Contenidos
Introducción
Vivir una vida larga con calidad de vida desde la que puedas experimentar la vida con plenitud el mayor tiempo posible es uno de nuestros mayores anhelos. Por ello, hoy te presento cuatro claves para la longevidad con el fin de tomar consciencia de lo verdaderamente importante en la vida para ser feliz.
Si quieres vivir feliz, debes vivir libre de tóxicos.
Cuatro claves para la longevidad
Aire limpio
La calidad del aire que respiramos determina nuestra calidad de vida, por ello es esencial que evites vivir en lugares contaminados. La contaminación y el humo contrae la membrana del cerebro, acidifica tu cuerpo, lo que lleva a acumular toxinas…
Abre las ventanas y ventila tu casa a primera hora cuando el nivel de polución es menor. Cultiva plantas purificadoras de aire como: potus, espatifilio, palmera de bambú, lengua de suegra o ficus robusta.
También puedes respirar y tomar baños de aire limpio en contacto directo con la piel en la playa y en la montaña siempre que puedas escaparte.
Agua pura
Somos más de un 65% agua, por lo que el agua que ingerimos no sólo por la boca, sino a través de un órgano emuntorio como la piel es de suma importancia dentro de estas cuatro claves para la longevidad.
El agua viva es aquella que proviene de la naturaleza, que está en movimiento, como el agua de manantial. La energía del aguan en contacto con la madre tierra también pasa a tu cuerpo sintiéndote más joven y vital.
En cambio, el agua muerta es aquella que está estancada que carece de movimiento y si a esto le unimos los componentes tóxicos de los plásticos de la botella, no debería ser el agua más recomendada para alargar tu vida.
El agua del grifo también puede resultar perjudicial para tu bienestar en función de los elementos que se le añadan para convertirla en agua portable. Algunos de estos microelementos es el flúor, si quieres profundizar más sobre sus efectos te invito a que leas ventajas y desventajas del flúor para tu bienestar.
Lo mejor es vivir en la naturaleza, cerca de una fuente de agua de manantial, pero si no te es posible puedes instalar filtros tanto en el grifo de tu cocina, como en el grifo de tu ducha, no sólo mejorarás internamente, sino que también tu cabello y tu piel mejorarán.
Otra alternativa es solarizar el agua para cargarla de nuevo energéticamente. Hacer agua solarizada es sumamente sencillo, tan sólo tienes que buscar una botella de cristal azul y dejar el agua al sol al menos treinta minutos.
La exposición del agua en una botella de cristal azul cargará el agua de iones negativos y potenciará tu bienestar personal.
Alimentos sanos sin adulterar
La calidad de los alimentos es uno de los cuatro pilares clave para la longevidad. Optar por alimentos frescos, ecológicos y de temporada es esencial. La madre naturaleza sabe que necesitas en cada momento. Respetar la combinatoria de alimentos e ingerirlos en un ambiente tranquilo y relajado potenciará tu bienestar personal.
Hoy en día, algunos alimentos son rociados con sustancias tóxicas antes de consumirlos en una agricultura intensiva. Quemamos lentamente las hierbas que no queremos con glifosato, herbicida de amplio espectro, luego ese glifosato lo ingerimos en los alimentos que tomamos «quemando» e inflamando nuestros intestinos, aumentando la toxicidad de nuestro cuerpo y acortando nuestra vida.
La Organización Mundial de la Salud como ha clasificado al glifosato como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.
Si te gustaría saber más sobre alimentación no te pierdas los beneficios de una dieta sátvica en tiempos difíciles.
Paz Mental
Nuestra mente es un componente esencial para potenciar nuestro bienestar personal. Establecerte en la paz que ya eres y actuar desde ese estado potenciará tu bienestar y alargará tu vida.
La paz mental surge del resultado de cuestionar la veracidad de tus pensamientos, de saber para el chorreo repetitivo de tus pensamientos que no te llevan a ningún sitio sólo a un dolor de cabeza.
Establece en el presente el hogar de tu mente, la melancolía del pasado desaparece, también la ansiedad del futuro. La herramienta más importante que tienes para volver al momento presente es tu respiración ¡Úsala!
Olvida tus experiencias tan pronto como acaben
Para mantener y cultivar tu paz mental evita los ambientes tóxicos y las personas tóxicas. No hay nada más preciado que mantener tu paz mental.
Conclusión
Espero te hayan sido provechoso todo lo expuesto sobre las cuatro claves para tu longevidad. Otro factor que debemos de tener en cuenta es el sexo, las mujeres viven más que los hombres, Daniel Reid en su libro “El TAO de la salud, el sexo y la larga vida” expone que “La razón fundamental de esta diferencia es la superioridad del aparato endocrino de la mujer, la superioridad de su potencia sexual y su mayor armonía con los ciclos de la naturaleza”.
Si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.
Espero que nos volvamos a ver pronto.
Cuídate.