Contenidos
Introducción
Procurar el bienestar el planeta Tierra es procurar tu propio bienestar personal. Este planeta es tu hogar en esta existencia terrenal. Eres un afortunado al poder disfrutar de la riqueza que te ofrece en cada lugar que visitas. Construir un mundo mejor del que nos encontramos al llegar debería ser nuestra máxima, para ello hoy te presento cuatro formas de cuidar el planeta Tierra, que no son más que cuatro formas de cuidarte a ti mismo.
Lo que le haces al planeta tierra te lo hace a ti mismo
Primera: Come menos proteína animal y alimentos precocinados
Con este tipo de cambios no sólo estarás potenciando el bienestar del planeta tierra sino tu propia salud, optar por una alimentación con comida real, sin alimentos precocinados, disfrutar de ir al mercado y pensar en el menú de la semana a base de alimentos naturales te alejará de las enfermedades.
Por otra parte, optar por una alimentación más basada en alimentos vegetales mejorará tu digestión y te traerá mayor claridad mental. Además, estarás contribuyendo a evitar el sufrimiento de los animales que son criados en granjas como productos de consumo, al no ingerirlos evitarás su sufrimiento y el crecimiento de este tipo de industria.
Opta por proteínas de origen vegetal tan beneficiosas para la salud como son las legumbres y los frutos secos. Cuando te apetezca consumir carne, pescado o huevos que sean de animales que hayan vivido en libertad.
Segunda: Respeta toda forma de vida y su hábitat
Deja cada sitio natural que visites tal cual te lo encontraste. Cuando vayas a la playa, a un merendero o paraje natural, aunque consumas algo deja el lugar con la paz y la limpieza con la que llegaste para que otro ser vivo pueda disfrutar de él.
Alimentos como el aceite de palma provoca no solamente importantes secuelas para nuestra salud, como el aumento de peso o la alteración del sistema nervioso, sino que también se está deforestando el habitad de especies, destruyendo su hogar a cambio de nuevas plantaciones de palma.
Tercera: Reduce tu consumo material
Entrar en la espiral del consumo es entrar en un espiral de insatisfacción continua. Cuando consigues algo con el que pensabas que ibas a ser feliz, te das cuenta que siguen siéndote carente.
Antes de comprar algo pregúntate si de verdad es útil o si es bello. Intenta que cumpla estos dos requisitos, así no acabarás comprando cosas que no necesitas.
Opta por reducir el consumo de plásticos, lleva siempre tu propia bolsa de un material reciclable a la comprar. Consigue botellas de cristal para almacenar tu bebida, y tappers de cristal para conservar los alimentos en el frigorífico. No sólo estarás contribuyendo al bienestar el planeta sino a tu propio bienestar, pues estarás evitando que las sustancias tóxicas del plástico no lleguen a tu propio cuerpo.
En verdad no tienes que consumir tantas cosas para ser feliz, para verte bien pues la felicidad es tu naturaleza. Si te gustaría ampliar la información al respecto de la verdadera felicidad puedes visitar el artículo: No tienes que hacer nada para ser feliz.
Ante de coger el coche opta por ir andando a los sitios, en bicicleta o trasporte público. El sedentarismo está ocasionando graves problemas para tu salud y los gases contaminantes de los vehículos hacen que el aire de nuestras ciudades se vuelva irrespirable.
Cuarta: Eleva tu nivel de conciencia
Tienes que tomar conciencia que ya desde que te despiertas todo es un regalo. La luz, el olor los colores en la naturaleza te son dados, para que los disfrutes aquí y ahora. La naturaleza te provee de todo lo que necesitas para tu bienestar personal.
Todo te lo es dado, todo se disfruta en usufructo
No hace falta seguir el sendero que te dicta la sociedad para ser feliz. No te vas a llevar nada de lo material acumulado en esta existencia. La vida es para vivirla, para alejarse de la queja y comprender que toda experiencia es un regalo, que todo forma parte del aprendizaje para poder crecer como ser humano.
A diferencia de los animales, tú puedes elegir en todo momento. Los animales siguen su instinto para perpetuar la especie. Pero actualmente el planeta está sufriendo una sobrepoblación en cuando a personas. No eres un animal puedes elegir si quieres tener hijos o no. No necesitas ser padre o madre para ser feliz, para perpetuar la especie.
La mejor contribución que puedes hacer a este mundo no es reproducirte sino realizarte como ser humano. Donde tus sutiles vibraciones de amor y compasión acaben con la negatividad y el egoísmo que están destruyendo nuestro planeta.
Conclusión
Simplificar tu vida y optar por volver una vida más natural es una de las mejores opciones que puedes decidir tomar ya no solo por el bienestar del planeta sino por tu propio bienestar personal. El contacto con la naturaleza te hará ganar mayor paz en tu día a día y asimilar que toda la creación forma parte de Dios, como expone San Francisco de Asís en la siguiente célebre oración:
Loado seas por toda criatura, mi Señor,
Y en especial loado por el hermano sol,
Que alumbra, y abre el día, y es vello en su esplendor,
Y lleva por los cielos noticia de su autor.
Y por la hermana luna, de blanca luz menor,
Y las estrellas claras, que tu poder creó,
Tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
Y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!
Y por la hermana agua, preciosa en su candor,
que es útil, casta y humilde: ¡loado, mi Señor!
Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,
Y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado, mi Señor!
Y por la hermana tierra, que es toda bendición,
la hermana madre tierra, que da en cada ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color,
y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!
Espero que te haya gustado las cuatro formas de cuidar del planeta Tierra, si quieres conocer más acerca de como potenciar tu bienestar llevando una vida en armonía con la naturaleza no te pierdas el libro Tu plan de bienestar personal.
Si tienes alguna duda, te leo en los comentarios.
Espero nos volvamos a ver pronto.