Contenidos
Introducción
Las vitaminas liposolubles son aquellas que necesitan la presencia de grasa para que puedan ser absorbidas por nuestro cuerpo, y son múltiples los beneficios de las vitaminas liposolubles para tu bienestar personal.
Las mejores vitaminas son aquellas que liberan oxitocina: A de abrazos, B de besos, C de caricias.
Como todo natural, no por tomar más cantidad será más beneficioso, puesto que el exceso de estas vitaminas queda acumulado en tu cuerpo. De este modo, cuando comes demasiadas zanahorias puedes ver como las palmas de tus manos se tornan en un color naranja.
Beneficios de las vitaminas liposolubles
Vitamina A
La vitamina A es tan necesaria como la vitamina C para la lucha contra las infecciones. Por otra parte, es la gran protectora de nuestra piel, gran aliada contra las afecciones cardiacas, la estabilidad hormonal en las mujeres, el crecimiento apropiado, el equilibrio de la azúcar en la sangre y otras enfermedades degenerativas.
La vitamina A mejora el funcionamiento de la retina.
Vitamina D
Es una vitamina que en realidad funciona como una hormona, no solo se obtiene a través del alimento, sino también a través de la luz solar. Se elabora a partir del colesterol presente en el cuerpo después de la exposición directa al sol.
La vitamina D beneficia a los huesos
Esta vitamina evita la osteoporosis y eleva la vitalidad del sistema inmune. Además, repercute en nuestro bienestar psicológico por eso es también conocida como “La vitamina de la felicidad”
Vitamina E
Esta vitamina previene de la enfermedad cardiaca coronaria. Influye en la sangre, en los músculos, en la reproducción, la inflamación de tejidos, la menopausia, las cataratas, el cáncer y la enfermedad bronquial. También, beneficia a los enfermos de Alzheimer y diabetes, así como mejora la función inmunitaria.
La vitamina E fortalece el sistema circulatorio y la piel.
Si te gustaría seguir leyendo al respecto no te pierdas el artículo, Escualeno para oxigenar tu cuerpo.
Vitamina K
La falta de este nutriente está muy extendida sobretodo por el resultado de las terapias anticoagulantes. Esta vitamina es esencial para evitar la osteoporosis, al restablecer su suministro el hueso puede formarse de nuevo. Por otra parte, contribuye a la protección del cáncer y puede aliviar las náuseas en el embarazo si se toma junto con la vitamina C.
La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre.
El doctor Atkins en su libro Los vitanutrientes nos indica: “La K significa “Koagulación”, la palabra danesa para la coagulación sanguínea que no puede producirse sin el nutriente”
Conclusión
Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto acerca de los beneficios de las vitaminas liposolubles para poder traer mayor bienestar a tu vida.
Nuestro cuerpo siempre va a preferir una buena dosis de sol ante que una pastilla para tomar la dosis de vitamina D que necesitas para sentirse bien. Opta siempre por una alimentación y un estilo de vida que no necesite suplementación.
Toma las vitaminas mejor en el alimento que en la cápsula.
Si tienes alguna duda o te gustaría decirme algo, por favor házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo.
Espero nos volvamos a ver pronto
¡Cuídate mucho!