Cinco aprendizajes sobre la muerte

Introducción

En una sociedad que vive de espaldas a la muerte, se hace urgente cambiar la perspectiva para que nuestra existencia tome pleno sentido con estos cinco aprendizajes sobre la muerte. Pensar en lo efímero de nuestro paso por este planeta nos libera de muchas de esas falacias heredas o instaladas en nuestra mente que actúan como resorte de pensamiento automático y que no nos permiten ser felices. Reflexionar sobre el final de esta experiencia terrenal te aporta cinco lecciones que te detallo a continuación.

«Como un día bien pasado trae un sueño feliz, la vida bien utilizada trae una muerte feliz» Leonardo Da Vinci

Cinco aprendizajes sobre la muerte

Todo es un milagro

Reconocer que todo es un milagro. Ver el misterio de lo divino que se esconde en todo hálito de vida y que cuando éste desaparece solo queda materia inerte. ¡Hoy despertaste y estas vivo! ¡Un verdadero milagro! ¡Agradece! Tú eres un milagro para el mundo. 

Amar es urgente

La urgencia de amar, en especial de amarte, que cuando llegue el final de tus días no te hayas quedado sin saber lo que es amar. El amor siempre tiene margen de mejora, siempre se puede amar más y mejor a ti mismo y a los demás. 

Toma consciencia de tu mortalidad y te darás cuenta de la urgencia de amar.

Vive intensamente

Vivir de manera intensa y con plenitud cada momento. No sabes cuando pueda ser el último. Este hecho hace que no te quedes en la superficie y puedas desarrollar un visión más profunda. 

La última oportunidad

Cada día como una oportunidad para dar lo mejor de ti, en lo que haces pero también en cada contacto con otro ser. Te invito a que reflexiones sobre como de intenso fue tu último abrazo. Imagínate que es la última vez que cocinas para tu seres queridos ¿Cuánto amor le pondrías?. Si fuese tu último cumpleaños ¿qué deseo pedirías? ¿Cuáles te gustarían que fuesen tus últimas palabras al despedirte de alguien? ¿Cómo sería la última caricia llena de amor y afecto a ese animal abandonado?

Tu vida es no va de ti sino de cómo tocas la vida de los demás  cada momento.

Deja procrastinar 

No pospongas tu sueños y metas. No dejes asuntos pendientes por hacer, ni cargos pendientes con otras personas. Cumple con lo dices en cuanto te sea posible  o sino mejor no digas nada. Se feliz no solo por ti sino por honrar la vida de tus antepasados que te han traído hasta aquí y poder dejarle la mejor herencia del mundo a tus hijos. Si te gustaría leer más al respecto te invito a leer el artículo cinco claves para dejar de procrastinar.

Tu tiempo es limitado y valioso. No lo malgastes

Conclusión

Espero que te haya sido provechoso todo estos cinco aprendizajes sobre la muerte. Cuando tú ya lo has dado todo a cada momento, cuando has entregado lo mejor de ti, cuando no has buscado solo tu beneficio, tu “seguridad”, tu “placer” o bienestar sino el bienestar del mayor número de personas desaparece el miedo a morir. Pones los cimientos de tu vida en tu Ser y no en el mundo material que está destinado a deteriorarse y desaparecer.

Las circunstancias por la que atravesamos en nuestra vida son llamadas de atención para que podamos volver al amor. Cualquier anhelo que tengas, preocupación o inquietud, no es más que un ausencia de amor, la llamada de Dios detrás del mundo de las apariencias. 

Si quieres bienestar… ama.

Si quieres plenitud … ama.

Si quieres felicidad… ama.

¿Tienes alguna duda o te gustaría decirme algo? Por favor házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo.

Espero nos volvamos a encontrar pronto.

Deja un comentario