Tres pilares de la creatividad

Introducción

En el exceso de distracciones en el que vivimos inmersos en esta sociedad, en demasiadas ocasiones acabas haciendo las cosas de manera autómata y parece desaparecer tu talento, tu espontaneidad y tu alegría. Te invito a que tengas presentes en tu vida diaria estos tres pilares de la creatividad, pues esta es una cualidad que puedes desarrollar en cualquier aspecto de tu vida potenciando tu bienestar personal. 

La creatividad se basa en no tener miedo ni a la crítica, ni al fracaso.

Tres pilares para tu creatividad 

Alegría

Para ser de verdad creativo, tienes que volver a ser como un niño, sin tantas preocupaciones, ansiedades y condicionamiento. Tu artista es un niño interior que solo te tiene a ti. Cuídalo y comparte tu alegría. 

Habrá personas que intentarán mermar tu creatividad con sus quejas y sus críticas. No hay nada peor para tu creatividad que relacionarte con un artista frustrado. Recuerda que su opinión no es la verdad. Las críticas de personas que no han construido nada nuevo no te deben de importar. 

“Quien te quita tu alegría, te quita tu poder” Pleyadianos.

Para conseguir un estado en que el arte sea inevitable debes de estar alegre, agradecido y con un corazón a la abierto al gozo de la vida

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” Albert Einstein

Belleza

El resultado de la creatividad en tu vida es la belleza. El artista es aquella persona capaz de crear belleza en medio de este aparente caos. Te invito a que desarrolles una visión profunda de la vida y no te quedes solo en la apariencia de las cosas. 

La creatividad no es perfección, incluso al principio tu obra creativa puede ser mala o fea, pero puede ser la única manera de que pueda emerger algo realmente bello y hermoso. 

“No temas a la perfección: nunca la alcanzarás” Salvador Dalí

Misterio

Sal de tu zona de confort, de aquello que ya conoces y deja que el misterio, la alegría y el gozo se instauren tu vida. Deja de intentar controlar y confía. Hay una Fuerza superior que sostiene tu vida, que lo sostiene todo. 

“Vaya donde está el misterio y deja algo” Maya Ángela

El misterio de la creatividad, es tu capacidad de abrirte a ideas en apariencia separadas, de realidades opuestas, de ver lo que otros no son capaces de ver. 

Conclusión 

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre los tres pilares de la creatividad. Te invito a que bailes, te diviertas y juegues más en tu vida para que puedas desarrollar tu creatividad. Somos seres divinos, y por lo tanto somos seres creativos. La creatividad es un don del Creador y la forma de agradecérselo es utilizarla al servicio de los demás seres.

La alegría es el estado de la creatividad, cuando te abres al misterio y el resultado es la belleza.

Si te gustaría seguir leyendo al respecto no te pierdas Las cinco claves de una mente creativa. 

Espero nos volvamos a ver pronto. 

Cuídate mucho 

Deja un comentario