Introducción
En los momentos agradables es fácil mantener una sonrisa, pero cómo tener una actitud positiva en tiempos difíciles cuando todo parece derrumbarse a tu alrededor, cuando lo que acontece nada tiene ver con la que esperabas.
La verdadera práctica interna está en como manejamos aquellas situaciones que no nos son tan agradables con una actitud positiva y con el pensamiento de que lo mejor siempre está por llegar.
Una mente positiva con cada obstáculo se hace más fuerte, más creativa y más resilente.
Cómo tener una actitud positiva en tiempos difíciles.
Toma la responsabilidad de tu vida
Deja de actuar como una víctima y asumen la responsabilidad de lo que acontece en tu vida. Involúcrate al 100% en aquello que tú puedes hacer y luego confía que acontecerá lo mejor para ti.
Haz lo que te haga verdaderamente feliz.
Cultiva la meditación diaria
Reserva un tiempo cada día para estar contigo mismo a solas, para cultivar el silencio dentro de ti y desapegarte del parloteo mental continuo que se ha establecido en tu mente.
La meditación te ayudará a ganar calma y serenidad con el fin de poder observar aquello que te preocupa desde una perspectiva más amplia. Si te gustaría conocer más acerca sobre esta técnica no te pierdas la Meditación según los vedas.
Vivir en el presente
No planificar demasiado, pues la vida es una continua improvisación en base a los acontecimientos. Mantener una actitud positiva en cada momento independientemente de lo que acontezca te asegurará el éxito.
Déjate que el TAO te guíe.
Asimilar la enseñanza de cada día
Reflexiona al final de cada día, que aprendizajes has tenido, dónde has actuado correctamente y que repuestas hubieses cambiado con el fin de ser mejor persona. Si de lo que estamos viviendo no aprendemos nada. ¿Qué sentido tiene? Entraremos un bucle de repetición constante que no nos lleva a ningún sitio.
Sé positivo
Todo pasa por un bien superior, aunque al principio no lo sepas ver. A veces las circunstancias que a priori te resultan desagradables te están protegiendo o son una invitación a transcender y despertar a una visión más amplia de ti mismo y del mundo.
Elige ver el vaso medio lleno.
Como dice el maestro Sadhguru “Viniste sin nada, pase lo que pase en tu vida ya estás en el lado de las ganancias”.
Eleva tu vibración
Practica cada día ejercicios, actitudes, compañías y pensamientos que te ayuden a elevar tu vibración, que te despierten el interés y te hagan vivir entusiasmado. Esto es esencial sobre como tener una actitud positiva en tiempos difíciles. Evita consumir basura emocional, informativa y de comida. Se cuidadoso con lo que entra por cada uno de tus sentidos.
Aléjate de toda adicción que te coarte tu libertad y merme tu vibración.
Disfruta de todo intensamente
Se trata de realizar cada actividad centrado en el presente. Vivir con plenitud cada momento de la vida, pues al final es lo único que te vas a llevar. Cuando conduces, conduce, cuando comes, come, cuando bailas, baila. Y sobre todo y más importante:
Cuando vives, vive.
Conclusión
Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre como tener una actitud positiva en tiempos difíciles. La vida al final no es lo que nos pasa, sino como reaccionamos antes aquellas cosas que acontecen.
Si te gustaría seguir leyendo no te pierdas beneficios de una dieta sátvica en tiempos difíciles. Ya que la alimentación influye directamente en como nos sentimos física, emocional y mentalmente.
Espero nos volvamos a encontrar pronto
Te quiero mucho