Ritual matinal para el éxito

Introducción 

Es sumamente importante empezar el día con un conjunto de acciones que te llevarán a vivir un día extraordinario, un verdadero ritual matinal para el éxito. Si te enfocas en empezar el día con buen día, elevando tu vibración muy posible que atraigas vibraciones similares a lo largo de tu día o que no te afecten tanto los acontecimientos más negativos.

Siembra felicidad en la mañana y recogerás éxito durante el día.

Lo que bien empieza, bien acaba, podremos tener momentos del día en los que tendremos que enfrentarnos con retos y oportunidades, pero seremos capaces de ver cosas mirar el lado bueno de las cosas. 

El verdadero éxito proviene de la felicidad.

Ritual matinal para el éxito

Levántate temprano 

Armonízate con los ciclos de la naturaleza. Levantarse en torno a las 6:00 de la mañana y acostarse en torno a las 22:00 te ayudará a descansar y a levantarte con energía.

Prepárate para levantarte con la energía de los primeros rayos del sol.

Unos buenos niveles de serotonina en la mañana te llevarán a tener un buen nivel de melatonina por la noche para poder descansar mejor. 

Aumenta tu vitalidad con vitamina B12

Ejercítate

Corre, camina o realiza estiramientos durante al menos 20 minutos. Aquí te expongo algunos ejemplos de ejercicios que puedes hacer. Te invito a encontrar el tuyo, aquel que te haga sentir mejor y más lleno de energía. 

  • La práctica del saludo al sol de yoga te cargará de energía. 
  • Entrenamiento de alta intensidad, te hará sudar eliminando toxinas y liberando endorfinas. 
  • Salir a andar o caminar también te puede venir bien. 

Al cuidar de tu cuerpo aumentará tu autoestima y potenciará tu bienestar personal.

Agradece

Todo aquello que tienes. Haz una lista de todos aquello que ya te rodea en tu vida. Escribirlo en un papel te ayudará a fijar los conceptos. También los puedes tener escritos en un papel y leerlos en voz alta.

Hay un ejercicio de programación neurolingüística que consiste en escribir 50 cosas por las que sentirse agradecido en un papel. Al principio 50 cosas te parecerán muchas, pero finalmente serán pocas cuando tu mente esté enfocada en el agradecimiento, en la abundancia y no en la carencia. No te llevará más de cinco minutos. Te invito a ir más lejos y agradecer todo aquello que está por llegar. 

No hay oración más elevada que la gratitud.

Solo desde un estado de felicidad y gratitud podrán germinar las semillas del verdadero éxito en la vida, del éxito que lo abarca todo: salud, relaciones y riqueza. 

Cuando te sientes tan feliz, tan pleno, cuando sientes que ya no anhelas nada porque ya lo tienes todo, es entonces cuando tu vida se transforma. 

Cuando dejas de esperar y eres sencillamente feliz aquí y ahora es cuando todo aparece.

Medita 

Durante al menos diez minutos. Realiza algún ejercicio de respiración o simplemente una inhalación que dure la mitad que la exhalación y fúndete con el silencio, abandona los objetos y conceptos con los que te identificas y deja que los pensamientos aparezcan sin apegarte a ellos. 

Ese momento de silencio interior te dará la calma necesaria para afrontar el día.

En la meditación la postura es importante porque favorece la concentración, siéntate sobre un cojín en el suelo para elevar el coxis y alarga los costados, busca la postura con la que estés cómodo, yo opto por la postura perfecta para mantenerme en meditación, encuentra la tuya. También puedes meditar en una silla, muy importante que la espalda se alargue, y que sientas ese “tirón celestial” que te eleva desde la coronilla. 

Diez hábitos para aumentar tu claridad mental

Lee 

Práctica el hábito de leer una lectura inspiradora mientras que te tomar un delicioso café o té verde matcha. Alimenta tus sentidos con el olor, el sabor a la vez que nutres tu alma con palabras que te animen a experimentar la vida con prenitud. Serán unos veinte minutos por y para ti que te llevarán a la excelencia en cada cosa que hagas a lo largo del día. 

Leer te ayudará a focalizar tu mente, y ofrecerte el pensamiento adecuado.

Escribe un diario

Aprovecha la primera hora del día para planificar tu día, si es que no lo hiciste la noche anterior, para ver las cosas que no te preocupan o que no van bien. Indaga sobre tus pensamientos, sobre su veracidad y te darás cuenta que muchos de ellos no tienen razón y ni compensan el sufrimiento que te producen. Trabajar con emociones estancadas, con el perdón hacia ti mismo y a los demás.

También puedes trabajar con las aformaciones, si te gustaría conocer más sobre esta técnica no te pierdas Aformaciones para transformar tu vida. 

Expresar emociones aunque nunca las digas a otras personas, te permitirán que no queden arraigas en ti.

Conclusión

Como dice San Francisco de Asís, “Deberíamos empezar de cero todos los días”. Al inicio del día fresco y renovado, con una mente del aprendiz, dispuesto a aprender, a experimentar la vida como si nunca hubieses vivido, como si fuese el primer rayo de sol que recibes, la primera flor que hueles, o la primera sonrisa de un niño…

Donde el alma sonría, ahí es.

Estos son los seis ingredientes del ritual matinal para el éxito, combínalos como quieras, haz tu propia receta, lo importante es que puedas empezar el día con energía y experimentar el resto del día desde la calma y felicidad que ya eres.

Deja un comentario