Contenidos
Introducción
En una sociedad donde parecen reinar la insatisfacción, el estrés y el miedo resulta de suma importancia conocer los cinco pilares de una vida espiritual que te llevan a la plenitud y la calma que tanto anhelas.
“Al igual que la vela no puede arder sin fuego el hombre no puede vivir sin vida espiritual” Buda.
Cinco pilares de una vida espiritual
Meditación
Te invito a que te dediques un tiempo para estar contigo mismo en silencio todos los días. No se trata de un lujo sino de una necesidad para potenciar tu bienestar personal. De este modo tu dicha interna se hace más real que el aparente caos exterior. Desde la paz y la calma también podrás tomar mejores decisiones en cada momento.
Como dice el maestro Emilio Carrillo meditar es “dejar de hacer para ser”. Esta sociedad nos incita al hacer continuo, pero recuerda que no eres un hacer humano sino un ser humano.



Acción dhármica desapegada del resultado
La acción dhármica está basada en hacer lo correcto y no sólo lo que te beneficia a ti en cada momento de tu vida. En tu acción no solo buscas tu beneficio y el de los tuyos sino el del mayor número de seres sintientes de este planeta.
Por otra parte, eres consciente que en tu mano está hacer la acción más conveniente pero el resultado de la misma no depende de ti. Por lo que da lo mejor de ti en cada momento sin preocuparte por lo que pasará o conseguirás.
Disfruta haciendo lo correcto en cada momento.
Si te gustaría seguir leyendo al respecto no te pierdas Una vida de Dharma y Karma
Conocimiento de mí mismo y de Dios
¿Quién eres? ¿Eres sólo este cuerpo físico, estos pensamientos en la mayoría errados o estás emociones que quedan impregnadas demasiado tiempo?
Cuando cambias tu visión sin tener que cambiar el mundo. Cuando te empiezas a identificar más con el espíritu y menos con la materia tu vida entera se transforma.
La materia crea más materia, en cambio el espíritu transforma a la materia.
Compasión
La compasión es seguir amando a pesar de los errores, pero al primero que tienes aplicar esta máxima es a ti, pues muchas veces somos nuestros principales verdugos cuando nos equivocamos.
Buscas la compasión al principio para ti y tu entorno, después te vas haciendo más y más compasivo hasta que el amor de tu corazón es tan expansivo que puedes albergar compasión por toda la humanidad.
Como tratas a los demás es un reflejo de tu vida espiritual.
Devoción
La verdadera devoción es ver a Dios en todo y en todos, por lo que puedes honrar su presencia en toda la creación. Pero además eres capaz de percibir que todo es un regalo de Dios, todo se le ofrece a Dios y todo ocurre a través de Dios.
Reconoce que hay una única Esencia que lo impregna todo y no se ve limitada por nada.
Conclusión
Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre cinco pilares para una vida espiritual. Hoy más que nunca se hace urgente caminar en este mundo terrenal teniendo en cuenta nuestra divinidad, sólo así llenaremos de luz esta aparente oscuridad.
“Vive tu vida materialista como si fuera hoy tu último día. Vive tu vida espiritual como si fueras eterno” Sadhguru
Espero nos volvamos a encontrar pronto.
¡Cuídate mucho!