Cómo cambiar una mala energía

Introducción

En los días en los que acumulamos una racha de acontecimientos desagradables es importante conocer cómo cambiar una mala energía e instaurar de nuevo el bienestar en nuestra vida. Al fin y al cabo, las palabras y los pensamientos son energías, vibraciones que forman puentes espirituales, cargados de emociones e intenciones, positivas o negativas.

Lo creas o no, así como existe la luz también existe la oscuridad es por eso por lo que debemos hacer una limpieza energética cuando las cosas no están fluyendo en armonía cómo deberían y nuestra intuición nos está diciendo que es tiempo de renovación.

Cómo cambiar una mala energía

Conciencia y aceptación

En primer lugar, reconoce y acepta que estás experimentando una mala energía. Date permiso para sentirlo sin juzgarte a ti mismo. La conciencia de tus emociones es el primer paso para poder cambiarlas.

Identifica la causa

Después reflexiona sobre las posibles causas de tu mala energía. Puede ser el resultado de situaciones externas, relaciones tóxicas, pensamientos negativos o desafíos personales. Comprender la raíz del problema te ayudará a abordarlo de manera más efectiva.

Cambio de perspectiva

Trata de cambiar tu perspectiva y enfoque mental. En lugar de centrarte en lo negativo, busca los aspectos positivos de la situación o busca lecciones que puedas aprender de ella. Practica la gratitud incluso por los acontecimientos desagradables enfócate en las cosas buenas que te rodean.

En la medida de lo posible elimina la negatividad en tu vida, identifica sus fuentes y toma medidas para eliminarlas o reducir su impacto. Esto puede implicar establecer límites con personas tóxicas, evita entornos estresantes o limita el tiempo que pasas en las redes sociales o consumiendo contenido negativo que te llevan también a establecer comparaciones con la vida de otras personas que te pueden lleva a hacerte sentir mal. 

Ámate

Pase lo que pase en tu vida nunca te abandones. Prioriza el autocuidado y las actividades que te hacen sentir bien. Esto puede incluir ejercicio regular, alimentación saludable, descanso adecuado, prácticas de relajación como la meditación o el yoga, y actividades que te traigan alegría y satisfacción.

Si te gustaría seguir leyendo al respecto no te pierdas el artículo Doce pasos hacia el amor propio.

Bendícete

Cuando tú te bendices no hay oscuridad que perdure, tienes el poder de crear y transmutar las energías, recuerda que eres un alquimista que es capaz de transformar cualquier energía negativa en amor luminoso. Manifiesta la luz poderosa de tu ser consciente y declara:

“Bendigo ahora mi vida, mi familia, mi casa, mis finanzas y nuestra felicidad”

Cuando bendices a alguien o algo creas un escudo de luz de protección divina sobre la persona, animal o planta, le deseas que TODO lo que llegue a su vida sea para su mayor bien. De allí la importancia siempre de bendecir con amor.

Cancela 

Toda la energía negativa que ha llegado a tu vida a través de decretos o pensamientos mal intencionados, cargados de bajas vibraciones y declara:

«Yo cancelo, disuelvo y transmuto cualquier energía negativa que se acerque o intente acercarse a mi vida. Rompo todo lazo espiritual energético con las personas que me han deseado mal, y lo entrego con Luz a la justicia Divina del Universo.»

Agradece

Por la transformación Divina en tu vida y por la asistencia del Universo para manifestar tus decretos aquí y ahora. Declara:

«Gracias Divinidad por todo el amor, la protección y la luz que me rodean a mí, a mi familia a nuestros hogares e intereses. Me bendigo y te bendigo. Gracias infinitas por TODO.»

Puedes acompañar la limpieza energética con la quema de incienso, un baño de sal o un baño de sonido, que te ayudará de nuevo a armonizar tu espacio energético. 

Para mantenerte en armonía y plenitud constante, medita y activa tu aura para que el verdadero amor que eres te proteja. 

Conclusión 

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto en relación con cómo cambiar una energía, pero como siempre el mejor remedio es la prevención y para ello puedes publicar a diario la siguiente afirmación:

¡La manifestación empieza con la emoción!

Lo más importante de todo bendice tu existencia sin importar que haya habido experiencias dolorosas; eso solo eran escollos para aprender y crecer.

Si tienes te gustaría preguntarme o decirme algo al respecto no dudes en hacérmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.

Espero nos volvamos a encontrar pronto

¡Cuídate mucho!

Tu plan de bienestar personal libros

¡Disponibles todos en Amazon!

Deja un comentario