Persona perfecta o personal real

Introducción 

En la sociedad actual nos venden un ideal de perfección que provoca una insatisfacción continua, de este modo por mucho que adquieras, por mucho que mejores, por mucho que logres jamás será suficiente. Durante este artículo te invito a reflexionar sobre ser una persona perfecta o persona real.

El modelo de consumo constante se basa en el modelo de persona perfecta.

Quizás te puedas hacer las siguientes preguntas ¿Y si hubiese otra forma de pensar?¿ Y si la persona perfecta a la que aspiro nunca será real? ¿Puede ser un ser humano perfecto? ¿Dónde está la felicidad? 

No aspiro a ser un buen hombre. Aspiro a ser un hombre completo…. También debo tener un lado oscuro si quiero ser completo” Carl Jung

Persona perfecta o persona real

Persona perfecta

Cuando te obsesionas por conseguir un ideal de perfección empiezas a sufrir de una manera errada y equivocada. De este modo, hay personas que se creen perfectas, la mujer maravilla o super man. Su carrera, su familia, su pareja, su apariencia, su sonrisa… deberían ser siempre perfectas. Pero la vida siempre nos despeina, te hace vivir situaciones que no esperas y ante esta rigidez de pensamiento solo experimentas sufrimiento.

La persona identificada con la persona perfecta está muy apegada a su ego, siempre carente, siempre queriendo llegar a algún sitio para tener que conseguir más y más. Identificada con lo que tiene, lo que hace y lo que dicen sobre ella, cuando no se cumplen sus estándares de perfección sufre. Esa rigidez mental te causa tensión y acaba haciendo que todo lo que acontece en tu vida te roce.

Obsesionarte con la perfección solo te causa tensión.

Ese intento errado de alcanzar una y otra vez ese “yo ideal” te incapacita para poder disfrutar de lo que de verdad somos cada uno de nosotros, pues en esencia ya eres todo lo que buscas. En realidad el único “yo ideal” es aquel que viene inspirado por la vida ejemplar de otras personas sustentada en unos valores que nos ayudan a crecer como seres humanos cada día.

Persona real

La persona real es aquella que desarrolla la madurez necesaria para darse cuenta que el personaje que desempeña cada día en sus distintos roles tienes sus luces y sus sombras, que tienes que lidiar en un mundo que también es real que consta de acontecimientos agradables y desagradables.

Es una persona que se abre a experimentar sus emociones sin quedarse presa de ninguna de ellas. No se sitúa ni en la euforia de sus aciertos, ni en la depresión de sus fracasos. Todo es bienvenido porque su esencia no se ve definida por nada lo que acontece. Su valor como persona y el concepto que tiene de uno mismo no varía en función de la opinión de los demás. No cae derrotado por la culpabilidad de sus errores y se da cuenta que todo lo que acontece en su vida es espiritual.

Está persona real tiene la capacidad de verse como la persona básica que ya es, sencilla y a la vez plena, que puede darle la bienvenida de igual modo a todo lo que acontece en su vida, pues se da cuenta de que en el mundo real no hay perfección.

Una persona real puede vivir en relajación para experimentar el placer de estar vivo.

Ese personaje también puede entrar en un proceso de mejora continua, lo que en la filosofía japonesa viene expresado como Kaizen, pues cada día el personaje puede crecer como ser humano, cada día podemos aumentar nuestra capacidad de amar.

Conclusión 

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto en relación al tema de se una persona real o persona perfecta. En demasiadas ocasiones se hace necesario romper con aquellos patrones limitantes y creencias falaces que no nos permiten experimentar la vida tal cual es con toda su plenitud. 

Hay pocos seres auténticos, originales y únicos, pero todo el mundo quiere estar con ellos.

Amarte también es reconocer tu vulnerabilidad y seguir amándote, a pesar de tus errores . Solo al abrazarte a ti en con todas tus luces y tus sombras, podrás abrazar y amar de manera incondicional a otras personas sin intentar cambiarlas. 

Si tienes alguna duda o te gustaría contarme algo al respecto de este artículo, por favor, házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo. 

Si te gustaría seguir leyendo te invito a lo sigas haciendo en el artículo Cómo verme mejor a mi misma.

Espero nos volvamos a ver pronto.

Tu plan de bienestar personal libros

¡Consíguelos todos en Amazon!

Deja un comentario