Introducción
Todos anhelamos una vida de calidad y el mayor número de años, pero a veces la búsqueda del placer inmediato, aunque sea destructivo, o los pensamientos errados limitan tu longevidad. A continuación, te detallo tres factores que alargan tu vida puesto que influyen en la producción de telomesara, una enzima que influye en que tus telómeros estén en buen estado. Los telómeros son estructuras de protección de la integridad de nuestro ADN situadas en los extremos de los cromosomas.
Te invito a que establezcas un estilo de vida que te lleve del miedo al amor, de la queja al aprendizaje, de acortar a alargar tus telómeros.
Los telómeros son consideramos como biomarcadores del envejecimiento.
Tres factores que alargan tu vida
Amor propio
Todo el amor que le puedes dar a los demás empieza por el amor que eres capaz de darte a ti mismo. Sólo cuando te sientes pleno de amor puedes ofrecerte a los demás sin reservas. De este modo, no esperas nada de nadie y puedes amar desde la libertad, sin miedo a la soledad y sin los apegos, que causan tanto sufrimiento.
Hay que amar a los demás, al resto de seres, al planeta donde habitas, pero la pregunta por la que empieza todo es ¿Tú te amas? Cuando tienes amor propio siempre caminas acompañado. Cuando te despiertas cada mañana eligiéndote a ti mismo y no mendigando un poco de afecto alargas tu vida.
“Ámate lo suficiente para que no te queden dudas de que mereces lo mejor” Frida Kahlo
Si te gustaría seguir leyendo te invito a que leas Siete hábitos para aumentar tu amor propio.
Gratitud
La gratitud es el estado en el que tu vida se alarga porque eres capaz de reconocer que el mero hecho de despertar cada mañana es un verdadero milagro. Otro día por delante para poder abrirte a las infinitas posibilidades de aprender o gozar que te presenta la vida.
Abandona el estado de queja y establécete en la gratitud. Deja de preguntarte el ¿por qué me pasa esto?, el cual te estanca en el problema y busca encontrar en el ¿para qué me pasa esto?, con el fin de poder aprender y crecer de todo aquello que te presenta la vida.
Vivir agradecido es vivir en armonía con la voluntad divina.
Servicio o propósito
No hay nada más hermoso en la vida de una persona que encontrar el propósito por el que experimentar la vida. Ese anhelo que te hace saltar de la cama cada mañana y ser amor en acción. No necesariamente tiene que ser algo complejo, por lo que los demás te tengan que admirar, puede ser algo sencillo pero que realices con total intensidad.
Cuando encuentras tu propósito o servicio hacia otros seres, no necesitas de fines de semana, de vacaciones o de un retiro para poder descansar. Hacer y no hacer formarán parte de tu día a día mientras que tu vives establecido en el gozo que alarga tu vida.
“Dar es vivir. Si dejas de querer dar, no hay nada más por lo que vivir” Audrey Hepburn
Conclusión
Espero te haya gustado expuesto sobre tres factores que alargan tu vida. Recuerda que el secreto está en experimentar la felicidad que ya eres a pesar de las condiciones agradables o desagradables que te pueda presentar la vida.
«El proceder más correcto es orar del siguiente modo: Señor, dame la felicidad de conocerte. Libérame de todos los deseos terrenales y, por encima de todo, dame tu gozo, que perdura más allá de todas las experiencias felices y tristes de la vida» Paramahansa Yogananda
¿Te gustaría seguir leyendo al respecto? No te pierdas el artículo Cómo alargar tus telómeros naturalmente.
Si tienes alguna duda o te gustaría decirme algo házmelo llegar en los comentarios, ya sabes que siempre te leo.
Espero nos volvamos a encontrar pronto.
¡Cuídate mucho!