Introducción
En la época otoñal los árboles de desprenden de sus hojas caducas y nosotros cambiamos nuestro cabello, pero ¿se puede paliar esta pérdida? Si te interesa saber como conseguirlo no te pierdas los remedios naturales para la caída del cabello que te detallaré a continuación.
En nuestro cuero cabelludo hay una importante reserva de minerales para el cuerpo, cuando acidificamos nuestro organismo por un exceso de estrés, emociones perjudiciales que perduran en el tiempo o una alimentación deficitaria de micronutrientes esenciales, consumirá estás reservas en busca de autorregularse con la consecuente pérdida de cabello.
“El peinado correcto puede convertir a una mujer común en hermosa y a una mujer hermosa en inolvidable”. Sophia Loren.
Remedios naturales para la caída del cabello
Sal de óxido de sílice o silicea.
Es la biosal número 11 de las biosales de Schüssler también conocidas como las “sales de la vida”. Es la sal más predominante en el planeta. Su acción es profunda y de larga duración. Consumir esta sal es muy útil cuando hay un déficit en la asimilación de nutrientes.
La silicea facilita a los tejidos de apoyo, firmeza y consistencia, actuando en la mejora de la piel, huesos, pelos, uñas y dientes. La falta de esta sal en tu cuerpo te puede llevar a sentirte agotado, a un envejecimiento precoz con la consecuencia pérdida de cabello.
“La silicea es el remedio natural para tratar la raíz de los cabellos” Rafael Labhat
Zinc
El nivel de zinc en el cuerpo es un importante parámetro para determinar lo saludable que estás. Actualmente la tierra está perdiendo este mineral y un estilo de vida basado en una dieta alta en carbohidratos, el estrés físico, emocional o químico, como la exposición a metales pesados, tóxicos y pesticidas hacen que se mermen las reservas de este mineral en el cuerpo tan esencial para tu salud capilar.
La caída excesiva de cabello mejorará con un complemento de zinc, al mismo tiempo que lo hará la apariencia de tu piel, pero su efecto será gradual y puede que no notes su beneficio hasta que pasen semanas o meses y este mineral esté equilibrado en todo tu organismo.
Source of life
Es un complejo multivitamínico y mineral completo que aporta gran variedad de vitaminas y minerales al organismo, lo que ayuda a combatir la caída del cabello tan proclive en épocas de estrés.
Contiene una mezcla equilibrada de vitaminas, minerales, ácidos grasos, enzimas vegetales, lípidos y bioflavonoides. Su combinación con una base de alimentos, como el salvado de arroz, aceite de girasol, zumo de hierba de cebada y zumo de remolacha, mejora su absorción.
Es el mejor complemento que he utilizado para épocas de mucho desgaste, porque además de todos sus nutrientes incorpora enzimas digestivas para facilitar su asimilación.
Aceite de menta y masajes
El aceite de bueno es especialmente bueno para tu cabello ya que es antibacteriano y antifúngico, al mismo tiempo que evita la sequedad y activa la circulación. Actúa evitando la caída de cabello y favoreciendo su crecimiento por su contenido en mentol, que es un vasodilatador indicado para aumentar el flujo sanguíneo.
Puedes diluir un par de gotas en tu champú habitual o aplicarlas mediante un masaje en el cuero cabelludo que además de aliviar tensiones, mejorará la circulación, facilitando la llegada de nutrientes a la raíz de tu pelo.
Conclusión
Espero que te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre remedios naturales para la caída del cabello, ante todo si tienes dudas o la caída es preocupante no te demores en consultar con un profesional en la materia.
En naturopatía el tratamiento de la caída del cabello indica estreñimiento. El pelo se cae o se vuelve blanco por una intoxicación del organismo o desarreglos digestivos crónicos.
Las fermentaciones y putrefacciones intestinales producen gases tóxicos que buscan su salida elevándose por los tejidos porosos de pecho, cuello y cabeza llegando a corroer la raíz del cabello que se desprende hasta desaparecer.
“El tratamiento de la calvicie está en el vientre y no en la cabeza” Manuel Lezaeta
Si tienes alguna duda o te gustaría decirme algo, por favor házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo.
¿Te gustaría seguir leyendo? No te pierdas cómo mantenerte más joven de manera natural.
Espero nos podamos encontrar pronto.
¡Cuídate mucho!