Contenidos
Introducción
La grasa abdominal no es solo un problema estético también un problema de salud por lo que es esencial para tu bienestar conocer cómo perder grasa abdominal de manera natural.
La grasa abdominal es la grasa más peligrosa.
El problema de la grasa no es el peso sino el volumen que ocupa. La grasa que se acumula en el abdomen no se limita a la capa de relleno que está situada justo debajo de la piel, sino que incluye la grasa visceral que está en el interior del abdomen y que puede acabar afectando al correcto funcionamiento de los órganos internos.
Causas de la grasa abdominal
El estrés que te ocasiona una mala pareja, un mal trabajo o los malos hábitos acaban afectando al tamaño de tu barriga. Cuando el cuerpo percibe una amenaza libera cortisol, la hormona del estrés. El sistema nervioso da la orden a tu hígado para que libere glucosa, la cual tiene almacenada, y a tu páncreas para que libere insulina y se prepare para pelear o correr. La glucosa que al final no es utilizada porque no se hace ejercicio queda almacenada en forma de grasa y focalizada en la zona próxima al hígado donde se había generado.
La principal causa de la grasa abdominal es el estrés.
Cómo perder grasa abdominal de manera natural
Reduce tus niveles de insulina y de glucosa en ayuno
La insulina es esencial para la digestión y la glucosa fundamental como alimento para tus células, pero su exceso en tu sangre hace que acabes engordado.
Si puedes mide tu glucosa en ayunas y vigila que ésta no esté por encima de 85 a 90. De igual modo la insulina no debería de sobre pasar de 3 a 6 ml U/L.
Libérate del estrés
Deja atrás personas tóxicas, trabajos que te amargan la vida, situaciones estresantes… y empieza a traer calma y sosiego a tu vida. Sobre todo, en la hora de la comida haz de este momento un ritual de paz masticando de manera consciente cada alimento.
La digestión empieza en tu boca.
Hidrátate
Es esencial permanecer hidratados para vivir una vida más relajada. Bebe agua aunque no tengas sed, puesto que cuando ésta aparece ya es un signo de deshidratación.
Tu peso corporal dividido entre siete da como resultado el número de vasos de 250 ml tienes que tomar cada día.
Descansa
El descanso reparador es esencial para que puedas afrontar tu día lleno de energía sin tener que hacer uso de sustancias tóxicas como la cafeína o la nicotina que además deshidratan tu cuerpo.
Procura seguir el ritmo del sol acostándote y levantándote temprano. Evita alimentos excitantes antes de dormir y el uso de pantallas azules. También puedes ayudarte del bisgliscinato de magnesio para relajar tu sistema nervioso. Si te gustaría saber más al respecto no te pierdas siete remedios naturales para dormir mejor.
Apaga tu wifi y mantén alejado tu móvil para descansar.
Muévete
El ejercicio físico es esencia para mantener tu cuerpo activo y lleno de energía. También facilita los movimientos peristálticos del intestino y la eliminación de grasa abdominal.
Cuando aumentas tu energía de manera natural aumenta tu paz y tu tranquilidad.
Come verde
Opta por tomar zumos verdes a diario con un chorreón de limón, a base de apio o espinacas entre otros vegetales. Consume además ensaladas de hojas verdes. Todos estos alimentos dotarán a tu cuerpo del magnesio y potasio que tanto necesita para relajar tu sistema nervioso.



Disminuye el consumo de carbohidratos
Durante un tiempo evita al máximo el consumo de los hidratos de carbono que más estresan tu cuerpo, principalmente por su manipulación genética, como son el arroz, el maíz y el trigo. Opta mejor por el mijo, la quinoa o tubérculos como la patata.
Recarga tu energía en la naturaleza
Somos seres energéticos, el exceso de estrés queda acumulado en tu espalda ya que no encuentra camino por donde salir cuando vas todos los días con zapatos. Te invito a que siempre que puedas descargues el exceso de tensión dando un paseo por la naturaleza, si es descalzo mucho mejor, mete los pies en el río o a pasea en la orilla del mar. También puedes sentarte descalzo en el césped o abrazar un árbol.
El agua es el conductor para descargar la tensión.
L-carnitina
Es un aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias facilitando la producción de energía. La puedes tomar antes de hacer ejercicio para ayudarte a quemar la grasa pero también para sentirte más energético.
Plantas
Algunas de las plantas que te ayudarán a quemar grasas y sustancias tóxicas de tu cuerpo son: té verde, té rojo, achicoria, guaraná, hinojo, hierba mate, hisopo…
Conclusión
Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre como perder grasa abdominal de manera natural.
Al liberarte de la grasa abdominal te estarás amando y se fortalecerá tu autoestima. Pequeños hábitos saludables mantenidos en el tiempo te llevarán a una vida plena y a potenciar tu bienestar personal.
Si tienes alguna duda por favor házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo.
Espero nos podamos volver a ver pronto.
Cuídate mucho.