de Dios. Vive tus emociones, pero ellas no son tu única verdad, que no te paralicen para hacer lo que tienes que hacer. Sé una persona auténtica, original y única en coherencia con tu verdad, sin importar lo que piensen los demás, lo que digan los demás.
Actúa en base a tu verdad y todo lo demás se dará.
Agua
Para que no se agote tu esencia en tu día a día, alterna momentos de actividad y de descanso . El ir corriendo de un sitio para otro, hace que te sientas cansado, que te vuelvas una persona olvidadiza, que parezcas “vivir” desconectado de la propia vida.
Tu calidad de vida depende de tu calidad introspectiva diaria.
Pasar tiempo contigo mismo debería ser un asunto prioritario en tu vida, para poder vivir con plenitud cada momento y tener claridad de visión en relación a cómo actuar en cada circunstancia.
Aire
Tiene que ver con la parte discursiva e intelectual. Practica el habla amorosa y la escucha activa. Aprende de todo y de todos. La vida nos mantiene en un estado de evaluación continua. Inhala vida, exhala amor. Siente como la divinidad penetra todo tu cuerpo desde la coronilla hasta tu periné y desde esa plenitud actúa.
Siéntete lleno de ti y dejarás de mendigar amor y atención a los demás. Cuando tú te sientes pleno, todo lo demás es un regalo. Dejas de experimentar la frustración y por ende la ira, porque las personas no actúan como tú esperas que lo hagan.
De este modo, cuando hay amor y gratitud en ti, ves con compasión el comportamiento errado de los demás, que te puede llegar a hacer daño en un momento dado, pero solo lo hicieron por su comportamiento equivocado en su intento de ser felices.
Tierra
Está relacionado con las tareas y objetivos que realizas de manera ordenada y en función de tus prioridades. Evita alterar tus prioridades en tu vida salvo urgencias. De este modo, hay actividades como:
- Comer
- Dormir
- Ocio
- Trabajo
- Hacer el amor
Que son actividades sagradas, la vida solo nos solicita una de las cualidades más importantes para sentirnos vivos y es la concentración, la presencia, ella te entrega todo lo demás. La vida te pide que estés aquí para ella, que no andes perdido en tus pensamientos de qué pasará o lo que ha pasado.
“Estoy aquí, para ti”
Cuando estés en una actividad mantén en plenitud, de este modo cuando trabajes, trabaja, cuando duermas duerma, cuando hagas el amor, haz el amor…
Cuando no tenemos paciencia, disciplina y autocontrol en nuestra vida terrenal no permitimos que las cosas que tienen que darse con total naturalidad. Nos dejamos llevar por los placeres más efímeros y momentáneos y nos perdemos otros mucho más placenteros y permanentes.
Saber aterrizar cada una de las manifestaciones de esta experiencia terrenal para poder empezar a vivir cada uno de nuestros momentos con mayor plenitud. Dejar de perseguir para darte de cuenta que desde la felicidad que tú eres, lo que es para ti te encuentra y te bendice, mientras que lo que no es para ti simplemente desaparece de tu vida.
Deja que lo que es para ti te encuentre.
Conclusión
Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto en relación con los cuatro elementos para potenciar tu vida. Recuerda que en el arte de amarte y de amar a los demás va a requerir disciplina y paciencia, con los demás y contigo mismo.
Practica la compasión con los errores de los demás, pero sobre todo practica la compasión con tus propios errores.
No dejes de amar y enamorarte porque en cada nuevo intento tu corazón se fortalece, tu corazón va aprendiendo poco a poco la capacidad de amar más y mejor a los demás de una manera más incondicional. Un corazón rebosante de amor es la mayor protección ante cualquier adversidad.
Pase lo que pase no dejes de actuar en base a tu verdad. Pase lo que pase no dejes de amar.
Si tienes alguna te gustaría decirme algo o tienes alguna duda por favor házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.
Espero nos volvamos a encontrar pronto.
¡Cuídate mucho!



¡Consíguelos todos en Amazon!