Las siete maravillas de tu vida

Introducción 

En la actualidad se habla de las siete maravillas del mundo como la Gran Muralla en China, las ruinas de Chichén Itzá en México, de Petra en Jordania y de Machu Picchu en Perú, la estatua del Cristo Redentor en Brasil, el Coliseo de Roma en Italia o el Taj Mahal en la India, pero podrás preguntarte cuáles son las siete maravillas de tu vida.

En nuestro día a día estamos tan enfocados en lo exterior que se nos olvida lo extraordinario está aconteciendo dentro de nosotros a cada momento. De este modo cuando empiezas a cambiar tu visión tus sentidos se despiertan. El amor y la risa son la consecuencia de aprender a celebrar la vida. 

Oír, ver tocar, oles, saborear, amar y reír son las siete maravillas de tu vida.

Las siete maravillas de tu vida

Oír

Aprende a deleitarte con lo que escuchas ya sea el canto de un pájaro, una buena canción o el sonido del agua, pero sobre todo encuentra el placer en el silencio que te conecta con tu paz interior. También puedes transformar aquellos sonidos que no te son tan agradables, como puede ser el ruido del vecino creando un nuevo vínculo asociativo en tu mente ante ese estímulo para que puedas mantener tu paz, tu gozo o tu deleite.

“Oír es precioso para el que escucha” Proverbio egipcio

Ver 

Cuando eres capaz de vivir en el instante presente los colores se vuelven más radiantes y brillantes de este modo. Todo es nuevo con una visión renovada. Tus ojos también te ofrecen la posibilidad de cambiar la forma en la que percibes el mundo y en lugar de ser un sitio lóbrego y hostil puede ser algo realmente hermoso y lleno de bondad. 

Miro al mundo con los ojos del amor.

Tocar

El sentido del tacto es uno de los que más nos permite experimentar el placer, cuando estamos en un ambiente relajado. También nos facilita comunicar con intensidad el afecto hacia nuestros seres queridos. 

“En el tacto del amor cada uno se convierte en un poeta” Platón

Oler 

Es uno de los sentidos con mayor anclaje emocional. Así por ejemplo el olor al humo de la chimenea o un guiso caliente nos puede transportar a nuestra infancia. Por otra parte, antes de entablar una relación con otra persona permite a tu animal interior olerla, no sigas a tu razón, sigue a tu instinto para saber si esa persona en verdad es adecuada para ti, si es un lugar seguro para abrir tu corazón. 

Si huelo el olor del mar ya sé que ese día me va a encantar.

Saborear 

La vida entera es para saborearla sin juzgarla, con sus momentos dulces y sus momentos amargos. El sabor te permite viajar cerrando los ojos, ya sea a otro lugar o a otro momento de tu vida. Es importante que de vez en cuando alimentes a ese niño que llevas dentro con alguna de tus comidas favoritas de la infancia.

“La única forma en la que puedes saborear la vida es participando”

Sadhguru

Amar 

El amor es el motor de la vida, la energía que mueve nuestro corazón y mantiene vivas cada una de nuestras células. El amor es la maravilla de la existencia. Todo lo que acontece en la naturaleza, el instinto de supervivencia en todos los seres, es por amor a la vida.

“Si no tengo amor, no soy nada”  San Pablo

Todos queremos ser amados por lo demás, pero antes de establecer este intercambio el amor siempre empieza por uno mismo. 

Reír 

La risa es el lenguaje de los amantes. Estar vivo ya es motivo suficiente para sonreír. Convierte en el mejor amante de la propia vida. La risa también nos permite transformar y relajar situaciones por muy duras que nos parezcan a priori. Cuando ríes, sin juicio, ni crítica en este momento presente te sientes lleno de vida.  

“Un día sin reír es un día perdido” Charles Chaplin.

Conclusión 

Espero que te haya sido provechoso todo lo expuesto acerca de las siete maravillas de tu vida, no necesitas viajar lejos para asombrarte pues en este mismo momento ya lo tienes todo para ser feliz y darte cuenta que tu vida es pura hermosura. 

Si te gustaría seguir leyendo no te pierdas al respecto no te pierdas las diez puertas del yoga. 

Por otra parte, si te apetece expresar tu opinión o tienes alguna duda. Por favor házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo. 

Espero nos volvamos a ver pronto. 

¡Cuídate mucho! 

1 comentario en «Las siete maravillas de tu vida»

  1. Gracias Juan por tu comentario. Me alegra que te gusté mi manera sencilla de redactar ya que anima a seguir aportando valor a la vida de las personas. Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario