Cómo afrontar los cambios

Introducción 

En la vida, aunque nos movemos en una búsqueda continua de seguridad, lo único que es seguro es que todo cambia. Cómo afrontar los cambios sin que éstos te desestabilicen es la clave de la verdadera felicidad que no se apega a lo externo y que abraza lo desconocido, de esta manera potenciarás tu bienestar personal.

“El cambio no es doloroso, sola la resistencia el cambio lo es” Buda

La verdadera sabiduría se establece cuando podemos discernir entre aquello que solo nos queda aceptar y aquello que podemos cambiar en nuestra vida. 

Aquello que puedas cambiar 

Sé valiente y cámbialo

¡Atrévete a vivir! 

Busca la coherencia mente corazón

Si tras la decisión que te lleva a un cambio tu emoción es la liberación y la alegría, estás en el camino correcto. Tu corazón y tu mente están trabajando en armonía. 

Céntrate en lo que quieres 

No permitas que tu mente se deje llevar por el miedo y céntrate en aquello que te entusiasma, en aquello que puedes «sentir a Dios en tu corazón». 

Visualiza tu futuro 

Pon la intención en aquello que quieres conseguir y eleva tu emoción en el ahora. Vive enamorado de la vida, experimentando que ya lo tienes todo para ser feliz, entonces no tendrás que buscar, sino que lo encontrarás todo.

Deja de ser el conejo que va detrás de la zanahoria, cálmate y aquiétate, experimenta que ya eres tú la felicidad que buscas, entonces con la acción correcta y desapegada la vida te sorprenderá.

Experimenta los cambios desde tu Verdadera Identidad

Vuelve a tu respiración una y otra vez cuando puedas experimentar ansiedad por el cambio. La respiración es el camino de vuelta a casa, a tu verdadero hogar, donde no puedes ser tocado por nada, destruido por nadie. Ese espacio de calma, esa presencia amorosa que está en todo, pero no se ve afectada por nada. No te pierdas el artículo sobre cómo es tu Verdadera Identidad, si quieres saber más.

Una crisis es igual a una oportunidad

Este es uno de los puntos más importantes de cómo afrontar los cambios. A veces nuestra vida se tambalea porque tenemos que hacer frente a cambios inesperados, nos apegamos a lo pasado conocido, aunque sea malo. Construimos nuestro presente en base a un pasado que a veces es pésimo. Una crisis nos brinda oportunidades si somos capaz de verlas, construir nuestro presente en base a un futuro desconocido que aterroriza a tu ego controlador, pero te hace sentir lleno de vida.

Vive en el éxtasis de lo desconocido

Ante un cambio, no sabemos que pasará, nuestra mente crea problemas que muchos de ellos no acontecerán. Ante el cambio establece en la calma, déjate sorprender por lo que la vida te presenta, goza con el mero hecho de estar vivo, deja de identificarte con la mente controladora. 

Hoy hace un gran día para estar vivo

Confía y agradece

Si te da miedo el cambio, ponlo en manos de Dios, Él sabe lo que es bueno para ti en cada momento.  Confía que el cambio será bueno, que todo pasa en el momento adecuado y por un bien superior.

Agradece esta situación, aunque a veces no la entiendas, deja el «me gustaría» para vivir el cambio tal cual es. Puedes aprovechar para la práctica del ho’ponopono con la repetición de las palabras “Gracias, te amo”. Te ayudará con la eliminación de creencias estancadas que no te permiten avanzar en tu vida. 

Conclusión

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre como afrontar los cambios. La claridad mental y la sabiduría son claves para salir exitosos de los cambios, para dejar de vivir desde el pasado y vivir desde un futuro apasionante potenciará tu bienestar personal

Si tienes alguna duda por favor, házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo.

Espero nos volvamos a ver pronto.

Cuídate.

La foto de portada pertenece a Edu Lauton en Unsplash

Deja un comentario