Bienestar y libertad en cuatro pasos

Ser libres es uno de nuestros deseos más profundo. Sentir que somos más libre nos ayudará a sentirnos mejor a llevar una vida en coherencia con lo que somos, sin importar tantos condicionamientos que nos has sido lados y que limitan tanto nuestro enorme potencial. Aquí te propongo cuatro pasos en este camino:

Hacer lo correcto

Hacer lo correcto, porque una actuación correcta está en armonía con el universo y si estamos en armonía con el universo un bienestar interior. Ya no actuamos en función de nuestros deseos egóicos,  buscando el placer, sino que lo hacemos desde lo más profundo de nuestro Ser.  Hago lo que debo hacer sin juzgar.

Salgo de hacer solamente lo que me gusta, para disfrutar del gozo de hacer lo correcto.

Tener un mente clara nos permite actuar con claridad y ver lo que uno tiene que hacer en cada rol , es decir, como esposa, como estudiante, como maestro,… Asumo la responsabilidad de haber adquirido ese rol y actúo en consecuencia, así decides cuidar de otras personas no porque te lo pidan o esté establecido socialmente sino porque verdaderamente quieres y te hace sentir bien

Aceptación

Aceptación de lo que no se puede cambiar. De este modo no intentar cambiar a nadie es una sabia decisión puesto que el intentar cambiar al otro es una lucha perdida, un derroche de nuestra energía.  Lo mejor sería aceptar al otro tal cual es, pero estableciendo tus limites, reconociendo tus necesidades y se las haciéndoselas saber a la otra persona. Practicas la sinceridad contigo mismo y con los demás, así al expresarse las emociones, puede abrirse la situación y llevar la energía contenida a otra parte y que no quede dentro de nosotros, generándonos malestar.

Tu  felicidad es cosa tuya.

Por lo tanto, a mayor aceptación tengo, más libertad también. Me libero del deseo de que las cosas sean de otra manera.  Así las personas, ya sean ,nuestra pareja, hijos, padres,….se convierten en un medio para seguir creciendo como persona pero nunca en un fin para conseguir la felicidad. Me veo reflejado en el otro y empiezo a trabajar esos aspectos. Pase lo que pase en las circunstancias externas nunca me abandono a mi mismo.

Confiar

Confiar, porque cuando hacer lo correcto, actúas en conexión con el universo y el resto de factores que tú no controlas para obtener un resultado trabajarán a tu favor. El bienestar interno, te llevará a un bienestar interno. Podrías interiorizar el mantra:

Hago lo correcto y confío.

Seguridad

Seguridad en un mismo, en saber quién eres. No identificarte con el personaje imperfecto que has creado a lo largo de tu vida, lleno de luces y sombras. Lleno de emociones desbocadas. El personaje con sus logros siempre va a ser imperfecto. Así soy responsable de este cuerpo, de esta mente y estas emociones pero no Soy ninguno de ellos.

Me reconozco como el Ser que mantiene mi vida, es que me da la paz y la seguridad que anhelo porque ya es completo e ilimitado.

No te identifiques tampoco con los patrones que impone la sociedad como cánones de felicidad, busca tu verdad, busca tus verdaderas necesidades para verte bien, sentirte bien.

Deja un comentario