Desatemos una pandemia de bienestar

Introducción 

En la época que nos ha tocado vivir es fácil dejarse llevar por los pensamientos de desesperanza e incertidumbre basados en el miedo. Por ello más que nunca hoy es necesario que desatemos una pandemia de bienestar, para que desde tu propia vida puedas generar el cambio que te permita no sólo a ti sino a todas las personas que te rodean salir reforzados de esta situación.

Los obstáculos que te presenta la vida son oportunidades para aprender y crecer.

Siete cambios para tu bienestar personal

De la acidez a la alcalinidad 

En momentos difíciles es necesario que cuides tu alimentación más que nunca. Tómate tu tiempo para elaborar una lista de la compra llena de productos frescos y de temporada. Si te es útil elabora un menú semanal para equilibrar tus comidas. Disfruta de ir al mercado, de comprar los alimentos que no solo nutrirán tu cuerpo, sino también tu mente y espíritu. Se trata de contrarrestar la acidez que genera en tu cuerpo la angustia y el estrés del momento a través de una alimentación más alcalina donde abunda la fruta, verdura, hojas verdes, semillas…

Si te gustaría leer más al respecto no te pierdas el artículo de beneficios de la dieta sátvica en tiempos difíciles. 

Del estancamiento al movimiento

No permitas que la situación te paralice en el sillón mientras tienes encendido el televisor. Levántate, camina y realiza estiramientos. Deja que la energía y la sangre fluya libremente por todo tu cuerpo. Permítele a cada órgano tener el espacio necesario para que pueda realizar sus funciones con total normalidad.

Aprovecha para salir y realizar deporte al aire libre, mejor si es en contacto con la naturaleza y con la luz de sol, eso te permitirá liberar endorfinas, la hormona de la felicidad y enfrentar el día a día desde una actitud más positiva.

Si te gustaría conocer unos ejercicios para realizar en casa y equilibrar la energía de tu cuerpo no te pierdas Estiramientos makko-ho.

Del caos al orden 

Regula tus ciclos de actividad y descanso. Tener unos horarios establecidos para ir a dormir, comidas y levantarte te ayudará a sentir bien. No te abandones acostándote tarde viendo la televisión o conectado a internet. Armonízate con la naturaleza aprovechando la oscuridad para descansar y la luz matinal para activarte y llenarte de energía. Madrugar te dotará de claridad y concentración para realizar cualquier actividad. Aprovecha también estas primeras horas para meditar. 

Vivir en armonía con los ciclos de la naturaleza te hará sentir bien.

Por otro lado, no permitas que el caos se apodere de tu casa. Convierte tu casa en un santuario, límpiala y ordénala como de si de un templo sagrado se tratase. Hay una ley metafísica que dice: “Como es dentro es fuera” por lo que si es hay desorden en tu interior este también se reflejará en tu casa.

Crea un ambiente de paz en tu hogar.

De la competencia a la colaboración

El maestro místico Sadhguru nos viene a decir que la competencia empieza cuando no has encontrado algo valioso en ti. Pero cuando te das cuenta de la plenitud que ya eres, que no necesitas conseguir nada para verte bien, para sentirte bien, el peso de la opinión de los demás sobre ti desaparece. La competencia viene de la necesidad de demostrar que yo soy mejor que tú, pero este pensamiento sólo lleva al sufrimiento. Desde la colaboración, no hay nadie mejor que nadie, todos somos seres únicos con unos dones únicos para poner al servicio de los demás y de este modo hacer un mundo mejor todos juntos. 

La competencia viene del falso sentido de individualidad, la colaboración de la verdadera unidad.

En la naturaleza no hay competencia, sólo colaboración. Así si te das un golpe en tu mano izquierda, tu mano derecha va enseguida a socorrerla, el cuerpo entero se pondría a trabajar para su recuperación.

De la oscuridad a la luz

Los medios de comunicación, en muchas ocasiones, son los encargados dar una información que te genera angustia, ansiedad y miedo. Tu mente puede llegar a estar muy confusa y llena de pensamientos repetitivos que no le permiten discernir con claridad. 

Para traer más luz a tu vida, realiza una selección más exhaustiva de lo que quieres que entre por tus sentidos, ten en cuanta que te alimentas no solo por tu boca. Aléjate del ruido todos los días para mantener momentos de silencio, para descansar en la paz que ya eres. También es conveniente que tomes consciencia de aquello que sale por tu boca. Una práctica que es muy interesante consiste en reducir tus palabras a la mitad. La naturaleza nos indica que debemos de hablar menos y escuchas más por ello nos dota de dos oídos y solo una boca.

Practica una escucha compasiva y un habla bondadosa.

Por otra parte, tener pensamientos buenos hacia otras personas transformará por completo tu relación con los mismas. No hay práctica más poderosa que ver lo bueno en el otro.

Tres cualidades para aumentar tu belleza

Del miedo al amor

Este es uno de los principales cambios para tu bienestar personal. Te has identificado con el personaje carente y pequeñito, lleno de miedos, cuando tu verdadera naturaleza espiritual es el amor. 

El personaje carente con el que te identificas siempre está mendigando amor, cuando reconoces tu verdadera naturaleza espiritual te llenas de plenitud para colmar de amor a los demás sin esperar nada a cambio. Este es el gran cambio, cuando ya no tienes miedos y apegos a la hora de amar, cuando ya no tienes miedo al abandono es entonces cuando puedes amar de manera incondicional y ser útil para los demás. Desatemos una pandemia de bienestar es desatemos una pandemia de amor sin límites, porque siempre se puede amar más y mejor.

Eres la luz de tu amor y no la oscuridad de tus miedos.

Cuando el amor se libera del deseo, del miedo, del apego es entonces cuando lo puedes experimentarlo como algo desinteresado y lleno de gozo.

De la hostilidad a la bondad

Cuando dejas de identificarte con tus pensamientos y las continuas historias que te cuentas puedes reconocer un espacio donde tiene lugar la vida sin juicios, eres capaz de disfrutar de ella sin apegos, entonces el mundo deja de ser un lugar hostil, puedes percibir lo que acontece desde un estado de bondad y compasión. 

No es necesario que cambie el mundo para sentirte bien, el único cambio posible es la actitud con la que miras el mundo, tú decides convertirlo en un infierno o hacer de él un paraíso.

Si te gustaría profundizar en este tema no te pierdas, el verdadero propósito de tu vida. 

Desatemos una pandemia de bienestar 

Es AHORA, el mundo necesita de tu colaboración para cambiar la situación actual, para convertir un obstáculo en una posibilidad para transformar este planeta en un mundo mejor para todos los seres que lo habitan. Es la hora de hacer pequeños cambios para reconocer tu grandeza y convertirte en un ejemplo a seguir allá donde te ha tocado vivir. 

Recuerda tú decides, el cambio está en ti no en el mundo. 

Conclusión

Espero que hayas disfrutado tanto como yo lo he hecho escribiendo este artículo. Desatemos una pandemia de bienestar es una llamada a un cambio colectivo, a un despertar de la ilusión del miedo de toda la humanidad para vivir desde el amor.

El cambio empieza ahora. Tu bienestar es hoy.

Deja de poner tu energía y pensamientos en aquello que no quieres, para salir de la situación concéntrate en aquello que quieres. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: «No me inviten a una marcha en contra de la guerra, invítenme a una marcha a FAVOR DE LA PAZ”.

Si estás interesado en armonizar tu cuerpo a nivel físico, mental y espiritual en solo tres semanas no te pierdas el libro: Tu plan de bienestar personal.

Espero nos volvamos a ver pronto.

Cuídate.

Deja un comentario