Contenidos
Introducción
En tiempos donde la seguridad no puede ser buscada en el mundo exterior, un tanto caótico y en continuo cambio, la cultura chamánica nos presenta cuatro animales de poder para potenciar tu bienestar personal. Las cualidades de estos animales dejarán atrás tu pensamiento limitante para volver a empoderarte, ayudándote a reconocer tus cualidades como espíritu libre que vive una experiencia temporal en esta existencia terrenal.
Tu alma es abundante, es expansiva, es libre.
En la sociedad chamánica las personas no se miden por cuanto tienen, sino por su capacidad de dar a los demás. Desde la abundancia que ya eres, sientes que ya lo tienes todo para ser feliz, lo que te queda, por tanto, es darte a los demás.
Uno no puede darse plenamente a los demás cuando ignora su naturaleza de abundancia.
Las cualidades de estos cuatro animales de poder te ayudarán a colorear tu mundo con la viveza del espíritu viviendo en armonía con la naturaleza y potenciando tu bienestar personal.
La serpiente



Este animal de poder representa la necesidad de dejar el pasado atrás para poder seguir avanzando hacía delante en tu vida.
La serpiente se renueva completamente dejando atrás su antigua piel. Simplemente la abandona y no se apega, puede continuar con su existencia completamente renovada.
Elimina el pasado como la serpiente cambia su piel
El jaguar



El jaguar como animal de poder es valiente, intrépido, capaz de explorar sus sombras y conquistar sus miedos. Un jaguar en mitad de la selva no tiene depredadores, de igual modo tu Verdadera Naturaleza no puede ser tocado por nada, ni por nadie.
Camina sabiendo cual es tu verdadero poder
Perdona a tus enemigos sabiendo que ellos en realidad no pueden hacerte nada, que sólo están en tu camino para señalarte quién eres tú verdaderamente. Si te gustaría seguir leyendo al respecto no te pierdas Cómo es tu Verdadera Identidad.
«Ama a tus enemigos y me amé a mi mismo«. Rumi
El colibrí



Este animal de poder te invita a beber del néctar de la vida, alimentarte de la belleza que se oculta manifestándose en todas partes.
Permanece en la quietud en medio del movimiento vertiginoso, como lo hace el colibrí cuando aletea sus alas.
Despierta en el vuelo a tu naturaleza inmortal
Actúa desde un estado de quietud interna, impregna de la paz que eres cada una de tus acciones y no busques la paz en ninguna de ellas.
El águila



Como animal de poder para potenciar tu bienestar personal el águila te invita a extender nuestras propias alas y aprender a volar con el espíritu. Vuela por encima de las nubes, de las nubes grises que te atormentan y de las blancas que tanto de gustan.
Vuela sin apegarte a nada ni a nadie
Por otra parte, el águila te llama a practicar la verdad para volar desde tu grandeza, reconociendo que puedes experimentar la vida con mayor plenitud desde una perspectiva más amplia y desapegada, sin dejarte arrastras por los obstáculos que se te presentan.
Conclusión
Espero que te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre los cuatro animales de poder para potenciar tu bienestar personal. La cultura chamánica nos invita a la práctica de la belleza, la verdad y la quietud, recociendo que Dios nunca ha estado separado de nosotros.
Cuando te sientas angustiado o estresado quizás le estés prestando demasiada atención a tu mundo exterior, vuelve a tu respiración, vuelve a tu verdadera naturaleza de paz, quietud y amor.
Si tienes alguna duda, por favor házmelo saber en los comentarios. Ya sabes que siempre te leo.
Espero nos volvamos a ver pronto.
¡Cuídate Mucho!



¡Consíguelos todos en Amazon!
Gracias esta muy interesante el articulo.
Realmente hay dos animales con los que vibro… el Aguila y el Lobo blanco
Gracias por tu comentario Ana. Son dos animales muy poderosos a nivel espiritual. Aprovéchalos. Un abrazo.
Me identifico con el Águila y el Colibrí porque SIEMPRE he querido tener esa Gran Libertad de Ser Libre y andar por el viento GRACIAS por Existir, ❤️ GRACIAS DIOS por todo
Gracias por tu comentario Elizabeth. Aprovecha tus animales de poder para potenciar esas cualidades en tu vida diaria. Un abrazo!
Hola, te leo y me resuena lo que escribes, me parece sabio y breve, llegué acá porque soñé con ser que era mitad colibrí cabeza. Cuerpo y alas… y mitad serpiente. La parte posterior con toda la fuerza del movimiento, reptaba y aleteaba al mismo tiempo, era de color rojo brillante, en el sueño se llamaba el colibríserpiente y sabía que si tocaba a alguien la persona moría en el instante. Trató de tocarme, hicimos cono baile hasta que cedió y dejó y perseguirme. Me sentí tan afortunada de haberlo visto y al mismo tiempo alerta…. y aliviada al final…. fue tremendamente real…. si puedes comentarme alguna percepción te lo agradezco.
Muchas gracias por tu comentario Alejandra y por compartir tu experiencia. Lo siento pero no soy una experta en animales de poder, te recomiendo a Alberto Villoldo, él es un maestro chamán que quizás te pueda traer más claridad sobre la interpretación de tu sueño. Un abrazo.