Cómo dejar de tener pensamientos repetitivos

Introducción 

En la sociedad actual es fácil que te pierdas en una sucesión de pensamientos repetitivos que no te llevan a ningún sitio. Este tipo de pensamientos te generan angustia, confusión y finalmente un molesto dolor de cabeza. La forma de pensar en un bucle continuo no te permiten dar lo máximo de ti y disfrutar de cada momento. En este artículo te presento tres recursos pasa saber cómo dejar de tener pensamientos repetitivos potenciando tu bienestar personal.

Chestnut Bud

La flor de Bach Chestnut Bud o brote de castaño, es una gran aliada para superar aquello que está causándote dolor internamente y generando este tipo de pensamientos. Forma parte de los 38 remedios florales que el doctor Edward Bach puso al servicio del bienestar de todos seres humanos. 

Esta flor es para ti si la observación, el aprendizaje en la vida te cuesta mucho esfuerzo o te encuentras bloqueado. Esta falta de atención en el momento presente hace que una y otra vez se repitan los mismos errores en tu vida provocándote desordenes tanto a nivel físico como a nivel emocional.

En el libro de “Flores de Bach” de Gianmarco Canapini y Antonella Castelli, ofrecen el siguiente consejo a las personas que necesitan esta flor: 

“No os desconcentréis: haced una cosa a la vez, pero bien hecha, con total empeño y dedicación. Ésta es la capacidad que la flor os ayudará a desarrollar, sin volver a cometer continuamente los mismos errores que os persiguen, armonizando la velocidad de vuestro pensamiento con la de vuestros actos. Aprended de vuestra experiencia, y la de los demás, y cumplid vuestra evolución material y espiritual”

Esta falta de aprendizaje, cuando hay personas que con una sola vez que se les presente la situación son capaces de sacar su aprendizaje, hace que no estés disfrutando la vida desde tu plenitud, con un barullo de pensamientos que no te permiten discernir con claridad que es lo que en verdad quieres en la vida y te provocan periódicamente las mismas enfermedades.

Chestnut bud es para ti si

Esta flor es para ti si tienes pensamientos recurrentes como:

“Siempre me pasa a mí, no aprendo”

“Siempre termino por meterme en las mismas situaciones”

“Me es difícil aprender cosas nuevas”

“No sé en que me he vuelto a equivocar”

Vuelve tu atención al momento presente para poder aprender de tus errores.

Puedes tomar esta flor cuatro veces al día con cuatro gotas debajo de la lengua. Las flores de Bach no tienen ningún efecto secundario.

Chestnut bud te ayudará a

  • Aprender de las experiencias que te va presentando la vida, aumentando tu capacidad de concentración. 
  • Focalizaras tu atención en el momento presente, dando lo mejor de ti en cada actividad que realizas. 
  • Mayor flexibilidad mental y sobre todo disfrutar la vida con tranquilidad en armonía con tu verdadera naturaleza de paz.

Pensamiento de poder 

Otra manera de saber cómo dejar de tener pensamientos repetitivos es practicar el pensamiento de poder.  Para ello dejas de considerarte una víctima de los que acontece en tu vida para asumir la plena responsabilidad de la misma.  Por eso desde hoy propones actuar y pensar desde tu verdadero poder, así que cuando estos pensamientos limitantes y recurrentes aparezcan en tu vida dite a ti mismo: “Hoy decido pensar de otra manera”. 

Cuando eres capaz de ver que tú eres más grande que cualquier problema, que tú puedes hacer frente a cualquier problema, la situación que te preocupa toma una dimensión más real.

Te invito a que confíes en que todo lo que está aconteciendo en tu vida sucede por un bien superior. No te resistas, no juzgues y evitarás que tu mente esté inmersa en pensamientos que no te llevan a ningún sitio. De esta manera podrás aprender y evitar que las situaciones se repitan en un futuro.

Estás aquí para aprender no para juzgar.

Cuando asumes tu responsabilidad, aceptando aquello que no puedes cambiar, el pensamiento se relaja y entonces la acción correcta surge de manera espontanea. 

Si te gustaría seguir leyendo más acerca de pensamiento de poder, lo puedes hacer en el artículo Diez frases de pensamientos de poder o en el libro Tu plan de bienestar personal.

Respiración consciente

La respiración es el tercer elemento de clave de cómo dejar de tener pensamientos repetitivos. La respiración es un proceso natural y automático de tu cuerpo que al hacerlo consciente te ayuda a volver al aquí y al ahora. Te permite crear el espacio necesario entre tu mente y el  pensamiento recurrente. 

En el momento presente todo está bien.

Te invito a que cada mañana despiertes con una mente fresa, no vuelvas otra vez al pasado, empieza de cero todos los días. Entonces tus pensamientos como nubes en el cielo desaparecerán y la alegría surgirá por sí misma.

Al despertar cada mañana, despierta con una mente fresca y clara.

Deja de repetir una y otra vez los mismos pensamientos que no te dejan experimentar la felicidad que ya eres. Te invito a que acalles la emisora que nunca para al menos durante una hora todos los días para que desarrolles tu creatividad, nuevos pensamientos, nuevas formas de ver el mundo, nuevas oportunidades. 

Un pensamiento creativo es un pensamiento nuevo.

Conclusión

Espero te haya sido de ayuda todo lo expuesto a lo largo del artículo de cómo dejar de tener pensamientos repetitivos. El bombardeo de los medios información y el exceso de distracciones hace indispensable el uso de estos recursos para potenciar tu bienestar personal y poder disfrutar de la vida plenamente.

Si tienes alguna duda, házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo 

Espero nos volvamos a ver pronto 

Cuídate.

Deja un comentario