Contenidos
Introducción
En la sociedad actual estamos inundados de consejos de otros para guiar nuestra conducta, pero cuáles con los tres pilares del bienestar mental para poder desarrollarnos como los seres auténticos, genuinos y plenos a cada paso de nuestra existencia.
Tu bienestar personal empieza en tu mente.
Los tres pilares del bienestar mental
La energía
Me gustaría que reflexionaras acerca de qué motivos son lo que te llevan a saltar de la cama cada mañana. A veces preguntas tan duras como ¿por qué no te suicidas? o ¿cuál es el juego de tu vida?, te ayudarán a encontrar el faro de tu día a día. Esos motivos son los que te mantienen con brillo en los ojos y con un pensamiento positivo a pesar de la adversidad.
La energía es la chispa que se enciende, una activación que te lleva a actuar, pero lo importarte no es solo esa potencia inicial sino en qué dirección se hace. Hacía donde estás poniendo toda esa energía para vivir la vida con máxima intensidad.
No hay nada peor que gran disparo en la dirección equivocada.
Si no sabes donde poner el foco, céntrate en ti, en tu “proyecto yo”, en el autocuidado a nivel físico, mental y espiritual para poder edificar tu vida sobre tu propia Verdad. Cuando eres una persona auténtica original y única todos quieren estar contigo. Cuando te conviertes en la persona adecuada, la persona adecuada aparecerá en tu vida, aunque ahora esté al otro lado del mundo.
Pon toda tu energía primero en ti.
Después focalízate en aquello que no solo es bueno para ti sino también para el mayor número de seres vivientes. Eres mucho más de lo que te dijeron ser y cuando procuras bienestar a otros, te lo estás procurando a ti mismo. Al cuidar de otros, te cuidas a ti mismo.
La inteligencia
Esta capacidad mental está relacionada con la claridad y el discernimiento cuando logras tener una vida centrada, donde no te dejas llevar continuamente por tus apegos y aversiones. En demasiadas ocasiones la emoción nubla tu visión y te llena de confusión. Esta visión más objetiva de la realidad implica dejar de reaccionar para llevar a cabo una acción más deliberada que te hará tomar mejores decisiones y traer más paz a tu vida.
Las personas inteligentes utilizan sus fracasos para crecer, para ser mejores y más fuertes. No importa lo que haya acontecido, es lo que lo necesitabas vivir para continuar en tu proceso de mejora continua como ser humano.
“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” Henry Ford
La inteligencia se potencia cuando la ponemos al servicio de la sabiduría, de nuestras cualidades esenciales, del amor y la compasión, y no actúanos solo desde ese ego que siempre hace que te veas como alguien carente y pequeñito.
Una visión fresca y renovada también potencia tu inteligencia. Una manera de percibir el mundo desde la esencia te ayudará a resolver problemas más complejos y realizar asociaciones que otros no serán capaces de imaginar.
Desarrolla una mente inteligente que no se aferra, ni se queda enganchada con los errores del pasado, sino que es capaz de valerse por sí misma, que puede adaptarse en todo momento a las circunstancias que te presenta la vida.
“Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbre que es capaz de soportar” Immanuel Kant
El amor
Esta es la clave esencial de los tres pilares para tu bienestar mental. Como dice el escritor David Icke “Solo existe la el amor infinito lo demás es una ilusión”, son construcciones mentales e imágenes que difieren de unos a otros, por eso no podemos decir que exista una realidad objetiva como tal. Todo está creado en base a tus mayores miedos y anhelos.
Cuando llega el verdadero amor a tu vida, todo lo que no es amor cae por su propio peso.
El amor es tu naturaleza esencial desde donde deberías de vivir y en cada una de tus acciones poder tener presente. El primer amor hacia ti mismo, poniendo límites a los demás por amor a ti mismo, pero también con la mirada de la compasión, siendo consciente de que si te han hecho daño ha sido en su intento errado de ser felices.
Donde hay amor, no hay error.
No tengas miedo de amar, no tengas miedo de ir al gimnasio del amor que es la propia vida. Cada vez que amas tu corazón se hace más fuerte. Aunque el desamor duela nunca tengas miedo al amor, pues en el amor eres tú y cuando no amas te pierdes a ti mismo.
Conclusión
Espero todo lo expuesto sobre los tres pilares para tu bienestar mental. Recuerda que todo es primero en ti para poder darlo en los demás, que una mente no reactiva te convierte en el testigo silencioso amoroso de tu propia vida.
Si tienes alguna duda o te gustaría decirme algo, por favor házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo
Espero nos volvamos a ver pronto
¡Cuídate mucho!



Consíguelos todos en Amazon