Contenidos
Introducción
Desde que nacemos tenemos una necesidad imperiosa de amar, pero por qué amamos. Una de las causas principales nace de la necesidad de llevar a cabo una vida de dharma, de este modo cuando amamos actuamos en base a nuestra naturaleza de amor. La misión en nuestra vida es amar, sin importar el resultado, sin importar lo que digan los demás y esto siempre nos hace sentir bien.
Donde hay amor no hay error.
Se dice que el amor es ciego, de este modo el amor te puede llevar a experimentar grandes placeres cuando te enamoras de la persona adecuada, pero también te puede hacer sentir como una mierda cuando lo haces de la persona inadecuada para ti.
No decides de quien te enamoras, pero si decides de quien merece mantener la llama encendida y con quien es mejor apagarla. A lado de qué persona merece la pena sufrir y dónde es mejor invertir tu energía en huir. Porque las pequeñas señales de peligro del inicio, esos detalles que tratamos de pasar por alto, son los grandes desastres de la relación del mañana.
“La felicidad, el amor, la vida, en la mayoría de las veces se reduce a estar con alguien que te hace sentir tú mismo” Mario Benedetti
¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra?
- Momento, que estés receptivo con un corazón abierto y disponible. En otras ocasiones estás abrumado por los problemas, y de este modo es complicado experimentar el amor.
- Proximidad, si es más cercano tanto en distancia física como en ideales, quizás sea más probable que te enamores.
- Misterio, una persona que te pueda despertar la curiosidad, y cuya compañía permita mejorar distintos aspectos de tu vida de una manera que jamás hubieses podido imaginar.
- Construcciones mentales desde la niñez, las cualidades ya sean masculinas o femeninas no siempre son las más beneficiosas para nosotras y tenemos que redefinirlas de nuevo, con unas atribuciones de modo que sea más sano el masculino y el femenino.
Inicialmente nos atrae lo semejante a nuestros padres o nuestras madres, algo que tenemos que sanar, aunque muchas veces sea lo más doloroso para nosotros.
Tipos de amor
Lujuria
La atracción física es ese impulso que nos lleva a querer estar con el otro. Una llama que se prende, y somos nosotros lo encargados de hacer que arda en alguna dirección, si solo por el hecho de vivir el momento o de poder construir un futuro juntos.
Por otra parte, el uso de antidepresivos altera algunos sistemas en nuestro cerebro que nos impide disfrutar de la atracción con otra personas de una manera plena.
“La atracción física es buena, pero que se quede a cuidarte cuando te enfermas es otra historia”
El amor romántico
Cuando dos almas se encuentran y se enamoran. El subidón de dopamina inicial se transforma en oxitocina con el paso del tiempo. Cuando te enamoras del otro, lo engrandeces y en un primer momento no le ves sus defectos.
El enamoramiento no deja de ser un subidón de dopamina, que como todo en la vida, lo que sube tarde o temprano tiene que bajar.
“El amor no necesita ser entendido solo necesita ser demostrado” Paulo Coelho.
El apego
Cuando dos personas siguen juntas, ya no porque se quieran o se atraigan, sino porque tienen un único objetivo que cuidar de la plebe para asegurar la supervivencia de sus genes.
El apego te permite tener la capacidad de tolerar a esa persona al menos durante el tiempo que estás criando un hijo.
No estamos hechos para ser felices en pareja sino más bien para reproducirnos.
Conclusión
Siempre que vamos a una sociedad más colaborativa nos dirigimos a un tipo de sociedad mucho más femenina, más en el amor y en el placer, dónde hay un diálogo que facilita el entendimiento, y donde hay una posibilidad de que todos ganen.
En lo particular, no te conformes con la mediocridad en el amor, no te sometas a aquello que no te ofrece bienestar, no te conformes con la mediocridad en tu vida. Y recuerda que antes de amar a otra persona se inicia con el amor propio.
“A esta hora en algún lugar del mundo, hay alguien que estaría feliz de tenerte a su lado” Walter Riso
Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre por qué amamos, se tienes alguna duda o te gustaría contarme, por favor házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.
Cuídate mucho.