Cómo influye tu energía en tu pareja

Introducción

En la sociedad en la que vivimos, en demasiadas ocasiones las relaciones de pareja pasan a ser otro objeto de consumo por eso hoy me gustaría destacar cómo influye tu energía en tu pareja. Cuando tienes relaciones con una persona se establecen lazos que pueden permanecer durante años y que pueden afectar a tu bienestar personal. 

No te enfoques tanto en encontrar a la persona perfecta. Primero trabaja en ti, convierte en un ser adecuado, amado y libre y la otra persona adecuada, amada y libre aparecerá, aunque esté en otro extremo del planeta. 

Ámate para poder amar.

Cómo influye tu energía en tu pareja

Te impregnas de su energía y su Karma

En el momento que tienes un encuentro sexual con otra persona comienza todo un proceso de intercambio de energías. Principalmente los chakras raíz de las dos personas se unen y desde esa intimidad las auras se funden creando una gran energía áurica que las envuelve. 

La otra persona te impregna de su energía y su karma

Con cada relación te vas quedando con parte de la energía de esa persona, por lo que presta especial atención para evitar relacionarte con gente densa, inconsciente, inestable, dependiente… Te acabas convirtiendo en lo mismo, y ese vacío del otro acaba en ti y ya nada te hace sentir tu propia felicidad. También puedes atraer situaciones negativas que provienen del karma de la otra persona. 

También se intercambia bloqueos, adicciones, miedos y conflictos presentes en el inconsciente. Emociones y sensaciones que no han sido resueltas por la otra persona y que ahora están en ti. 

Lazos energéticos que se mantienen en el tiempo

Al separarse la pareja, esa persona deja una huella energética y kármica en ti. Si has estado más tiempo con esa persona y has establecido más relaciones, la conexión es más profunda. Es de suma importancia eliminar esos lazos energéticos para poder continuar sin que el pasado te siga lastrando tu energía. 

Taisha Abelar en su libro Donde se cruzan los brujos presenta la técnica de recapitular para poder recuperar la energía que quedó atrapada en el pasado y expone: “Debemos comenzar la recapitulación enfocando nuestra atención primero en la actividad sexual que hayamos tenido en el pasado”. Ahí́ es donde está atrapada la mayor parte de nuestra energía. En el caso de las mujeres, no importa como fuese el encuentro sexual, alguien depositó su energía dentro de ti y se fue con una tonelada de la tuya. No permitas que esas personas se sigan alimentando de tu energía, que se hagan más fuertes conforme tú te haces más fuerte ¿A caso quieres constituir su fuente de energía para el resto de sus días? La recapitulación se hace esencial. 

Liberar los recuerdos que están atrapados a nivel sexual es fundamental.

En adición a lo comentado, la autora Taisha Abelar afirma “que, en el ámbito humano, si bien la función primaria del coito es la procreación, asimismo tiene una función secundaria y encubierta, la cual es garantizar el flujo continuo de energía de las mujeres a los hombres”. Por lo que evita llevar dentro de ti vinculados energéticamente a otras personas, alimentándose de tu luminosidad y mermando tu bienestar personal. 

Tu pareja dice de ti

Tú atraes tu pareja en función de tu energía en la mayoría de las ocasiones, por eso éste es uno de los pilares de cómo influye tu energía en tu pareja. Por otra parte, la otra persona a veces no es más que un reflejo de ti, que te mostrará tus sombras para que puedas reconocerlas, aprender y mejorar. Cuando no te amas y no te valoras, atraes a otras personas que no se aman y no se valoran siendo la base de una relación dependiente e insana. 

Ámate para poder amar más y mejor al resto de personas. Cuando tú no te amas, la otra persona percibe a nivel vibracional tu necesidad de ser amado y puede llegar a usarte.  

Las personas que vibran alto, que están llenas de amor hacía sí mismas, hacia la vida, hacia lo que hacen, saben elegir el amor y la luz entre todas las personas que conocen.

Una relación extraordinaria 

Una relación solo puede ser extraordinaria cuando dos personas extraordinarias que se aman a sí mismas se unen de manera libre, sin adicciones y dependencias psicológicas. 

