Contenidos
Introducción
En esta sociedad donde la negatividad te quiere arrastrar es indispensable conocer como generar buena vibra para que puedas vivir alegre y potenciar tu bienestar personal.
Cuando tienes buena vibra atraes personas y situaciones de la misma vibración. Aunque las situaciones desagradables siguen aconteciendo no te afectan tanto.
Decir sí a la vida genera buena vibra.
Cómo generar buena vibra
Conecta con la naturaleza
Desconecta de las pantallas azules de los móviles, tablet y ordenadores que te estresan para conectar con la naturaleza que te llena de paz y armonía.
Pasear por un entorno natural te hace sentir vivo.
Ejercita tu cuerpo
Muévete, estírate y fortalécete. Son tres prácticas que debes hacer a diario para mantener un cuerpo sano y sentirte feliz. Al caminar o correr ganas ligereza y claridad mental. Cuando te estiras dotas del espacio suficiente a tus órganos internos para que puedan desarrollar sus funciones. Al hacer ejercicios de fuerza, no sólo se fortalece tu cuerpo físico sino también tu mente.
Todo lo que no se mueve se atrofia.
Realiza micro actos de buena vibra
Abraza a las personas ¡no seas rácano en afecto!, respira profundamente para volver al momento presente, medita al menos diez minutos al día, envía amor a los demás aunque sea sólo con tu pensamiento, haz un regalo personalizado, resalta las cualidades positivas de otra persona, alaga el buen trabajo, dedica una canción a otra persona o escríbele un poema…
Muestra tu originalidad. Impacta a las personas con tu esencia.
Cuida de tu jardín y tus mascotas
Cuando cuidas de tus mascotas y plantas liberas oxitocina que es la “hormona del afecto” generando buena vibra. Si te gustaría saber más al respecto no te pierdas el artículo oxitocina para aumentar tu bienestar.
“Una casa llena de libros y un jardín lleno de flores” Andrew Lang
Márcate micro objetivos diarios
Son pequeños objetivos que te hacen sentir bien ya que se libera dopamina que es la “hormona del placer” vinculada a determinados hábitos. Cuando termines la acción puedes decir: “Hecho”, para que quede marcado en tu mente. Te puede valer: hacer la cama al levantar, ir al gimnasio, tomar una taza de té, ordenar la casa, escribir un diario, ducharte y olearte…
Canta y baila
Elevará tus niveles de alegría y energía. Encuentra tu estilo. Todo está bien, todo es bienvenido. Sumérgete en la música de tal manera que dejes de ser el bailarín para ser el baile. Canta de tal manera que dejes de ser el cantante para ser la canción.
Ríete
Crea una carpeta en tu ordenador o una lista de comedias divertidas, chistes o memes. Diviértete con tu niño interior, recuerda que él sólo te tiene a ti.
Crea una carpeta de cosas que te hagan reír.
Agradece
Desde que amanece agradece. Por muy duro que fuese tu pasado, agradece lo vivido y lo aprendido. El yogui místico Sadhguru comenta: “Viniste sin nada por lo que pase lo que pase en tu vida ya estás en el lado de las ganancias”.
Cada vez que agradeces se borran las creencias limitantes, te purificas y te elevas.
Realiza micro actos de amor hacia ti
Ámate. Cada vez que haces cosas que te gustan purificas y elevas tu vibración. Cuando te respetas, te amas a ti mismo, pones límites, elevas tu vibración. Cada vez que eres una persona integra elevas tu vibración. Mímate y no te destruyas mediante las adicciones. Tú mismo eres el proyecto más importante de tu vida. Tu propia obra se llama vida. Ofrécele a Dios el mejor cuadro que puedas pintar. Realiza un collage inolvidable con los momentos de tu vida.
Sobretodo ámate y no reprimas tu alegría de estar vivo.
Conclusión
Espero te hay sido de ayuda lo expuesto acerca de como generar buena vibra. Eleva tu vibración no sólo por ti sino por todos, porque todos somos uno.
Atrévete a vibrar alto cada día y permite que suceda.
Si te gustaría decirme algo o tienes alguna duda por favor házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo.
Espero nos volvamos a ver pronto.
Cuídate.