Contenidos
Introducción
Quizás puedas preguntarte ¿Qué causa la ansiedad y qué puedo tomar natural? ¿Cómo superar esa sensación que te oprime el pecho y casi no te deja respirar o ese vacío emocional que no se llena con nada?
La ansiedad es hoy día un problema generalizado, que nos impide vivir desde nuestro bienestar personal, ya que nos cuesta morar en el presente, en el único momento que tiene cabida la vida.
Qué origina la ansiedad
Normalmente una mente focalizada en el futuro con un parloteo continuo sobre cosas negativas que pueden ocurrir, miedos intensos y situaciones diarias a las que tiene que hacer frente, es una mente donde habita la ansiedad. Imágenes y un diálogo interno erróneo que interfiere en tu bienestar y calidad de vida.
Se trata de una manera incorrecta de manejar la vida más que de las cosas que haces o dejas de hacer. Es una presión autoimpuesta, que te impide disfrutar de la vida independiente si estás en una playa preciosa o en tu oficina.
La ansiedad aparece porque no sabes como conducir tu cuerpo, tu mente y tus emociones ante esa situación futura que estás imaginado o ante actividades de tu vida cotidiana.
Tienes que aprender a descansar en el presente, una y otra vez, para desde esa confianza y plenitud de lo que ya eres actuar.
Recupero la calma y dulzura dentro de mi.
Desde el presente actúo.
Desde lo que Soy actúo.
Entonces la ansiedad se disuelve.
Los pensamientos se disipan como las nubes en el cielo.
Y mi luz interior brilla tanto como la luz del sol.
La ansiedad viene de una mente controladora. Aprende a tener una mente más flexible dónde las infinitas posibilidades son bienvenidas. Recuerda que la vida tiene sus propios planes para ti, a veces mucho mejores de los que jamás hayas llegado a imaginar.
Suelta y confía.
Por otro lado, la ansiedad puede venir ocasionada por una sensación de vacío, una falta de ser consciente de todo el amor incondicional que habita dentro de ti. Por este motivo, antes de llenar ese vacío con comida o con relaciones que no te aportan nada, pregúntate. ¿Verdaderamente lo necesito o es fruto de mis pensamientos? Entonces respira y vuelve al presente.
Ya Soy pleno y abundante.
Ya Soy la felicidad que busco.
Después de hablar qué causa la ansiedad, te expongo qué tomar natural para ayudarte a manejar tu ansiedad y recuperar tu bienestar personal.
Flores de Bach para la ansiedad
Agrimony
Para aquellas o personas que manifiestan un comportamiento externo e interiormente se sienten de otra manera. Es decir, pueden parecer calmadas y alegres, pero dentro tener pensamientos que las atormenta. Esta flor te ayudará a recuperar la armonía dentro y fuera de ti.
Rock Rose
Para aquellas personas que empiezan a sentir pánico o terror. Un estado superior al miedo que las paraliza e impide pensar y decidir con claridad. Esta flor te permite recuperar el valor y gozar de la belleza del universo.
Cherry Plum
Para aquellas personas que sienten que están perdiendo el control en su vida, las actividades diarias las superan. Esta flor te ayudará a sentirte fuera de peligro, a contener tus emociones y controlar el vuelo frenético de tus pensamientos.
¿Cuándo tomarlas?
Cuatro veces al día, cuatro gotas debajo de la lengua. Las tomas más importantes son al levantar y en el momento antes de justo ir a dormir.
Biosales de Schüssler para la ansiedad
Número 8. Natrium cloratum
Es considerada una de las sales más importantes del cuerpo interviniendo en el control del equilibrio ácido-alcalino. Además, te aporta una fuente de energía y resistencia. Cuando tu mente se desequilibra a tu cuerpo le ocurre lo mismo, por lo que esta sal te ayudará a sentirte mejor física y mentalmente.
Número 11. Silicea
Es la sal más abundante del globo terráqueo. Es nuestro cuerpo es esencial para la formación de colágeno, el crecimiento óseo, tejido conjuntivo… Su carencia nos provoca falta de resistencia y un estado de ánimo cambiante. Es necesario un cuerpo fuerte para que tu mente permanezca estable.
Número 5. Kalum phosphoricum
Es una sal importantísima para la formación de tejido. Está especialmente indicada para el desarrollo del sistema nervioso y es el gran calmante.
Esta sal además te ayudará a conciliar con el sueño y lidiar con los miedos vinculados a la ansiedad.
¿Cuándo tomarlas?
La cantidad y frecuencia va a depender del fabricante. Las podemos usar de una manera puntual o tomarlas durante un periodo de tiempo.
Plantas para la ansiedad
Valeriana Roja
También llamada cetranto. Tiene un efecto similar a la valeriana, en cuanto a su efecto calmante del sistema nervioso, aunque con una actividad mucho menor y nula toxicidad.
Pasiflora
Se utiliza en casos de ansiedad, nerviosismo e insomnio. Tiene además efecto analgésico en casos de dolor que proviene de un hiperexcitabilidad nerviosa.
Es sedante y depresor del sistema nervioso, pero atención en dosis muy elevadas puede resultar narcótica.
Amapola de California
Se recomienda como tranquilizante, analgésico y soporífero suave, en casos de insomnio, ansiedad o nerviosismo en general. Es tan inocua que se puede usar en niños.
¿Cómo tomarlas?
En polvo seco encapsulado o bien en infusión.
Alimentos que tranquilizan el sistema nervioso
Proteínas de alta calidad como el huevo y las legumbres. Fuente de triptófano, que es un aminoácido esencial precursor de la serotonina, que te ayuda a sentirte mejor y favorece la producción de melatonina que te ayuda a descansar.
Ácidos grasos 3, 6 y 9. Las grasas saludables son indispensable para el buen funcionamiento de tu sistema nervioso y hormonal. Recuerda: ¡aproximadamente un 30% de tu alimentación tienen que ser estas grasas saludables!
Cereales como el arroz y la avena, también te ayudan a la producción natural de serotonina y por su contenido en vitaminas de grupo B tonifican tu sistema nervioso. Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B te ayudarán ante el cansancio, ofreciéndote mayor vitalidad.
El magnesio, como el que está presente en un trozo de chocolate negro con un alto porcentaje en cacao puro.
Alimentos ricos en vitamina C ya que en momentos de estrés y ansiedad tu cuerpo agota sus reservas.
Ante todo, calma tu respiración una y otra vez en situaciones de ansiedad. Al calmar tu respiración también lo hará tu mente y te ayudará a recuperar tu bienestar.
Enlaces de interés:
Aquí te dejo un video para profundizar en como superar la ansiedad por el maestro Ramiro Calle.
Puede ser que tu ansiedad venga provocada por cambios a los tienes que hacer frente, aquí te dejo el enlace a un artículo dónde te presento dos plantas adaptógenas.
Espero te haya sido de interés todo lo expuesto sobre qué causa la ansiedad y qué tomar natural. ¿Tienes alguna duda? Te leo en los comentarios.
Espero nos volvamos a ver pronto.
Excelente
Tuve respuestas a todas mis inquietudes
Gracias
Muchas gracias por tu comentario Ana. Me alegro que te haya sido útil.