Cinco claves para que no te olviden

Introducción 

En nuestro interior todos llevamos ese anhelo de eternidad, de pensar que pesar de que se acabe nuestra experiencia terrenal sigamos vivos en la memoria de otros, por ello es indispensable conocer las cinco claves para que no te olviden, que podrán ser reflejadas en tus acciones del día a día. 

“No olvides que te espero, no esperes que te olvide” Charles Dickens

Cinco claves para que no te olviden 

Que tus hechos superen tus palabras

Prepárate y conviértete en una persona extraordinaria construyendo tu plenitud a nivel físico, mental y espiritual. Cuando conozcas a una persona no lo des todo a la primera de cambio y deja margen para sorprender poco a poco a la otra persona con tus hechos. De este modo acabarán suscribiendo la letra de una de las canciones de Carlos Baute: “Eres más de lo que yo soñé”

Pase lo que pase en tu vida mantén tu sonrisa, esta es tu mejor carta de presentación y la mejor manera de encarar cualquier situación que esté aconteciendo en tu vida.  

“Un hombre sin sonrisa no debería de abrir una tienda” Proverbio chino

Sé una persona íntegra que actúa en coherencia con lo que dice y en base a la verdad. Tus valores fundamentales no se negocian en ninguna relación. Puede parecer un caos externo poner fin a la comunicación con una persona, pero internamente te sientes pleno porque no te estás fallando a ti mismo. 

No te guíes por lo que te grita la sociedad sino por lo que susurra tu corazón.

Así una persona desde el inicio de conocerte te puede decir que va a abandonar una adicción u otra conducta disfuncional, pero con el paso del tiempo no lo hace o se sincera que nunca lo hará, entonces la relación simplemente estalla porque los hechos nada tienen que ver con las palabras.

Si vas a impactar a otra persona que sea en positivo, no en negativo, llega 10 minutos antes a la reunión, sorprende a tu novia llegando temprano cuando has quedado a comer para poder pasar más tiempo juntos, dedícale unas palabras bonitas sin que tenga que ser una fecha especial…

Juega tu propio juego

Cuando tienes tu propio juego ganador los demás querrán jugar contigo. No hay nada más magnético que una persona que se ama, que sabe lo que quiere en la vida y que es soberana de su tiempo, de su placer, de sus proyectos. Encuentra aquello que te motiva, te da la energía necesaria para levantarte de la cama cada mañana y potencia tu bienestar personal. 

“Vive con entusiasmo, deja que tus ojos brillen de gozo para que aquellos que se acerquen a ti perciban tu magnética personalidad” Paramahansa Yogananda.

Te invito a que hoy mismo empieces a construir tu nueva vida y dejar de procrastinar. 

Da de manera inteligente

¿Tú crees que es inteligente invertir tu tiempo y tu dinero en una persona que está dando poco o nada por ti? ¿Qué te está ofreciendo un amor a medias? ¿Soledad? ¿Desprecio? ¿Qué te amenaza con el abandono? ¿Crees que es un lugar seguro donde entregar tus tesoros? Empieza a dar de manera inteligente a la persona que de verdad se lo merezca, que ame todas tus facetas, que te aporte bienestar y compromiso.

Cuando conozcas a una persona que te interese, no lo pongas fácil pues gratifica mucho más aquello que hemos conseguido con esfuerzo. 

Para terminar, deja espacios, primero de tiempo pues es lo más valioso que tienes y siempre deberías guardar momentos para disfrutar de ti mismo y estar en soledad. Por otro lado, deja espacio entre tus palabras, acalla la necesidad continua de hablar y encuentra la intimidad en el silencio. 

Escucha al otro

Interesante primero siempre por los problemas de la otra persona y no vayas contando solo lo que te preocupa a ti, lo que tú haces, lo que tu tienes o tu curriculum de cuatro hojas. 

Interésate por sus gustos para hacerle regalos y gratificaciones adecuadas a la otra persona. Premia aquellas conductas funcionales con objetos, palabras o comportamientos que le gusten a la otra persona. 

Gratifica a tu pareja con lo que le gusta a ella.

El problema es que a ver sin darnos cuenta gratificamos conductas disfuncionales en nuestra pareja y de este modo, nos hacemos daño a nosotros mismos y vamos alimentando el malestar en la relación.

No te demores donde no puedas amar

Habla de cómo te sientes cuando te relaciones con alguien, de temas profundos y no solo de la superficialidad.  Primero date cuenta de que es un lugar seguro donde poder expresar tu vulnerabilidad sin posteriormente sentirte atacado. Establece conversaciones profundas que puedan parar el tiempo. 

Si al mostrar tu sensibilidad y autenticidad te hacen daño, ahí no te debes quedar pues si quieres a la otra persona más te debes de querer a ti, no permitas que nadie merme tu autoestima, que no vea tu valía. Simplemente bendícelo y déjalo ir. 

“El elegante instante en que te retiras sin hacer ruido, sin romper, sin dejar heridas. Con la misma belleza con la que llegaste” Elena Poe

Conclusión

Espero que te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre las cinco claves para que no te olviden. Todos somos luces únicas con dones únicos que proviene de Dios. Relaciónate desde tu autenticidad, no gustarás a todos, pero ninguno te olvidará

Si tienes alguna duda o te gustaría decirme algo por favor házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo. 

Espero nos volvamos a ver pronto

Cuídate mucho.  

Deja un comentario