Cuando dos personas libres y con amor propio se encuentran, cuando no necesitan de nada ni nadie para sentirse bien, su felicidad se multiplica. En las cosas sencillas y cotidianas siempre hay motivo de celebración. No hay nada que completar, simplemente compartir la existencia que ya son y que le rodea. 

En una relación extraordinaria no se utiliza el otro, su sufrimiento es tu sufrimiento y el mero hecho de despertar a su lado ya es motivo de alegría.

Tu espacio es sagrado, mi espacio es sagrado, la relación es sagrada. Yo estoy satisfecho conmigo mismo, tú estás satisfecha contigo misma, de esta manera creamos y crecemos juntos. Se genera un intercambio de energía positiva y limpia para ambos elevando su consciencia y potenciando su amor. 

Cuando no hay nada que estrese al otro, entonces hay entrega, muerte y un estado de consciencia expandida a través del encuentro sexual.

Cómo atraer a una persona extraordinaria

Alejarte de una persona o un hábito que te hace sufrir no es un fracaso sino todo un éxito, es el primer paso que tienes que dar hacia tu felicidad.

Quédate solo, elígete a ti, a la vida, al erotismo, al amor y a Dios. 

Empieza a divertirte solo. Haz cosas que te gusten y que no te destruyan.

Ámate a ti mismo. Autoelógiate y recompénsate. Sin amor propio el amor que se entrega es un amor vacío. 

Deja que la vida te penetre por los cinco sentidos.

Siéntete tan lleno de amor hacia ti, tan completo, que nunca más te vuelvas a entregar a otra persona desde la carencia, sino desde la plenitud. 

Eres Amor y tu amor desborda a los demás.

Reconoce que no te hace falta nadie, ni nada para verte bien, para sentirte bien. 

Cásate contigo mismo, comprométete con tu felicidad y renace en tu amor propio.

Eres realmente valioso por el mero hecho de existir. Eres digno de amarte y ser amado sin tener que mendigar un poquito de amor a otra persona.  

Si tú eres feliz atraerás tienes muchas posibilidades de atraer a otra persona feliz, compartiendo vuestra presencia sin apegos ni dependencias. Vibra alto en el amor y atraerás a una persona que también se ame y se cuide de esta manera podréis crecer juntos. 

Conclusión 

La mayoría de los conflictos en la pareja vienen por una falta de amor propio que te impiden poner límites. Antes de entregar tu amor a una persona, ámate plenamente a ti. Una persona que se destruye con sus adicciones no se ama de verdad. Solo donde hay un amor propio sano puede haber un intercambio de amor sano en pareja. De este modo, el amor se multiplica de manera exponencial.  

«Jamás duermas con alguien que no te gustaría ser»

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto a cerca de cómo influye tu energía en tu pareja. Si tienes alguna duda por favor házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo. 

¿Te apetece seguir leyendo? No te pierdas el artículo sobre los siete hábitos para aumentar tu amor propio. 

Espero nos volvamos a ver pronto. 

Cuídate mucho!

2 comentarios en «Cómo influye tu energía en tu pareja»

  1. Hola, tengo meses saliendo con una persona maravillosa, cuando lo conocí se cuidaba mucho, hacia ejercicios y gozaba de excelente salud a pesar de su edad, se conservaba muy bien, pero últimamente desde que empezamos a estar juntos se ha sentido mal, dolores lumbares, rodillas, etc, incluso fue al médico y ahora le prohibieron trotar y hacer actividades físicas de alto impacto. Yo sufro de artritis reumatoide desde el 2014, pero estoy en tratamiento constante, quería saber si yo con mis afecciones de salud lo estoy afectando energéticamente transmitiendole a el mis dolores.? De ser así como hago para que eso no siga ocurriendo? Yo quiero mucho y me duele verlo así.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Yosleidy. En el intercambio de energía influye sobre todo la energía psíquica. Concéntrate en elevar tu vibración en el amor, gratitud y los pensamientos positivos para traer bienestar a la ti y los seres que formar parte de tu vida. Espero te sea de ayuda. Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario